Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones
1

Los futuros del VIX, a los que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, han vuelto a recortar ligeramente esta última semana, y cerraron el pasado viernes en 13,92 puntos, indicando así que sigue faltando sensibilidad hacia el riesgo por parte de unos inversores convencidos de que los Bancos Centrales van a ser capaces de evitar cualquier problema que pueda aparecer.

Precisamente esta convicción ha hecho que, en un agosto muy tranquilo, hayamos visto fuertes subidas en los Bancos europeos, tras un mes de julio en el que la situación de la banca italiana había producido turbulencias en el conjunto del sector.

En la última semana, ese buen tono de los valores bancarios europeos no sólo ha continuado sino que incluso se ha intensificado. Las cotizaciones del Santander, BBVA, BNP, Deutsche Bank, Unicredit y otros grandes Bancos europeos han experimentado subidas superiores al 5% en las últimas cinco sesiones.

La recomendación que hacíamos en nuestro Gráfico semanal del pasado 11 de julio de 2016 de tomar posiciones tácticas de forma selectiva en los Bancos mejores de cada país se ha demostrado, por tanto, muy acertada y muy rentable para quienes la hayan seguido.

Pero ¿es momento de realizar beneficios?

A nuestro juicio, sí. El entorno de tipos negativos está complicando mucho la cuenta de resultados de los Bancos, que a la vez deben enfrentarse a la disrupción tecnológica y a la sobrecarga regulatoria, en un entorno de crecimiento mediocre en la zona euro.

En el último mes el índice Eurostoxx sectorial de Banca ha subido un 17% mientras el de utilities ha quedado plano. En el Gráfico que adjuntamos podemos ver cómo el mayor banco alemán, el Deutsche Bank, ha subido más de un 10% desde principios de agosto mientras E.ON, que es la mayor eléctrica alemana, ha caído un 10%. Es verdad que los Bancos estaban muy castigados en julio, y por eso recomendábamos su compra táctica en aquel momento, pero, por esa misma razón, ahora realizaríamos beneficios en la banca europea y pondríamos nuestro dinero en algunas grandes utilities europeas, como E.ON, que han sido muy castigadas en las últimas semanas..

Gráfico comparativo del último mes de E.ON (azul) y Deutsche Bank (rojo)

eon deutsche bank

 

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede Ud. acceder en las mejores condiciones y en tiempo real a la gama más amplia de activos y mercados financieros, incluyendo derivados, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumento cotizados

  1. #1
    Jtorres

    "La recomendación que hacíamos en nuestro Gráfico semanal del pasado 11 de julio de 2016 de tomar posiciones tácticas de forma selectiva en los Bancos mejores de cada país se ha demostrado, por tanto, muy acertada y muy rentable para quienes la hayan seguido"

    Medallas no, por favor. No olvidemos que también recomendasteis compra de caixabank cuando superó por un par de días los 4.90 (resistencia decía r4) hace dos años aproximadamente y luego se fue abajo hasta los 1.60.

    Saludos.

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar