Rankia España
Blog Análisis de mercados financieros
Seguimiento de los distintos mercados financieros

El gráfico semanal: Walmart o el triunfo de los resultados

En una semana en la que el tipo de interés del bono alemán a treinta años (nuestro valor de hace quince días) ha bajado ya al -0,21% , y que ha sido de nuevo negativa para las Bolsas americanas ( Dow Jones-1,5% en la semana, S&P -1%, Nasdaq -0,8%) , con recortes semanales también para Uber y Lyft, nuestros dos valores de la semana pasada, Walmart, ha logrado, tal y como se ve en el Gráfico, una subida semanal  relevante gracias a los buenos resultados trimestrales que publicó el pasado jueves antes de la apertura del mercado.

Walmart aumentó su facturación un 1,8% en el segundo trimestre y consiguió un beneficio de 1,27 dólares por acción frente a los 1,22 estimados por el consenso de analistas.

El crecimiento se basa fundamentalmente en EE.UU., su principal mercado y se basa tanto en las buenas ventas de los establecimientos tradicionales como en la buena evolución de las ventas online. Walmart disipó además las dudas al decir que la guerra arancelaria no le afectará prácticamente nada.

Todo lo anterior ha llevado a Walmart a pasar de una estimación previa de beneficios ligeramente peores que en 2018 a una expectativa de beneficios para el 2019 algo más altos que los del año pasado. Los inversores respondieron el jueves con una subida vertical de más del 6%, que se mantuvo el viernes.

Walmart es, sin duda, una de las compañías mejor gestionadas del mundo, y ha sabido hacer frente al importante desafío de la “amazonización” de la sociedad. Pero, como decíamos en nuestro Gráfico semanal del pasado 25 de febrero, nos gustaría comprar sus acciones más baratas, por debajo de los cien dólares por acción. Hasta que ese momento llegue, preferimos estar fuera del valor.

walmart

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Autores
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar