Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuando muchas personas terminan una carrera universitaria por lo general buscan continuar con su formación… es por ello que optan por aumentar su conocimiento y así mismo lograr percibir un salario más alto, al tener conocimientos que no se adquieren en un programa profesional o en otros casos: profundizar en algún tema.  En este post te contaremos ¿qué es un Máster?


¿Qué es un máster?

Un Máster es un programa de formación que buscar capacitar y formar al profesional en un área del conocimiento determinada; es decir abordar un tema en específico. 

Se considera que la carga de un Máster en cuanto a los créditos puede ir desde 60 hasta 120 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System); los cuales se cursan en un período de uno a dos años académicos y que finaliza con la presentación de un trabajo final Máster o de investigación (requisito final para obtener el tan ansiado y deseado título).

Echa un vistazo a los 5 Mejores Másteres de Finanzas en España 2021.

Diferencia con una Maestría

Una de las diferencias principales entre Maestría y Máster, es que con el Máster se adquiere un título de especialidad en algún tema. Mientras, que en la Maestría el diploma te servirá para poder impartir clases sobre esa materia y además, acceder al grado más alto de estudios que es el doctorado. 

¿Qué se requiere para acceder a un master?

Para acceder a un Máster es necesario que el estudiante cuente de forma previa con un título universitario o su equivalente para títulos universitarios obtenidos fuera de España.

¿Cuál es el máster o MBA ideal para ti? Descúbrelo con nuestro asistente gratuito

Categorías del Máster

 Los Máster a su vez se dividen en las siguientes categorías: 
  • Master Oficial: es un tipo de Máster en el que para su realización se debe acreditar el título universitario. 
  • Master Propio: corresponde a un Máster ofrecido por una universidad que no necesita contar con los requisitos de acreditación de los demás programas y además se enfoca en un área específica.
  • MBA o Master Of Business Administratión: se dirige a las personas que dentro de sus actividades esté la gestión y administración de negocios.
  • Master Habilitante: es un tipo de maestría que exige ejercer en el territorio español; dentro de este tipo de Máster encontramos derecho, ingenierías y sector sanitario.
  • Master Erasmus Mundus: es un Máster realizado en dos o más países y a su vez homologado por las mismas universidades en las que se realiza el programa.
  • Master según modalidad: es un tipo de Máster en el que puedes decidir la modalidad de las clases; dentro de las cuales se encuentra la modalidad presencial, semipresencial, online o a distancia.

Ahora bien, los Máster se han con vertido en la vía de acceso más cercana al doctorado, al ser un requisito esencial y previo para lograr formarse en el programa de doctorado.

Si quieres estudiar un máster, antes deberías plantearte estas 7 preguntas.

Beneficios

 Quienes realicen un Máster obtendrán los siguientes beneficios
  • Perfeccionar el desarrollo de la profesión o actividad laboral.
  • Mejorar las expectativas económicas y las posibilidades de ascender en el mercado laboral.
  • Te da más visibilidad en el mercado laboral.
  • Puedes lograr emprender nuevos proyectos a nivel profesional.
  • Cuentas con la posibilidad de acceder a un doctorado.

Recuerda que, si amas tu carrera y quieres ser más competente formándote y adquiriendo más conocimientos, los Máster son una excelente opción, ya que pueden brindarte posibilidades de internacionalización y mejorar tus competencias y conocimientos, respecto a tu profesión u oficio y alcanzar así una posición en tu trabajo (muchos directores o personas con altos cargos tienen este tipo de formación) 

Con esta información, puedes elegir la universidad de tu preferencia, el tipo de Máster que desees realizar y el costo; este último factor es muy importante, ya que los Máster no se pagan solos. Finalmente, ten presente que para cursarlo debes contar con el tiempo necesario para formarte en alguna de las modalidades señaladas. De esta forma esperamos que hayas comprendido qué es un Máster, cuáles tipos de Máster existen y sus beneficios. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!