Rankia España
blog Análisis de mercados financieros
Seguimiento de los distintos mercados financieros

Invertir en bonos periféricos a corto plazo

El mes de junio fue especialmente complicado para la renta fija. Las rentabilidades de los bonos americanos empezaron a repuntar, contagiando poco a poco al resto de los activos de renta fija, tras saberse que la Fed podría retirar parte de los estímulos monetarios antes de final de año, y que esta decisión podría ser precipitada si la recuperación económica del país no se confirma como sólida y sostenible. Como resultado, la rentabilidad del bono alemán a 5 años subió en 25 puntos básicos en el transcurso del mes pasado, mientras que el índice de deuda europea corto plazo IBOXX EUR Overall 1-3 yr cayó más del 0,5%. 

Sin embargo, a escoger entre bonos AAA y bonos periféricos, nos decantamos por los segundos, por el principal motivo que la rentabilidad del bono alemán solo puede ensancharse o estabilizarse, mientras que la de las emisiones de países periféricos tiene todavía recorrido para estrecharse. Además, el reiterado programa de compra de Draghi de bonos a 3 años y la garantía de unos tipos de interés bajos mientras sea necesario ofrecen soporte a la deuda periférica a corto plazo.
 
Entre los fondos de inversión que están actualmente principalmente invertidos en estas emisiones, destaca el DWS Invest Euro Bonds (short) por su excelente nivel rentabilidad- riesgo.
bonos perifericos
 
El fondo sigue principalmente invertido en deuda gobierno periférica (un 42% de la cartera se encuentra invertida en bonos gubernamentales de España, Italia, Irlanda y Francia principalmente y un 28% en cédulas hipotecarias de Irlanda y España), ya que es allí donde el gestor piensa que hay oportunidades desde hace dos años y medio. La gestión de la cartera es bastante estática, puesto que son emisiones con vencimientos cortos que se suelen mantener hasta vencimiento. Además la prioridad del fondo es mantener una calidad crediticia elevada en la cartera invirtiendo en bonos de grado de inversión (más de 95% de la cartera).
 
En estos momentos, creemos que el fondo representa una opción atractiva para la parte más conservadora de la cartera, especialmente tras la ampliación de diferenciales que hemos visto recientemente.
 
selfbank

gvc gaesco footer

Autores
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar