Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Invertir en bonos periféricos a corto plazo

El mes de junio fue especialmente complicado para la renta fija. Las rentabilidades de los bonos americanos empezaron a repuntar, contagiando poco a poco al resto de los activos de renta fija, tras saberse que la Fed podría retirar parte de los estímulos monetarios antes de final de año, y que esta decisión podría ser precipitada si la recuperación económica del país no se confirma como sólida y sostenible. Como resultado, la rentabilidad del bono alemán a 5 años subió en 25 puntos básicos en el transcurso del mes pasado, mientras que el índice de deuda europea corto plazo IBOXX EUR Overall 1-3 yr cayó más del 0,5%. 

Sin embargo, a escoger entre bonos AAA y bonos periféricos, nos decantamos por los segundos, por el principal motivo que la rentabilidad del bono alemán solo puede ensancharse o estabilizarse, mientras que la de las emisiones de países periféricos tiene todavía recorrido para estrecharse. Además, el reiterado programa de compra de Draghi de bonos a 3 años y la garantía de unos tipos de interés bajos mientras sea necesario ofrecen soporte a la deuda periférica a corto plazo.
 
Entre los fondos de inversión que están actualmente principalmente invertidos en estas emisiones, destaca el DWS Invest Euro Bonds (short) por su excelente nivel rentabilidad- riesgo.
bonos perifericos
 
El fondo sigue principalmente invertido en deuda gobierno periférica (un 42% de la cartera se encuentra invertida en bonos gubernamentales de España, Italia, Irlanda y Francia principalmente y un 28% en cédulas hipotecarias de Irlanda y España), ya que es allí donde el gestor piensa que hay oportunidades desde hace dos años y medio. La gestión de la cartera es bastante estática, puesto que son emisiones con vencimientos cortos que se suelen mantener hasta vencimiento. Además la prioridad del fondo es mantener una calidad crediticia elevada en la cartera invirtiendo en bonos de grado de inversión (más de 95% de la cartera).
 
En estos momentos, creemos que el fondo representa una opción atractiva para la parte más conservadora de la cartera, especialmente tras la ampliación de diferenciales que hemos visto recientemente.
 
selfbank
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil