Acceder

Análisis del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales del CEU

Con el paso del tiempo y con la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector económico, el Marketing se ha reinventando, centrándose en una nueva figura conocida como Marketing digital y de las redes sociales; siendo hoy en día una parte fundamental del comercio electrónico.

Así que, si estás interesado en un programa de formación orientado a las nuevas tecnologías, en este review te hablaremos del Máster propio en marketing digital y redes sociales CEU.


 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se basa en la aplicación de las estrategias de comercialización aplicadas a través de los medios digitales. Las diferentes técnicas del mercado offline son trasladadas al mundo online. El marketing digital es la estrategia de venta de un producto o servicio que aplica una empresa, marca o persona en el mercado digital.

¿Qué hace una persona que trabaja en marketing digital?

Una persona que trabaja en el marketing digital, es un profesional y experto en Marketing Digital y que desarrolla diferentes tareas, desde diseño e implementación de estrategias digitales, para que las marcas logren atraer la atención del público y que este se convierta consumidores de los productos publicitados.

Existen diferentes puestos en el marketing digital, desde puestos iniciales hasta con mayores responsabilidades:

Qué tareas realiza un Digital Marketing Manager

El gerente de marketing digital o Digital Marketing Manager es el responsable de desarrollar y supervisar las estrategias de marketing online para las empresas que pueden ser de diferente tamaño, o de diversos sectores.

Este puesto tiene la responsabilidad de supervisar el proyecto en cuestión y de garantizar que la campaña de marketing digital logre los objetivos y sea exitosa en diferentes aspectos como compra/venta del producto o servicio, cantidad de visualizaciones, etc. y se traduzca en dinero y ganancias. 

Otro aspecto es el de liderar equipos e intermediar con el cliente dentro de un entorno B2B. Pueden tener cierta semejanza a la tarea de un gerente comercial, aunque en una agencia de marketing digital.

Deben poseer muy buenas habilidades interpersonales, saber administrar contenido y definir estrategias. Además de tener conocimientos en SEO, analítica, publicidad, ventas, así como en especial en las redes sociales, email marketing, incluso en desarrollo web o redacción de textos publicitarios. 

Herramientas del marketing digital

El marketing digital se apoya en herramientas digitales y virtuales mediante la comunicación y el intercambio de información que viajan en dos direcciones. Las marcas y usuarios interactúan en el mundo digital, ya que las empresas/marcas buscan generar feedback a través de sus productos y servicios.

Las empresas y marcas que utilizan el marketing digital dirigen su estrategia de venta y publicidad al público online, para lo que precisan de herramientas digitales como las siguientes:
  • Páginas Webs
  • Blogs
  • Buscadores
  • Redes sociales (Twitter / Facebook / TikTok, Instagram, etc.)
  • Plataformas de videos como Youtube.
  • Entre otros.. 


Máster en marketing digital y redes sociales CEU


El Máster en Marketing digital y redes sociales es un tipo de formación que permite diseñar estrategias de marketing digital, analizar resultados y optimizar las distintas acciones para lograr la rentabilidad y el éxito de una estrategia. 

Pilares fundamentales

Ahora bien, el plan de estudios de la Universidad de San Pablo o CEU, cuenta con los siguientes pilares fundamentales: 

  • Plan de marketing: es una parte fundamental en el que se definen objetivos buscando posicionar en el mercado a determinada empresa, área en la que aprenderás todo lo relacionado con el proceso de investigación de mercados y del inbound marketing en el que se podrán conocer las estrategias de marketing para ganar o atraer clientes. 
  • Gestión Operativa: en esta parte se conocerá sobre innovación, diseño web y user experience (UX), analítica y métricas de rendimiento y Big Data; herramientas que te servirán para operar en el mercado a partir del manejo de bases de datos. 
  • Gestión Estratégica: se centra en el manejo del CRM como la gestión de los clientes y la Reputación Online y herramientas de monitorización; elementos que son de vital importancia a la hora de manejar las redes sociales. 

Características del programa

Adicionalmente este programa tiene las siguientes características

  • Créditos: en este programa se realizan un total de 60 créditos ECTS. 
  • Modalidad: Presencial  y online; es decir, modalidad híbrida, lo que te brindará herramientas o ayudas en línea para  aumentar las habilidades. 
  • Plazas ofertadas: actualmente se ofrecen 25 plazas para aquellos quienes deseen adquirir conocimientos en marketing digital y redes sociales CEU.
  • Horario de formación:este programa inicia en el mes de octubre de cada año y finaliza en Julio del año siguiente. Las jornadas presenciales se realizan los fines de semana con el fin de no afectar el horario laboral de los estudiantes, presentándose como horas de formación los viernes de 15 a 21 horas, y los sábados de 9 a 15 horas.
  • Lugar en el que se imparte: las clases presenciales se dictan en la escuela de postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de CEU, ubicada en la Calle Tutor, 35. 
  • Prácticas: el Máster cuenta con un período de prácticas obligatorio en empresas de reconocido prestigio en el ámbito del Marketing Digital y las RRSS, donde se podrán afianzar las competencias adquiridas y facilitar la futura inserción del estudiante en el mercado laboral. 


A quién va dirigido 

El Máster propio en Marketing digital y redes sociales de CEU va dirigido a graduados de programas de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Farmacia, Ingeniería o Derecho  con o sin experiencia laboral que tengan interés por  especializarse en el marketing y su gestión, a través de plataformas en espacios digitales, como las redes sociales, y que deseen adquirir una visión más amplia del potencial del espacio on-line, ya sea en aspectos estratégicos como en su aplicación efectiva en la empresa.

 

Salidas Laborales del programa

Quien realiza este programa, podrá trabajar en Departamentos de marketing de cualquier empresa, Departamentos de Comunicación, E-commerce, Redes sociales, Agencias de publicidad y Departamentos de desarrollo de negocio. 


Precio del programa

El coste actual es de 10.000 euros; de los cuales 2.000 euros corresponden al precio de reserva de la plaza para el programa. 


Resumen de la Admisión al Máster

  • Lugar: CentroFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Modalidad: Presencial/Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: octubre 2022
  • Sede: C/ Tutor nº 35 (Argüelles)
  • Plazas: 25
  • Idioma: Español
  • Horario: Viernes 15-21h y Sábados 9-15h.
 



 

Ahora que conoces sobre el Máster propio en Marketing digital y redes sociales de CEU; cuéntanos que te ha parecido y si te interesaría cursar este Máster;  también puedes leer nuestro artículo de Mejores Másteres en Marketing Digital de 2022, y tomar tu decisión. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!