Acceder
Simular seguro
¿Es más barato tener todos los seguros en la misma compañía?

¿Es más barato tener todos los seguros en la misma compañía?

Es muy frecuente que los usuarios tengan contratados más de un seguro, tal y como revela el Libro Blanco del Seguro publicado por UNESPA, en el que se pone de manifiesto que el 94% de la población tiene suscrito algún tipo de seguro. Los seguros que destacan son el seguro de coche (80%), hogar (75%), decesos (49%) y salud (20%). Esto hace plantearse si es mejor tenerlos todos agrupados bajo la misma compañía de seguros o si por el contrario es preferible formalizarlos independientemente para conseguir un producto con un precio más competitivo. Es decir, en función de la oferta que te proporcione cada una de las aseguradoras en cada momento.

¿Es más barato tener todos los seguros en una misma compañía?

 

Pues bien, se trata de una decisión que dependerá de muchos factores y uno de los más relevantes procede de cuáles son las ofertas que presentan las compañías de seguros. Desde luego que puede ayudarte a ahorrar dinero por llevar a cabo la unificación de las pólizasbajo una misma marca comercial, aunque no necesariamente deberá ser la mejor elección de todas. Para que puedas meditar esta actuación que deberás tomar a partir de estos momentos, nada mejor que conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de las estrategias apuntadas. Al menos te aportará mayor solidez para decantarte por uno u otro modelo en la gestión de los seguros.

 

Beneficios de la unificación de seguros

Agrupar todas las pólizas te proporcionará una mayor comodidad en su formalización, aunque no está exenta de otros servicios que deberás tener en cuenta a partir de estos momentos. Como por ejemplo, a través de las siguientes ventajas que te exponemos a continuación: 

  • Estarás en condiciones de aprovecharte de importantes descuentos en la póliza. Incluso en algunas ofertas por contratar varios seguros a la vez, uno de ellos te saldrá gratuito como modelo de fidelización por parte de las aseguradoras. No obstante, no tendrás más remedio que analizar las condiciones porque buena parte de estas promociones están destinadas solo a nuevos clientes.

  • La facilidad para gestionar los seguros es otro de los motivos que pueden hacerte optar por este modelo de gestión. En este sentido, no puedes olvidar que siempre tendrás más ventajas para su correcta administración. Desde plantear una reclamación a informarte sobre cualquier incidencia que tengas con este producto. Su seguimiento, en definitiva, se canalizará bajo unos cauces más sencillos para tus intereses personales.   

  • En su afán de recompensar tu fidelidad, las empresas del sector suelen presentar mejores condiciones de contratación que en la competencia. Como consecuencia de ello, llegarás a la conclusión de que siempre es mejor agrupar todas las pólizas en la misma compañía que hacerlo por separado. Hasta el punto que será necesario que compruebes si la aplicación de esta estrategia comercial te conlleva una reducción del recibo que tienes que pagar todos los años. Si es así, la decisión será la más acertada de todas.

 

Una de esas estrategias para subsanar este problema consiste en acudir a una correduría de seguros. El motivo se debe a que trabajan de forma independiente con las mejores compañías de seguros y sabrán en todo momento qué es lo mejor te conviene. Incluso desde el acceso a las mejores ofertas y promociones del sector. Nadie mejor que las corredurías conocerán si te conviene unificar los seguros o será mejor quedarte como hasta ahora, como por ejemplo Seguros Nogal

Algunas desventajas de agruparlos

De todas formas, antes de agrupar todas las pólizas en la misma aseguradora será muy conveniente que analices estas propuestas. Porque no en todos los casos será una operación rentable y que incluso exigirá de una negociación muy bien dirigida por tu parte y sobre todo mayor transparencia en la información de las ofertas por aceptar este modelo de gestión. No en vano, no siempre es oro lo que reluce, sino que te generará alguna que otra incertidumbre en cuanto a la aplicación de esta estrategia comercial.

Desde este escenario general, deberás tener bien presente alguno de los principales inconvenientes de llevar a cabo esta acción con tus seguros más relevantes.

  • Puede que el ahorro real no sea tan real como parece al principio. Esto se debe a que la oferta que te presenten sea bajo descuentos muy relevantes, pero tengas que afrontar una cuota anual más elevada que antes como consecuencia de importar coberturas que no son las demandadas por ti.

  • Debe quedarte muy claro que las nuevas condiciones serán para siempre y que no te las cambiarán después de haber pasado unos años. En este sentido, deberás dejarlo todo muy claro con la compañía receptora de todos o la mayoría de tus seguros.

  • La adopción de este modelo de gestión podría conllevar un cambio en las formas de pago y que podrá crearte más de un problema en su mantenimiento. No te quedará más remedio que negociar si permiten fraccionar el pago, renovar tus necesidades o incluso incorporar algunas de las ventajas que gozabas con la antigua póliza.

¿Crees que es mejor unificar los seguros o tenerlos contratados en distintas compañías?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular seguro