Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Mejores Másteres en Big Data y Data Science

En el siguiente artículo veremos cuáles son los mejores másteres en Data Science y Big Data en los que podrás ampliar tu formación para ser más competitivo en el mercado laboral.

El Data Science o Ciencia de Datos es un campo que ofrece una de las mayores proyecciones laborales y demanda de empleo más incipientes del siglo XXI.  Las grandes firmas ya están demandando perfiles que combinen las técnicas de análisis de datos con conocimientos de negocio, capaces de ofrecer soluciones de valor e innovadoras, preparados para abordar la toma de decisiones traduciendo los datos en información útil que ayude a determinar la estrategia del negocio.

Como te imaginarás, esta formación te permitirá desarrollar tu carrera profesional en uno de los Trabajos mejor pagados de España

Qué es el big data 

El Big Data se trata de un proceso encargado de analizar e interpretar una gran cantidad de datos, estos datos pueden estar estructurados o no estar estructurados. A partir de dichos análisis, estos generan información que se clasifica y analiza, con el objetivo de poder más adelante, mediante estos datos extraer las conclusiones necesarias que permitan mejorar el rendimiento del negocio.

Para qué sirve 

La utilidad del Big Data permite que los datos almacenados puedan utilizarse por parte de las empresas para tomar decisiones. 
 

¿Cómo funciona el Big Data?

El funcionamiento del Big Data se basa en las 5 Vs: volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor.

  • Volumen: El volumen equivale a la cantidad de datos generados por la empresa cada segundo. Dichos datos surgen de diferentes fuentes virtuales, como: redes sociales, correos electrónicos, aparatos electrónicos, y demás fuentes.
  • Variedad: La variedad se refiere a los diversos sitios en los que los datos pueden ser almacenados y extraídos para sacar información.
  • Velocidad: La velocidad se trata de la utilizada por el Big Data para analizar los datos y suele ser una muy alta velocidad. El proceso de Big Data inicia el análisis, apenas se crean los datos como pueden ser los comentarios en las redes sociales, o transacciones con tarjetas de débito y crédito, visualización de programas a través de plataformas como Netflix, Amazon, etc.
  • Veracidad: Basándose en cientos de miles de datos generados de forma diaria, no todos los datos son verdaderos, algunos son falsos, de manera que para obtener conclusiones deben eliminar dicha falsedad de datos. El Big Data, entre otras cosas, permite diferenciar entre los datos que sirven de los que no.  Si existen varias fuentes que coinciden a cierta información, se tomará como información verdadera.
  • Valor: Se trata de la finalidad que tiene la información recabada, que precisamente por estar ordenada y tener "cierto sentido" agrega valor a la empresa.

 

Diferencias entre big data, data science, business intelligence

Cuándo se habla del Big Data, el Data Science y el Business Intelligence, lo que tienen en común que los tres conceptos es que permiten el análisis de datos para poder obtener la mayor información y datos posibles, aunque existen diferencias que pasaremos a explicar. 

El Business Intelligence o Inteligencia de Negocios y el Business Analytics o Analítica de Negocios son conceptos que tienen ciertos objetivos en común a partir de aprovechar la mejor forma de obtener información y datos para obtener mejores decisiones, así como el Data Science. 

 
Las diferencias son las siguientes:


Big Data

Businsess Inteligence 

Data Science

Análisis de datos estructurados y No estructurados 

Análisis de datos estructurados respecto al pasado

Identifica qué objetivos desean conseguir

Tiene como finalidad capturar y procesar datos e información

Revisar las estadísticas internas

Testeo de resultados

Se apoya en la tecnología de la computación y en software de análisis Hadoop, Java, Hive, etc.

Corregir errores operativos

Aporta los métodos o técnicas para analizar

Almacenamiento de los datos en ficheros distribuidos

Se orienta al pasado, mediante informes revisar el histórico de la empresa

Se enfoca en estrategias para decisiones de negocios, disemina datos a partir matemáticas, estadísticas, etc.


 

También se enfoca al futuro, facilita la visión futura a partir de modelos predictivos.


 

 

  

 

¿Qué se estudia en un máster de big data? 

El Máster en Data Science así como el Big Data es para las personas que buscan desarrollar o fortalecer las capacidades técnicas y analíticas para una carrera en Analítica de Negocio y/o Big Data. Es para personas con titulación universitaria, con formación matemático-estadística y fundamentos tecnológicos.
 

Al finalizar el programa, lograrán desarrollar las capacidades para afrontar dudas sobre Big Data, a través del aprendizaje del Máster:

  • Fundamentos y detalles de las técnicas analíticas tradicionales y modernas como modelos predictivos, machine learning, reconocimiento de patrones, web y text mining, redes sociales,…)
  • Técnicas y herramientas para el tratamiento Big Data:
    • Volumen: Hadoop, HDFS,…
    • Variedad: Web Scraping, social APIs, análisis de textos…
    • Velocidad: procesamiento de streams (Spark), MapReduce, etc.
  • Funcionamiento de las empresas, interrelaciones con competidores, el entorno, con clientes,…
  • Aprendiendo de:

- Especialistas en análisis de datos de grandes empresas y corporaciones

- Especialistas en entidades financieras (grandes bancos y aseguradoras)

- Especialistas en gobierno de los datos, ética e inteligencia artificial

- Fabricantes y proveedores de soluciones.

Mejora tu curriculum/cómo estudiar data science

Sea desde cero o teniendo experiencia previa. Se necesitan ciertos conocimientos para especializarse en Big Data deben tener en cuenta ciertas habilidades que necesitan:

  • Conocimientos informáticos, matemáticos y estadísticos
  • Conocimiento de las técnicas de machine learning
  • Perfil matemático y analista
  • Control de tecnología y de bases de datos, SQL o PL/SQL
  • Control de herramientas Hadoop, como Hive o Pig
  • Conocimientos en programación y control de programas R o Python
  • Administración de sistemas de almacenamiento distribuido
  • Diseño de sistema de reporting para visualizar datos, en business intelligence
  • Habilidad en gestión de herramientas de software en sistemas de estructura de datos
  • Instrucciones de lenguaje, manejo de datos, en data wrangling, data munging o data tyding.

 

El análisis del Big Data aplicado a las instituciones o departamentos financieros puede ser clave para competir y sacar el máximo rendimiento de las mismas, ya que el sector financiero está experimentando una transformación digital muy acelerada.

El mundo cambió drásticamente en solo 2 años, y los profesionales en áreas como el Big Data son cada vez más demandados y mejor pagados. Por eso, veamos cuáles son los mejores másteres en Big Data y Data Science para este año 2022, un año lleno de nuevos retos y con necesidad de mentes dinámicas que aporten soluciones eficientes.

 

Máster en Data Science para Finanzas de CUNEF

El Máster en Data Science para Finanzas de CUNEF es un Postgrado Full-time de 9 meses de duración que ofrece 30 plazas para los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en Big Data en el ámbito de las instituciones financieras. Este máster está diseñado para preparar a los gestores en el manejo de información masiva en la actividad financiera mediante los conocimientos en tecnologías Big Data, análisis y gestión de datos e información.

El Máster en Data Science para Finanzas está dirigido a profesionales con grados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingenierías, Matemáticas y afines. Cuenta con un claustro de docentes de excelencia integrado por Data Scientist, en el que el 76% son doctores, los cuales llevarán la realidad de la empresa al aula con el fin de enseñar de manera práctica y eficiente el uso de las tecnologías Big Data en la resolución de problemas y la creación de soluciones innovadoras.

A lo largo del programa académico ofrecido en el Máster en Data Science para Finanzas del CUNEF los participantes podrán disfrutar de conferencias con los máximos representantes del Data Science que actualmente desempeñan sus labores en  empresas top como Minsait, Black Rock o Procter & amp.

Ventajas del Máster en Data Science de CUNEF

Entre las ventajas más destacables de cursar el Máster en Data Science para Finanzas de CUNEF se encuentra:

  • El “perfil CUNEF” es un referente de excelencia en el entorno profesional nacional e internacional.
  • Networking, que permite a los estudiantes tener acceso a una red profesional formada por profesores, alumnos, antiguos alumnos y empresas que potencian el desarrollo de los estudiantes que recién ingresan en el campus.

 

Máster en Big Data y Business Intelligence del ISEB

Este Máster es ideal para los profesionales que buscan un programa intensivo y muy completo en Big Data. Se enfoca en el manejo de las herramientas analíticas más modernas en el campo del Business Analytics, a fin de preparar al alumno para interpretar y gestionar grandes cantidades de datos para satisfacer la demanda empresarial. Las principales salidas profesionales del Máster en Big Data y Business Intelligence del ISEB son:

  • Data Analyst.
  • Data Scientist.
  • Data Engineer.
  • Gestor de grandes datos, entre otros. 
Duración 12 meses
Créditos  60 ECTS
Fecha de inicio A elegir
Idioma Español
Precio 11.400 € (1.250 € con beca)

 

 

Máster en Big Data y Business Analytics del ESIC

 Este máster tiene como objetivos establecer las bases del tratamiento de grandes cantidades de datos en el entorno analítico empresarial. Se estudian las técnicas y herramientas analíticas que permitirán al profesional convertir cualquier organización en una Data Driven. Se enfrentan los retos del Business Analytics y Business Intelligence a través de la implementación de estrategias de Big Data, permitiéndole desarrollar una visión cualitativa y cuantitativa del entorno de desarrollo de la actividad empresarial.

 

Características


 

Duración

12 meses

Modalidad

Presencial

Ubicaciones disponibles

Madrid
Barcelona
Pamplona

Idioma

Español

Fecha de inicio

A consultar  

 


Si lo que buscas es aumentar tus competencias laborales en el mundo empresarial y te apasiona el campo del tratamiento de datos, cursar uno de los mejores máster en Big Data y Data Science será un excelente proyecto de vida que todavía puedes trazarte este 2022. 

 

  1. en respuesta a Rodrivilla92
    -
    Nuevo
    #3
    22/04/21 19:58
    Estoy pensando en hacer algún máster en big data pero tendría que ser online o exclusivamente vienres y sabado. Que opciones recomiendas? Y cuales son los de mayor prestigio?muchas gracias
  2. en respuesta a Rodrivilla92
    -
    #2
    28/08/19 10:46

    Hola. La verdad que online no conozco ninguno. La única opción online que he encontrado (aunque no es realmente lo mismo) es el MBA en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Big Data y Business Intelligence que ofrece esneca.

  3. #1
    28/08/19 10:12

    Existe algún master online que recomiendes?

Ver Mejores Másteres 2022