Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Salida a Bolsa de Twitter

En el día de ayer se fijó el precio de salida a bolsa de Twitter, según The Wall Street Journal, la compañía ha fijado su salida a bolsa de hoy en 26 dólares por acción. No obstante, hoy leemos en Financial Times que el precio de salida podría rondar los 18 dólares.
 
El rango de precios propuesto por acción para la oferta pública inicial  se encuentraba entre los 23 y 25 dólares, frente al rango previsto anteriormente entre 17 y 20. Un aumento del precio de las acciones podría elevar el valor de su salida a bolsa hasta un máximo de 1.750 millones de dólares, desde los 1.610 previstos hace dos semanas
 

OPV de Twitter

Desde Eurodeal creemos que este valor tendrá un comportamiento muy similar al de otras redes sociales como Linkedin o Facebook, pudiendo alcanzar en el largo plazo rentabilidades interesantes para el inversor.
 
En el caso de Linkedin el precio de la OPV fue de 45$, aunque su primer cruce fue cerca de los 90$. A día de ayer cotizaba en 225$, lo que supone un 500% desde su salida a bolsa en mayo de 2011 y un 250% desde su primer cruce en la negociación desde el 19 de mayo de 2011.
 
En el caso de Facebook su salida a bolsa no fué tan "rentable" para los inversores, haciéndoles sufrir más de la cuenta. Este valor salió a cotizar a 38$ y en su primer día de negociación (18 de mayo de 2012) alcanzó los  40$. Al cabo de tres meses perdió más del 50% de su valor en bolsa cotizando en niveles de 18$. En la actualidad cotiza a 50$, lo que supone aproximadamente un 30% desde su salida a bolsa.
 
Ante este fenómeno la pregunta que surge entre los inversores es la siguiente, ¿serán las redes sociales la nueva burbuja como lo fueron las "punto.com"?
 
Desde Eurodeal AVB creemos que , pero al igual que todas las burbujas (punto.com, renovables, inmobiliarias) en principio tienen que hincharse para poder ser una burbuja, por lo tanto el escenario más probable es que estos valores sigan subiendo en las próximas sesiones, semanas e incluso meses. Por ello, recomendamos prudencia a la hora de operar en este valor, y  no hacer uso de un apalancamiento excesivo debido a la volatilidad del precio en las primeras sesiones.
 
En Twitter las garantías requeridas para poder operar en nuestra plataforma de CFDs serán de un 10% y el ticker será TWTR (US)
 
 
La operativa con CFDs, al ser productos apalancados, conlleva un nivel de riesgo elevado para su capital y usted puede incurrir en pérdidas que superen los fondos depositados. Sólo especule con dinero que pueda permitirse perder. Es posible que estos productos no resulten adecuados para todos los inversores; por lo tanto, asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implican.
El presente documento no supone recomendación alguna de compra o venta. Cualquier decisión debe ser adoptada bajo responsabilidad del cliente. El informe se limita a ofrecer la visión técnica de un determinado subyacente.

Eurodeal

Carlos Aguirre García
Departamento Gestión
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Goldman Sachs, Nike y Visa sustituyen a Alcoa, Hewlett Packard y Bank of America en el Dow Jones
Goldman Sachs, Nike y Visa sustituyen a Alcoa, Hewlett Packard y Bank of America en el Dow Jones
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
El modelo de negocio de Twitter
El modelo de negocio de Twitter
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil