Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

La libra esterlina celebra el resultado electoral

Nuestra apuesta de la semana pasada por acciones y bonos de algunas economías latinoamericanas, como Chile y México, ha sido acertada ya que la Bolsa de México ha subido un 5,5% en la semana, al calor de la aprobación definitiva del acuerdo comercial con EEUU y Canadá, y la de Chile un 3,4% tras estabilizarse parcialmente su situación política. Seguiríamos apostando selectivamente por compañías de estas Bolsas.

Esas subidas también se han visto favorecidas por el buen ambiente general, debido a la firma de la primera fase del acuerdo entre China y EE.UU. y el resultado de las elecciones inglesas del pasado jueves.

El triunfo de Boris Johnson ha despejado el tenor de un Brexit duro y a la vez ha sido recibido con alivio por el mundo económico, que no veía con buenos ojos las propuestas del laborista Corbyn.

El Gráfico muestra el rebote de la libra frente al dólar, hasta cerrar el pasado viernes a 1,33 dólares por cada libra. Hay que recordar que a principios de febrero una libra se cambiaba por tan solo 1,2 dólares, lo que supone una subida cercana al 15% en poco más de tres meses.

Sin embargo, si lo miramos con más perspectiva temporal, la libra estaba en niveles cercanos a 1,60 dólares a mediados de 2015 y en niveles de 1,45 dólares antes del referéndum de junio de 2016 en el que salió ganador el Brexit. Es decir, aún le queda mucho para volver a los niveles pre Brexit.

La pregunta es ¿volverá la libra a esos niveles? 

Y la respuesta es que depende mucho de la forma en la que se negocie el Brexit y de las políticas económicas que se pongan en marcha tras la salida efectiva de la Unión Euro-pea, pero que en cualquier caso la vuelta a los niveles de 1,50 dólares por libra, por no hablar de los dos dólares por libra del año 2007, no va a ser nada fácil.

Habrá que ir observando las decisiones del nuevo Gobierno y del Banco de Inglaterra, que se reúne el próximo jueves y que no se espera que toque los tipos de interés, que actualmente están en el 0,75% ni que lance ninguna propuesta de nuevas compras de activos.

libra esterlina

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Divisas
  • Libra esterlina (GBP)
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal de r4.com: Brexit, ¿qué piensa la libra?
El gráfico semanal de r4.com: Brexit, ¿qué piensa la libra?
El S&P o el pánico a quedarse fuera
El S&P o el pánico a quedarse fuera
¿Dónde poner los take profit en el impulso alcista?
¿Dónde poner los take profit en el impulso alcista?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil