El Dax, al que dedicábamos nuestro comentario de la semana pasada, recomendando tomar posiciones vendedoras a partir de los 8.000 puntos, ha subido fuertemente en una semana muy alcista para todas las Bolsas. Seguimos pensando que, por encima de 8.000 puntos, es mejor estar fuera del Dax, y si se quiere ser más atrevido, tomar posiciones vendedoras, a pesar de que parece obvio que hay un deseo de que también el selectivo alemán rompa sus máximos históricos de todos los tiempos, como ya lo ha hecho el Dow Jones.

 
Pero el mejor valor del Eurostoxx 50 esta semana no ha sido un valor alemán, sino un valor español, Telefónica, que con su alza semanal de casi el 11% ha colocado al Ibex 35 en el liderazgo europeo semanal.
 
Y esto nos hace recordar que, a veces, como puede ocurrir con nuestras recientes apuestas sobre el oro, la libra o el Dax, hay que esperar algo de tiempo para ver los frutos de una buena decisión. En nuestro Grafico semanal del pasado 23 de julio de 2012, con Telefónica sufriendo muy duramente el castigo que por ser española la imponían los inversores, comparábamos la evolución de Telefónica con la de Deutsche Telekom y apostábamos por tomar posiciones compradoras en Telefónica a 9 euros o por debajo, precios a los que efectivamente llegó a fines de julio y principios de agosto. Recomendábamos incluso apalancar la posición comprando opciones call financiadas con la venta de opciones put a 8,5 euros.
 
El Gráfico que hoy traemos a nuestra sección muestra el gran acierto de aquella decisión, ya que claramente Telefónica se ha comportado mucho mejor que Deutsche Telekom, pese a que su acceso a la financiación es, sin duda, más difícil y más costoso, por el solo hecho de ser española.
 
Sin embargo, tras las fuertes subidas, y con la acción por encima de 11 euros, seríamos algo más cautelosos, ya que en general nos parece que puede ser recomendable algo más de prudencia en unos mercados cuyos precios están fuertemente distorsionados por la acción de los Bancos Centrales. Confiamos en la gestión de Telefónica, que ha demostrado ser excelente, pero, en los niveles actuales recortaríamos posiciones en el valor, a la espera de entrar en nuevos momentos de debilidad que puedan venir en el futuro.
 

Gráfico de Telefónica comparado con Deutsche Telekom los últimos seis meses

telefonica vs deutsche telekom
 
Le recordamos que en nuestra página web puede Usted comprar y vender acciones, futuros y opciones sobre acciones y sobre los más variados índices financieros, divisas y materias primas, en tiempo real y con las mejores condiciones.
¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar