Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal: Walmart o el triunfo de los resultados

En una semana en la que el tipo de interés del bono alemán a treinta años (nuestro valor de hace quince días) ha bajado ya al -0,21% , y que ha sido de nuevo negativa para las Bolsas americanas ( Dow Jones-1,5% en la semana, S&P -1%, Nasdaq -0,8%) , con recortes semanales también para Uber y Lyft, nuestros dos valores de la semana pasada, Walmart, ha logrado, tal y como se ve en el Gráfico, una subida semanal  relevante gracias a los buenos resultados trimestrales que publicó el pasado jueves antes de la apertura del mercado.

Walmart aumentó su facturación un 1,8% en el segundo trimestre y consiguió un beneficio de 1,27 dólares por acción frente a los 1,22 estimados por el consenso de analistas.

El crecimiento se basa fundamentalmente en EE.UU., su principal mercado y se basa tanto en las buenas ventas de los establecimientos tradicionales como en la buena evolución de las ventas online. Walmart disipó además las dudas al decir que la guerra arancelaria no le afectará prácticamente nada.

Todo lo anterior ha llevado a Walmart a pasar de una estimación previa de beneficios ligeramente peores que en 2018 a una expectativa de beneficios para el 2019 algo más altos que los del año pasado. Los inversores respondieron el jueves con una subida vertical de más del 6%, que se mantuvo el viernes.

Walmart es, sin duda, una de las compañías mejor gestionadas del mundo, y ha sabido hacer frente al importante desafío de la “amazonización” de la sociedad. Pero, como decíamos en nuestro Gráfico semanal del pasado 25 de febrero, nos gustaría comprar sus acciones más baratas, por debajo de los cien dólares por acción. Hasta que ese momento llegue, preferimos estar fuera del valor.

walmart

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal: Walmart, otro ejemplo extraordinario de creación de valor
El gráfico semanal: Walmart, otro ejemplo extraordinario de creación de valor
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
El gráfico semanal: Nike nos vuelve a situar en la realidad
El gráfico semanal: Nike nos vuelve a situar en la realidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil