Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Top 5 de las universidades españolas con más destinos Erasmus

Top 5 de las universidades españolas con más destinos Erasmus

 Una de las razones por las que España se ha convertido en el destino preferido de miles de estudiantes Erasmus es por la excelencia en sus universidades e institutos, tanto en sus programas como su profesorado. Veamos cuáles son las 5 universidades con más destinos Erasmus, de acuerdo con el último informe de la organización.   



Top 5 de las universidades españolas con más destinos Erasmus

Veamos cuáles son las 5 universidades con más destinos Erasmus, de acuerdo con el último informe de la organización. 

1. Universidad de Granada

La Universidad de Granada se encuentra en el primer puesto del top de universidades españolas con más destinos Erasmus, tanto por la calidad de sus programas de enseñanza como por la atractiva diversidad cultural de la ciudad. Cuenta con 5 facultades:           

  • Arte y Humanidades          
  • Ciencias          
  • Ciencias de la Salud         
  • Ciencias Sociales y Jurídicas       
  • Ingeniería y Arquitectura 



Otra de las razones por las que Granada es una de las ciudades más buscadas por los Erasmus es porque el coste de vida es más accesible, tiene un agradable clima cálido y amplia diversidad cultural. De hecho, la universidad cuenta con una Agenda Cultural en la que podrás disfrutar de experiencias únicas.  
La Universidad de Granada cuenta con una amplia gama de actividades, además de estar ubicada en una ciudad que ofrece una diversidad de opciones a nivel cultural y social, por lo que más de 54 mil estudiantes la han escogido como uno de sus destinos preferidos de Erasmus. Asimismo, su estructura académica le ofrece a los estudiantes, amplia facilidades y opciones, por lo que cobra sentido que sea un destino tan solicitado. 

2. Universidad Complutense de Madrid

En segundo lugar tenemos la Universidad Complutense de Madrid, la mayor universidad presencial de España. La UCM cuenta con una extensa oferta educativa, en un ambiente educativo propicio para la realización de actividades deportivas, culturales y al aire libre. Posee la biblioteca más grande de toda España y es uno de los campus más grandes de Europa. Se encuentra en el ranking de las mejores universidades de España del Diario El Mundo y ha sido reconocida con múltiples galardones. 


 
Su ubicación en Madrid eleva la atención e interés de quienes deciden hacer Erasmus en España, además de sus 26 facultades que ofrecen una amplia oferta académica. En su página web se describen como una Universidad de amplia diversidad y con una plataforma electrónica que ofrece atención personalizada, cercana y transparente, lo cual es muy ventajoso para aquellos que hacen hermosa e imponente ciudad de Madrid. 

3. Universidad de Valencia

Valencia es otra de las ciudades preferidas por los Erasmus, ya que el costo de vida es muy accesible la ciudad tiene una gran riqueza cultural y gastronómica. La Universidad de Valencia es una de las más antiguas del país, fue fundada en 1499 y es una universidad pública que se mantiene en constante innovación, con un profesorado exigente y cualificado para brindar una formación de alto nivel  los estudiantes. Cuenta con 5 facultades: -          

  • Arquitectura e Ingeniería          
  • Ciencias Sociales y Jurídicas          
  • Artes y Humanidades          
  • Ciencias          
  • Ciencias de la Salud  


Además, si estás interesado en formarte en el mundo financiero y te gusta Valencia como ciudad dónde hacerlo, descubre cuáles son los mejores másteres de Finanzas en Valencia.
 
La Universidad de Valencia tiene más de 60 opciones en grados académicos y una amplia oferta es postgrados como maestrías y doctorados, por lo que es muy atractiva para los estudiantes que están de Erasmus en el país. Su misión en la formación de profesionales competentes en Europa, además de su compromiso con la investigación de alto nivel para contribuir a la sociedad la hace un excelente destino para estudiantes foráneos.

¿Estás buscando un máster en Finanzas en Valencia?

4. Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es considerada por muchos estudiantes Erasmus como una ciudad en miniatura. Este campus ha acumulado un valioso patrimonio cultural desde su fundación en 1505, mostrando una amplia riqueza histórica y artística. Sus magníficas colecciones arqueológicas y numismáticas, piezas del siglo XVI, dibujos académicos de los siglos XVIII y XIX, su vasta colección fotográfica y muchos elementos más hacen de la Universidad de Sevilla uno de los campus con más destinos Erasmus. Además, en Sevilla el costo de vida es bajo, por lo que muchos estudiantes escogen este destino. 



Por otra parte la Universidad de Sevilla con sus más de 500 años de historia, se ha posicionado en el compromiso de generar profesionales de alto nivel para el crecimiento de la región Europea, siendo una casa de estudios de alto interés para estudiantes y profesores de otros países. Su oferta académica es muy atractiva además de poseer un amplio historial de buenos resultados en sus formaciones profesionales. 

5. Universidad de Barcelona

La quinta universidad española con más destinos Erasmus es la Universidad de Barcelona, la cual cuenta con 16 facultades, 10 centros adscritos y una escuela de doctorado, a través de los cuales se canaliza su amplia oferta formativa. Además posee:         

  • Un Parque Científico.          
  • Servicio de Centros Científicos y Tecnológicos.          
  • 17 institutos de investigación.         
  • Más de 500 grupos de investigación.         
  • Cerca de seis mil investigadores.         
  • 16 bibliotecas.          
  • 100.000 metros cuadrados dedicados a la salud y el deporte.          
  • Casi 700.000 metros cuadrados de superficie construida que están a disposición de la comunidad universitaria más grande de Cataluña.  



Cada una de estas 5 universidades españolas tiene características únicas, y la vida en sus ciudades es apasionante y diversa, por lo que son las que más estudiantes Erasmus han recibido los últimos años.
Siendo una de las universidades más antiguas de España, la Universidad de Barcelona cuenta con el primer lugar de innovación Universitaria en el país, según Reuter, además de contar con al menos 72 mil estudiantes. Estas características y sus excelente resultados en la formación de profesionales para el país y Europa la hacen merecedora del interés de aquellos que quieren hacer Erasmus en España.
Si te interesa este tipo de contenido te recomiendo el artículo de mejores escuelas de negocios en España y el mundo 2022.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022