Qué tarjetas gratuitas ofrece imagin y en qué se diferencian

Qué tarjetas gratuitas ofrece imagin y en qué se diferencian

Actualmente, imagin se ha vuelto una de las entidades más populares pero, ¿sabes qué tarjetas gratuitas ofrece imagin y en qué se diferencian? Ahora mismo, imagin cuenta con tres tarjetas distintas: débito, crédito y reload. A continuación veremos en qué consiste cada una de ellas.


¿Qué es imagin?

imagin es una plataforma digital dedicada a ofrecer a los millenials servicios digitales, financieros y no financieros.
 
La modalidad de productos 100% digitales permite a imagin el ahorro en mantenimiento logístico, el cual repercute en forma de beneficios a los clientes, ofreciendo cuentas y tarjetas gratuitas, además de servicios financieros como envío de dinero desde el móvil, descuentos y promociones con sus tarjetas.

Qué tipo de tarjetas gratuitas ofrece imagin

imagin ofrece tres tipos de tarjetas bancarias gratuitas y cada una tiene una función específica, de manera que podrás solicitar la que más te convenga. Veamos cuáles son y en qué se diferencian cada una:

Tarjeta de débito gratuita imagin

Las tarjetas de débito son el instrumento de pago más común, ya que están asociadas a las cuentas bancarias, y facilitan el manejo de tu dinero. Permiten hacer compras en establecimientos y tiendas, hacer pagos con el móvil y retirar efectivo en cajeros automáticos.
 
La diferencia más notable entre la tarjeta de débito y la de crédito es que con el débito no te endeudas, sino que usas el dinero disponible en tu cuenta bancaria. De manera que no tienes que pagar intereses por realizar tus compras ni por disponer de efectivo en cajeros del mismo banco.
 
Algunas tarjetas de débito tienen un coste anual de mantenimiento, pero la tarjeta de débito imagin no cobra comisiones ni de mantenimiento ni de emisión. Si deseas solicitarla, deberás abrir una cuenta bancaria imagin sin comisiones desde la app. Para ello solo necesitas ser mayor de edad y tener tu DNI o NIE. Al abrir tu cuenta tendréis acceso a los demás productos del banco, solicitándolos desde tu móvil cuando quieras.


Tarjeta gratuita sin ningún tipo de comisión
  • Tipo de tarjeta
    Débito
  • Cuota anual
    Gratis
  • Red de cajeros
    Servired
  • Requiere apertura de cuenta
  • Disposición gratuita de efectivo
    No

Tarjeta de crédito gratuita imagin

Por su parte, las tarjetas de crédito son medios de pago que conceden financiación para hacer compras o avances de efectivo. Es un préstamo que hace el banco al cliente a través de la tarjeta, el cual tiene un límite que es renovable a medida que se pagan los consumos realizados. Podrás hacer compras en establecimientos físicos o virtuales y disposiciones de efectivo de tu límite, aunque esta operación es poco recomendable por los altos intereses que genera.

La tarjeta de crédito se diferencia de la de débito ya que no usas el dinero disponible en tu cuenta sino dinero del banco, lo que supone endeudamiento y cobro de intereses. Sin embargo, si pagas el consumo total de tu tarjeta antes de la fecha de corte, no pagarás intereses por tus compras (los adelantos de efectivo generan intereses diarios, por lo que te recomendamos realizar esta operación solo si es muy necesario).

Muchas tarjetas de crédito cobran una comisión anual por mantenimiento, pero la tarjeta de crédito imagin es gratuita, es decir, no cobra comisiones de emisión ni mantenimiento. Para solicitarla solo debes abrir una cuenta bancaria desde la app con tu DNI, ingresar y pedirla desde la pestaña “Productos”. El tiempo promedio para recibir tu tarjeta de crédito es de 2 a 3 semanas.

Tarjeta gratuita sin ningún tipo de comisión
  • Tipo de tarjeta
    Crédito
  • TAE por pago aplazado
    23%
  • Cuota anual
    Gratis
  • Limite de crédito mensual
    6.000€
  • Descuentos en comercios
    No


Tarjeta Reload imagin, sin necesidad de abrir cuenta

Las tarjetas prepago tienen la particularidad de no generar endeudamiento, ya que solo podrás hacer uso del saldo positivo que hayas cargado en ella, de manera que te ayuda a controlar los gastos. Además, este tipo de tarjeta es muy utilizada para hacer compras en tiendas online, una modalidad cada vez más frecuente debido a su comodidad y rapidez.

La tarjeta imagin Reload es una tarjeta prepago gratuita destinada a jóvenes y personas que necesitan un medio de pago versátil y 100% digital. Permite realizar pagos en cualquier comercio desde tu móvil con el saldo positivo que tenga la tarjeta, la cual se puede recargar desde cualquier cuenta en unos cuantos clics. La tarjeta es gestionada completamente desde la app imagin y no tiene coste de mantenimiento ni emisión.

Para solicitarla solo tendrás que descargar la app en tu móvil y registrarte con tu correo electrónico, así de sencillo podrás generar tu tarjeta Reload 100% digital, y sin necesidad de abrir una cuenta bancaria (siendo un usuario imaginer reload). Solo necesitas ser mayor de edad y residir en España. La tarjeta reload es ofrecida por Money to Pay (Caixabank Electronic Money).

Tarjeta gratuita sin ningún tipo de comisión
  • Tipo de tarjeta
    Prepago
  • Cuota anual
    Gratis
  • Descuentos en comercios
    No
  • Requiere apertura de cuenta
    No
  • Seguros asociados
    No


Actualmente, son cada vez más las personas que prefieren realizar sus operaciones bancarias a través del móvil, y una de las ventajas de hacerlo es que podéis acceder a productos sin comisiones y con muchos beneficios. En imagin podrás escoger entre tres tipos de tarjetas gratuitas, cada una con características particulares que os permitirán realizar tus transacciones de forma segura y con costos casi nulos.

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar