Acceder
¿Qué cosas cubre el seguro de hogar y no sabemos?

¿Qué cosas cubre el seguro de hogar y no sabemos?

 Aunque muchas personas piensan que un seguro de hogar solo cubre los daños a la propiedad y los bienes, lo cierto es que existen muchas otras situaciones y eventos que pueden estar cubiertas. 

Cosas que cubre un seguro de hogar

Un seguro de hogar generalmente cubre una amplia gama de situaciones imprevistas que pueden dañar o afectar tu hogar y tus pertenencias. A continuación, se presentan algunos ejemplos comunes de lo que un seguro de hogar puede cubrir:

  1. Daños a la propiedad: Esto incluye daños a la estructura de tu hogar y cualquier otra estructura en la propiedad (como garajes o cobertizos) causados por eventos como incendios, explosiones, inundaciones, vientos fuertes, terremotos, rayos, tormentas, robos, vandalismo y otros riesgos.
  2. Responsabilidad civil: Si alguien resulta herido o sufre daños su propiedad mientras está en tu hogar o por tu propiedad, tu seguro de hogar puede cubrir los gastos médicos y las reclamaciones de responsabilidad civil.
  3. Pérdida de pertenencias: Si tus pertenencias, como muebles, ropa, electrónicos, joyas y otros artículos de valor, son robados o dañados, tu seguro de hogar puede cubrir el coste de reemplazarlos.
  4. Gastos adicionales: Si tu hogar se daña y no es seguro para vivir, tu seguro de hogar puede cubrir los gastos adicionales de alojamiento temporal, comidas y otros gastos.

Seguros de hogar destacados

A continuación te dejamos algunos de los seguros de hogar más destacados de nuestro comparador.
Seguros de Hogar Destacados
✅ Seguro líder en coberturas
✅ Seguro líder calidad-precio
✅ Seguro con mayor tasa de satisfacción
✅ Consigue un robot aspirador con tu contratación
✅ Asegurador 100% Online

✅ Contrátalo en 60 segundos

✅ Seguro de hogar desde 5€/Mes
✅Te bajan hasta un 25% 
✅ Atención personalizada
✅ Protección por ocupación ilegal

 

Cosas que puede cubrir un seguro de hogar 

 Además de las coberturas comunes como incendios, robos y daños por agua, un seguro de hogar puede cubrir otros riesgos menos obvios, como: 

Protección digital de menores 

La Protección Digital de Menores es una cobertura adicional que algunas aseguradoras ofrecen dentro de sus seguros de hogar, y que tiene como objetivo proteger a los menores de edad frente a los riesgos que pueden surgir en el entorno digital, como el ciberacoso, el acceso a contenidos inapropiados o la suplantación de identidad, entre otros.

Esta cobertura puede incluir servicios como el asesoramiento en ciberseguridad, la eliminación de contenidos inapropiados en internet, la recuperación de datos en caso de pérdida o robo de dispositivos electrónicos, y la asistencia psicológica en caso de sufrir algún tipo de agresión en el entorno digital. 

Asistencia y ayuda informática 

 La Asistencia y ayuda informática es una cobertura que algunas aseguradoras incluyen en sus seguros de hogar y que brinda soporte técnico para resolver problemas informáticos. Esto puede incluir asesoramiento y ayuda para solucionar problemas con el software, hardware, conectividad a internet, virus y malware, y otros problemas informáticos. En algunos casos, también puede cubrir la reparación o sustitución de dispositivos electrónicos dañados, como ordenadores, tablets, y smartphones. Esta cobertura puede ser útil para aquellos que no tienen experiencia en informática o que prefieren dejar en manos de expertos la resolución de problemas informáticos en su hogar. 

Borrado de la huella digital 

 El Borrado de la Huella Digital en un seguro de hogar se refiere a la eliminación de los datos personales e información sensible que se haya compartido en internet, con el fin de proteger la privacidad del asegurado. Esto puede incluir la eliminación de publicaciones, fotos, comentarios, perfiles en redes sociales, entre otros. En algunos casos, el seguro de hogar puede ofrecer asesoramiento y ayuda para la eliminación de esta información en internet. Es importante tener en cuenta que el alcance y las limitaciones de esta cobertura pueden variar entre aseguradoras. 

Pérdida de llaves o reposición de cerraduras 

 La pérdida de llaves o la reposición de cerraduras es una cobertura que algunos seguros de hogar ofrecen para cubrir los gastos de cambiar las cerraduras de la vivienda en caso de pérdida o robo de llaves, o incluso en caso de que alguien ajeno a la casa tenga una copia de las llaves y se quiera cambiar las cerraduras por seguridad. En algunos casos, esta cobertura puede incluir el servicio de un cerrajero y la mano de obra necesaria para realizar el cambio de cerraduras. Es importante leer detenidamente las condiciones de la póliza para conocer los detalles y limitaciones de esta cobertura. 


Anular tus tarjetas de crédito/débito 

 Algunos seguros de hogar ofrecen la cobertura de anulación de tarjetas de crédito/débito en caso de robo o pérdida. Esto significa que el seguro cubrirá los gastos de anulación y reposición de las tarjetas, así como los cargos no autorizados realizados con las mismas antes de que fueran anuladas. Es importante revisar las condiciones particulares de la póliza para conocer los detalles y alcance de esta cobertura. 

Hurto o robo fuera de tu casa 

La cobertura para el hurto o robo de objetos personales fuera de la vivienda asegurada puede darse tanto en la calle como en un transporte público. Es importante verificar las condiciones y límites de esta cobertura, así como los requisitos para su activación, ya que puede variar según la aseguradora. Por lo general, se requiere la presentación de una denuncia en la policía o en la guardia civil y la acreditación del valor de los objetos sustraídos. 

Servicio de manitas 

 El servicio de "manitas" en un seguro de hogar se refiere a la asistencia que se ofrece para solucionar problemas y reparaciones menores en el hogar, como arreglar un grifo que gotea, colgar cuadros, cambiar una bombilla, reparar una cerradura, entre otros. Es un servicio de atención al cliente que puede estar incluido en la póliza de seguro de hogar y que busca ofrecer soluciones rápidas y efectivas a los asegurados para resolver pequeñas emergencias domésticas. 
 

Comida estropeada en la nevera 

 En algunos seguros de hogar, la cobertura de comida estropeada en la nevera cubre el reemplazo de alimentos que se hayan dañado o estropeado debido a una falla en el funcionamiento del refrigerador. Sin embargo, es importante verificar las condiciones específicas de la póliza, ya que las coberturas pueden variar según el proveedor del seguro y el nivel de la póliza. 

Orientación médica y/o psicológica 

 La orientación médica y/o psicológica es un servicio que puede incluirse en un seguro de hogar y que brinda a los asegurados la posibilidad de consultar con profesionales de la salud en línea o por teléfono para obtener información y orientación sobre temas de salud física o mental, y obtener recomendaciones o derivaciones a especialistas si es necesario. Este servicio puede incluir información sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos, medicamentos y otros temas de salud, así como también brindar apoyo emocional y psicológico en momentos de crisis o situaciones estresantes.

OVE (objetos de valor especial) 

 OVE (Objetos de Valor Especial) es un término utilizado en seguros de hogar para referirse a artículos de alto valor, como joyas, obras de arte, relojes y otros objetos similares. Estos artículos a menudo tienen un valor superior al límite de cobertura de un seguro de hogar estándar, por lo que requieren una cobertura adicional. Los seguros de hogar pueden ofrecer opciones para agregar cobertura de OVE a la póliza para proteger estos artículos de posibles daños o pérdidas. 

Enfermedad fuera de casa 

Un seguro de hogar puede incluir cobertura para enfermedad fuera de casa, lo que puede proporcionar asistencia médica en caso de que te enfermes o lesiones mientras estás fuera de tu hogar, ya sea en el país o en el extranjero. Esta cobertura puede incluir servicios médicos, gastos de hospitalización, tratamiento de emergencia y repatriación en caso de necesidad. Sin embargo, es importante verificar con tu proveedor de seguros las exclusiones y limitaciones específicas de tu póliza.
🏆 Santa Lucía seguro líder en coberturas

Placas solares 

 Algunas compañías de seguros de hogar pueden ofrecer cobertura para placas solares en su póliza, pero esto varía dependiendo de la aseguradora y del país en el que se encuentre. Daños a las placas solares, si las placas solares instaladas en tu hogar se dañan debido a un evento cubierto, como un incendio o una tormenta, esta cobertura puede ayudar a pagar el costo de reparación o reemplazo. Robo, si alguien roba tus placas solares, la cobertura de placas solares puede ayudar a pagar el costo de reemplazarlas. Pérdida de ingresos, si tus placas solares se dañan y no puedes generar energía solar durante un período de tiempo, es posible que pierdas ingresos por la energía que no se pudo producir. Algunas pólizas de seguro de placas solares pueden cubrir esta pérdida de ingresos. Es importante revisar las políticas específicas de cada compañía para determinar si se incluye o no la cobertura de placas solares. En caso de que no esté incluida, es posible que se pueda añadir como una cobertura adicional. 


Replantar jardines y arboledas 

 La cobertura para replantar jardines y arboledas en un seguro de hogar también puede variar según la compañía de seguros y la póliza específica. En algunos casos, las pólizas de seguro de hogar pueden incluir la cobertura para replantar jardines y arboledas en caso de daños causados por eventos como tormentas, incendios o vandalismo. Sin embargo, es importante revisar cuidadosamente la póliza para entender si esta cobertura está incluida y en qué condiciones. Si no está incluida, es posible que se pueda añadir como una cobertura adicional. 


Testamento online cobertura seguro de hogar 

Un testamento online generalmente no está relacionado con la cobertura de un seguro de hogar. Un testamento online es un documento legal que establece cómo se distribuirán los bienes de una persona después de su fallecimiento. Por otro lado, un seguro de hogar es una póliza que brinda protección contra daños o pérdidas en una propiedad.

Es posible que algunos seguros de hogar ofrezcan cobertura adicional para proteger los bienes de una persona en caso de su fallecimiento, pero esto varía según la compañía y la póliza. En cualquier caso, es importante revisar cuidadosamente la póliza de seguro de hogar y consultar con un abogado para redactar un testamento online y proteger los bienes. 

Aparatos estropeados por alta tensión

La cobertura de aparatos estropeados por subida de tensión en un seguro de hogar también puede variar según la compañía de seguros y la póliza específica. En algunos casos, las pólizas de seguro de hogar pueden incluir la cobertura de daños a los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos causados por una subida de tensión eléctrica.

Es importante revisar cuidadosamente la póliza para entender si esta cobertura está incluida y en qué condiciones, ya que algunas pólizas pueden limitar la cantidad de daños que se cubren o requerir la instalación de un protector de sobretensión para que se cubra este tipo de daños. Si no está incluida, es posible que se pueda añadir como una cobertura adicional. 

La estética tras una reparación

La estética de una vivienda tras una reparación en un seguro de hogar depende de la póliza específica y de las circunstancias de la reparación. En general, la mayoría de los seguros de hogar cubren los daños estructurales y los costes de reparación, lo que debería incluir cualquier trabajo necesario para restaurar la estética de la vivienda a su estado anterior al daño.

Sin embargo, es importante revisar cuidadosamente la póliza para entender qué daños están cubiertos y qué exclusiones o limitaciones pueden aplicarse. En algunos casos, puede haber exclusiones para ciertos tipos de daños o costes de reparación que no están incluidos en la cobertura de la póliza. En general, si la reparación de un daño cubierto por la póliza incluye la restauración de la estética de la vivienda, entonces la compañía de seguros debería cubrir los costos necesarios para hacerlo.

👉🏻Si quieres leer más sobre Cómo Conseguir un Seguro de Hogar Barato te interesa este artículo.

Como se ha comentado anteriormente, estas coberturas pueden estar cubiertas por tu seguro de hogar y que tu no lo sepas. Sin embargo, existen otras muchas aseguradoras que ofrecen la contratación de cada una de estas coberturas como adicional, asociada a un coste. Por eso es importante leer y entender todas las limitaciones y exclusiones antes de contratar una póliza.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!