Rankia España
blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

Por qué puede ser útil el pago fraccionado con nuestra tarjeta de crédito

En ocasiones, recurrir al pago fraccionado puede ser interesante y esta flexibilidad a la hora de pagar, nos puede ayudar a solventar algún que otro contratiempo. Por ejemplo, esa reforma en el baño que no puede esperar, los gastos imprevistos, las compras navideñas... En este artículo vamos a contarte en qué consiste el pago fraccionado con tu tarjeta de crédito y por qué, en alguna ocasión, puede ser interesante.

Por qué puede ser útil el pago fraccionado

 

 

Conforme se van acercando estas fechas, vamos marcando hitos en el calendario: el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad, rebajas... A esto, hay que sumarle que pueda aparecer algún gasto imprevisto y que no puedas hacer frente a todo de golpe por lo que fraccionar los pagos puede ser interesante en ese momento. Pero, ¿sabes cómo funciona el pago fraccionado?

Cómo funciona el pago fraccionado

Las tarjetas de crédito tienen distintas modalidades de pago: a fin de mes, cantidad fija mensual, porcentaje fijo mensual, fraccionar pagos... Puesto que la menos habitual es el fraccionamiento de pagos, en este artículo vamos a centrarnos en ella. Banco Mediolanum es una de las entidades que cuenta con esta modalidad de pago y que, además te permite tanto fraccionar pagos como fraccionar recibos.

Fraccionar pagos

La modalidad de Banco Mediolanum que te permitirá fraccionar los pagos que quieras se llama Compra Fácil. Compra Fácil te permitirá financiar una compra determinada o varias, según lo que necesites, y seguir abonando tus cargos de forma habitual. Podrás fraccionar los pagos superiores a 150€ (se pueden agrupar compras) desde, al menos, 3 meses hasta 24 y siempre pagando un mínimo de 30€ al mes. El tipo de interés es del 1% TIN mensual (12’68% TAE)

Podrás elegir los pagos que deseas fraccionar solo después de haber realizado la compra, es decir, realizarás el pago y desde ese momento hasta el día 20 de cada mes, podrás elegir si fraccionarlo o no. Además, este servicio te permite algunas opciones una vez lo utilizas:

  • Podrás aumentar o disminuir el número de cuotas a pagar o el importe de las mismas

  • Podrás realizar una cancelación total, es decir, pagar todo de golpe. El importe pendiente, junto con los intereses que se hayan generado hasta el momento se incluirán en la factura a cargar en el mes siguiente.

Fraccionar recibos

Esta es otra modalidad de fraccionamiento que ofrece la entidad. Con este novedoso servicio de Banco Mediolanum podrás fraccionar recibos domiciliados durante los 58 días naturales a contar desde la fecha de cargo. Para ello, solo necesitarás disponer de un límite en tu tarjeta de crédito que sea igual o superior al importe del recibo. El tipo de interés es del 1% TIN mensual (12’68% TAE)

Como sabrás, fraccionar pagos no siempre es lo más recomendable debido a los intereses que te puede generar, pero en algunas ocasiones puede ser de gran ayuda. Lo más importante es que, a la hora de escoger una tarjeta con la que realizar los pagos, estudies bien lo que te va a costar y así no llevarte sustos más adelante.

 

 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.

  1. #1

    Pvila314

    El pago fraccionado es la solución cómoda (pero muy cara) a la que optan los desinformados.
    ¿Qué sentido tiene pagar un TIN del 1% mensual (en muchos casos llega al 2%) cuando puedes conseguir un préstamo personal por un interés 3 o 4 veces inferior?

    1 recomendaciones
  2. #2

    Iron Maiden

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    El pago fraccionado solo es útil cuando hacen alguna oferta y el TAE es cero. En esos casos si es conveniente usarlo.
    En el resto de casos mejor evitarlo.

    1 recomendaciones
  3. #3

    Andromeda_blog

    También puedes vender tu alma al diablo.

  4. #4

    pokora

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    Sólo interesa si tu situación te impide acceder a las alternativas que planteais. Entiendo que esta opción ya viene pre aprobada o disponible para todos los clientes dado que es un buen pellizco el que se llevan.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar