Rankia España
Acceder
blog Análisis de mercados financieros
Seguimiento de los distintos mercados financieros

Salida a Bolsa de Twitter

En el día de ayer se fijó el precio de salida a bolsa de Twitter, según The Wall Street Journal, la compañía ha fijado su salida a bolsa de hoy en 26 dólares por acción. No obstante, hoy leemos en Financial Times que el precio de salida podría rondar los 18 dólares.
 
El rango de precios propuesto por acción para la oferta pública inicial  se encuentraba entre los 23 y 25 dólares, frente al rango previsto anteriormente entre 17 y 20. Un aumento del precio de las acciones podría elevar el valor de su salida a bolsa hasta un máximo de 1.750 millones de dólares, desde los 1.610 previstos hace dos semanas
 

OPV de Twitter

Desde Eurodeal creemos que este valor tendrá un comportamiento muy similar al de otras redes sociales como Linkedin o Facebook, pudiendo alcanzar en el largo plazo rentabilidades interesantes para el inversor.
 
En el caso de Linkedin el precio de la OPV fue de 45$, aunque su primer cruce fue cerca de los 90$. A día de ayer cotizaba en 225$, lo que supone un 500% desde su salida a bolsa en mayo de 2011 y un 250% desde su primer cruce en la negociación desde el 19 de mayo de 2011.
 
En el caso de Facebook su salida a bolsa no fué tan "rentable" para los inversores, haciéndoles sufrir más de la cuenta. Este valor salió a cotizar a 38$ y en su primer día de negociación (18 de mayo de 2012) alcanzó los  40$. Al cabo de tres meses perdió más del 50% de su valor en bolsa cotizando en niveles de 18$. En la actualidad cotiza a 50$, lo que supone aproximadamente un 30% desde su salida a bolsa.
 
Ante este fenómeno la pregunta que surge entre los inversores es la siguiente, ¿serán las redes sociales la nueva burbuja como lo fueron las "punto.com"?
 
Desde Eurodeal AVB creemos que , pero al igual que todas las burbujas (punto.com, renovables, inmobiliarias) en principio tienen que hincharse para poder ser una burbuja, por lo tanto el escenario más probable es que estos valores sigan subiendo en las próximas sesiones, semanas e incluso meses. Por ello, recomendamos prudencia a la hora de operar en este valor, y  no hacer uso de un apalancamiento excesivo debido a la volatilidad del precio en las primeras sesiones.
 
En Twitter las garantías requeridas para poder operar en nuestra plataforma de CFDs serán de un 10% y el ticker será TWTR (US)
 
 
La operativa con CFDs, al ser productos apalancados, conlleva un nivel de riesgo elevado para su capital y usted puede incurrir en pérdidas que superen los fondos depositados. Sólo especule con dinero que pueda permitirse perder. Es posible que estos productos no resulten adecuados para todos los inversores; por lo tanto, asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implican.
El presente documento no supone recomendación alguna de compra o venta. Cualquier decisión debe ser adoptada bajo responsabilidad del cliente. El informe se limita a ofrecer la visión técnica de un determinado subyacente.

Eurodeal

Carlos Aguirre García
Departamento Gestión

gvc gaesco footer

Autores
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar