Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Seguimiento oportunidades de inversión: Baidu Inc

El gigante en búsquedas por Internet chino Baidu reportó un fuerte crecimiento económico de sus ingresos en el 3T 2013 y aunque todavía sigue invirtiendo agresivamente en su negocio móvil, sigue detras de Baidu PC en términos de monetización.
 
Los ingresos totales de Baidu en 3T 2013 fueron de RMB 8892 millones ($ 1.453 millones), un incremento del 42,3% respecto el año anterior. El beneficio operativo en el 3T 2013 fue de RMB 3338 millones (545.400.000 dólares), que supuso un aumento del 1,2% respecto al del año anterior. La utilidad neta fue de RMB 3048 millones ($ 498 millones), un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo.
 
El margen de utilidad por ADS fue de RMB 8,63 millones ($ 1,41). Baidu tiene actualmente 43,3 mil millones de RMB en efectivo e inversiones a corto plazo.
 
La compañía tiene la esperanza de alcanzar unos ingresos totales en el 4T 2013 entre 9220 millones y mil millones de RMB RMB 9.48, un incremento de 45,5 % a 49,6 % año con año.
 
Sobre los resultados de Baidu, Jennifer Li, director financiero de Baidu, dijo que los principales gastos de Baidu en 3T 2013 estaban relacionados con la fusión con la plataforma de video en streaming PPS con iQiyi y la adquisición de mercado de la tienda de aplicaciones 91 Wireless, así como aumento de los costes de investigación y desarrollo e incremento de publicidad para móviles.
 
Los gastos de ventas, fijos y administrativos fueron RMB 1384 millones ($ 226.2 millones), un 115,4% mayor respecto al año anterior, esto se debe principalmente a los gastos de promoción de los productos móviles. Los gastos de investigación y desarrollo fueron RMB 1091 millones ($ 178,2 millones), un aumento del 77,5% respecto al año anterior y sus causas es debido a la contratación de más personal para I+D.
 
CEO Robin Li de Baidu señalo que el crecimiento de los ingresos en el 3T 2013 muestra que la inversión de la compañía en la telefonía móvil está en una trayectoria sólida. Pero que la monetización móvil está aún por detrás negocio de Baidu PC.
 
“La monetización móvil ha crecido muy rápidamente en los últimos dos trimestres. Aunque no está alcanzando el nivel de monetización de Baidu PC todavía. Sin duda vemos que esta brecha se está cerrando rápidamente, pero exactamente no sabemos cuándo va a ponerse al día. En este momento pensamos que la máxima prioridad sigue siendo ofrecer la mejor experiencia al usuario para que utilicen la aplicación de búsqueda de Baidu para obtener información y servicios “, dijo Li.
 
En los próximos trimestres, Baidu seguirá invirtiendo agresivamente en los productos móviles, dijo el CFO Li.
"Estamos chafando el pedal de marketing. Estamos promoviendo agresivamente nuestros productos móviles. La tasa de instalación de nuestra aplicación principal de búsqueda está creciendo 50% cada trimestre y vamos a seguir utilizando diferentes canales para mejorar nuestra presencia en nuestro producto“, dijo.
 
 
 
Aconsejamos añadir largos, tras la superación y consolidación de la zona de 168 $ , mantenemos el objetivo pretendido stop de medio y largo plazo, sobre los entornos de 240 $.
Stop loss < 134 $ al cierre semanal
 
Juan José Berrocal Gómez
GVC GAESCO VALORES
GVC gaesco
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil