Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal de r4.com: Bolsas americanas sin dirección

La crisis de las grandes tecnológicas, a las que dedicábamos esta sección la semana pasada, ha continuado estos días, sobre todo en las sesiones del lunes 2 y del viernes 6, sesiones en las que Amazon, Facebook, Apple, Intel y otras tecnológicas experimentaron caídas muy considerables, en medio de los fuertes vaivenes que han sufrido los índices americanos estos primeros días de abril.

Unos vaivenes que tienen su causa inmediata en las sucesivas noticias y/o rumores que se van publicando sobre la evolución de la guerra de aranceles abierta entre China y EE.UU., noticias que muchas veces vienen bajo la forma de tweets del propio presidente americano.  


El gráfico de los futuros del Dow Jones, que adjuntamos, muestra muy bien esa volatilidad. El lunes de Pascua empezó con fuertes bajadas, que se calmaron el martes, para dar paso a un miércoles realmente movido, en el que el Dow llegó a perder más de 500 puntos para luego acabar subiendo 230 puntos. El jueves fue día de subidas, pero el viernes de madrugada los futuros del Dow cayeron con fuerza tras anunciar Trump nuevos aranceles a productos chinos por hasta 100 mil millones de dólares (billion). Aunque a lo largo de la mañana europea del viernes se moderaron las pérdidas, al final de la sesión americana el Dow volvió a caer con fuerza, perdiendo más del 2% en la jornada, tras amenazar el Gobierno chino con una respuesta fuerte (“major response) a los nuevos aranceles de Trump.


Nos encontramos así ante unas Bolsas americanas en busca de dirección, sin fuerza para volver a máximos anuales, pero con inercia alcista tras un 2017 y un inicio de 2018 en los que se soñó con la quimera de un mercado alcista perpetuo.


Seguimos pensando que es mejor estar al margen del mercado, a la espera, ya que pensamos que la corrección iniciada en febrero puede tener aún algún recorrido adicional.


 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil