Rankia España
blog Mejores másteres de finanzas, MBAs y posgrados financieros
Ranking y análisis de los mejores másteres de finanzas y escuelas de negocios

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en España?

Conseguir una beca para estudiar en España no sólo te abre una gran oportunidad para tu vida profesional sino también a nivel personal ya que te permite disfrutar de experiencias nuevas y conocer lugares y personas diferentes. Por eso, en el siguiente post te mostraremos cómo conseguir una beca para estudiar en España.

Cómo conseguir una beca para estudiar en España

Becas para estudiar en España

Las becas para estudiar en España dependerán de la oferta en el país de tu residencia; a continuación, te mostraremos una lista con las becas más destacadas y los requisitos que debes cumplir para conseguirlas:

Becas para estudiar en España – Beca Erasmus

El programa de becas Erasmus Mundus es uno de los más grandes programas en Latinoamérica para estudiantes que desean realizar postgrados en España y otros países de Europa. La beca Erasmus ofrece a los estudiantes una mensualidad para manutención, billetes aéreos, pago de seguros médicos, etc. 

Los requisitos para postular a la Beca Erasmus Mundus pueden variar dependiendo del país de tu residencia, pero básicamente involucran lo siguiente:

  • Pertenecer a alguno de los países participantes del programa (Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela), o a alguno de los países socios, aunque estos últimos solo pueden participar en determinadas acciones del programa si cumplen determinados criterios o condiciones.Tener un elevado nivel académico (la exigencia difiere en cada país).
  • Hablar correctamente inglés y tener suficiencia en el idioma del país oferente de la beca. 
  • No haber vivido por más de 12 meses en os últimos 5 años en alguno de los países europeos que ofrezcan la beca. 

Becas para estudiar en España – Beca de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución que promueve  las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los demás países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como otros países con quienes se mantienen vínculos culturales, geográficos o históricos. 

El programa de becas de la Fundación Carolina costea la manutención del estudiante, los boletos aéreos, pago de la matrícula, materiales de estudio, etc. Y aunque también aplica para estudiar en universidades latinoamericanas las más buscadas son las becas para estudiar en España

Las opciones de becas ofrecidas por la Fundación Carolina son:

  • Becas de Postgrado – Maestría
  • Becas de Doctorado
  • Becas estancias cortas Postdoctorales
  • Becas para programas de Formación Permanente

Por su parte, los criterios de valoración para los comités de selección de Estancias de investigación y doctorado se basan en tres áreas:

Criterios de valoración del perfil del candidato/a (60% de la ponderación):

  • Actividad investigadora (70% de la valoración)
  • Actividad docente (20% de la valoración)
  • Actividad de gestión universitaria y de gestión de investigación (10% de la valoración)

Criterios de valoración de la propuesta de investigación (40% de la ponderación).

Becas para estudiar en España – Becas MAEC-AECID

Las Becas MAEC-AECID son ofrecidas hace más de 70 años, por lo que se han consolidado como uno de los instrumentos de la política exterior española más demandados en el ámbito de la cooperación, el arte, la educación y la cultura, por lo que es uno de los programas de becas para estudiar en España más solicitados. 

Las convocatorias para el período 2020-2021 ofrecerán las siguientes becas:

  • Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)
  • Becas de formación en gestión cultural en el exterior y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID
  • Becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina 
  • Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)
  • Becas para el Colegio de Europa
  • Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) 
  • Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y en algunos Organismos Internacionales

Becas para estudiar en España – Becas Albéniz

Las Becas Albéniz para la Escuela Superior de Música Reina Sofía están orientadas a los estudiantes de las áreas de arte y cultura. Esta Escuela es considerada una de las mejores escuelas musicales de Europa, por lo que también es una beca muy codiciada para aquellos que desean ser grandes músicos. 

La Fundación Albéniz es una organización privada sin fines de lucro que ofrece becas para estudiar en esta prestigiosa escuela con el fin de promover la música clásica en España y el desarrollo del talento de jóvenes de otros países. Ofrece tres tipos de becas:

  • Becas de matrícula, para cubrir el importe parcial o total de la matrícula.
  • Beca de residencia, para cubrir los gastos de mantención y alojamiento del estudiante durante su carrera.
  • Beca de instrumento, con la cual se facilita al estudiante el uso de instrumentos musicales de calidad durante el curso. 

Otras becas para estudiar en España son:

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en España?

¿Te gustaría conseguir una beca para estudiar en España? Te invitamos a buscar qué programas se encuentran disponibles en tu país de residencia y verificar si cumples con los requisitos para postular a dicha beca. 

Si aún te faltan unos años para terminar tu carrera puedes comenzar desde ya a prepararte para postular a una beca para estudiar en España

  • Es importante que domines bien el inglés y otros idiomas como italiano, francés o portugués; 
  • Procura mantener un récord académico elevado, guíate por lo que exigen los principales programas del mundo y verás que tendrás mejores posibilidades; 
  • Podrías comenzar postulando para programas de becas de estadías cortas, esto te permitirá familiarizarte mejor con la institución y sus exigencias para luego optar por una beca de maestría o doctorado; 
  • Y un último consejo, postúlate un año antes del año en el que quieras viajar, recuerda que el proceso toma su tiempo. 

Estos consejos te ayudarán a conseguir una beca para estudiar en España, permitiéndote obtener formación de calidad para tu futuro profesional y laboral, además de disfrutar de nuevas experiencias personales que te ampliarán la visión del mundo.

¿Qué Máster financiero elegir?

Te ayudamos a comparar la oferta de Másteres, MBA y postgrados financieros. Comparamos y analizamos más de 100 másteres, programas y certificados financieros españoles. El estudio es gratuito, anónimo y sin compromiso.

Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar