Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cerca de 400 profesionales de la inversión obtienen el título de “Certified Advisor-CAd"

Cerca de 400 profesionales de la inversión obtienen el título de “Certified Advisor-CAd"

Cerca de 400 profesionales de la inversión, 243 de ellos CFA charterholders, obtienen el título de “Certified Advisor-CAd” en su primer año de lanzamiento en España

La I Ceremonia de Entrega de Diplomas tiene lugar el jueves 14 de febrero con la presencia de los responsables de formación de las principales entidades financieras españolas.
CFA Society Spain ha organizado 35 eventos de formación en Gestión de Activos, Estrategias de Inversión, Fintech, ESG, Economía y Pensiones para facilitar el objetivo de 30 horas anuales de formación continua profesional (CPD) estipulado por la CNMV, a los titulados de esta certificación.

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha anunciado que 399 profesionales de la inversión han obtenido el título de “Certified Advisor-CAd”. De ellos, 243 son CFA charterholders y los 156 restantes poseen el Nivel I de la certificación CFA®. CFA Society Spain lanzó en 2017 la titulación Certified Advisor- CAd destinada a sus socios, sean titulados CFA o candidatos que hayan superado el examen correspondiente al Nivel I de la certificación CFA®. Certified Advisor-CAd cumple los requisitos y es reconocida por la CNMV como válida para asesorar a clientes en materia de inversiones, en los términos que establece la normativa MIFID II.

 

La certificación CFA® es la mayor a nivel global con más de 160.000 titulados en prácticamente todas las partes del mundo. Es considerada el “patrón oro” de la formación financiera. El asesoramiento en materia de inversiones está en el núcleo de la certificación CFA y era necesario que tuviéramos una titulación que facilitara a nuestros socios desempeñar esta función. La titulación Certified Advisor – CAd permite poner en valor los conocimientos de los candidatos que hayan superado el Nivel I del Programa CFA ya que, superado el primero de los tres exigentes exámenes necesarios para ser un CFA charterholder, junto con un examen de adaptación a la normativa local, que es administrado por Instituto BME, permite prestar en España servicios de información y asesoramiento en materia de inversiones...

Enrique Marazuela, CFA, Presidente de CFA Society Spain

 

Es una satisfacción haber alcanzado la cifra de 399 titulados Certified Advisor-CAd. Es una cifra muy relevante si pensamos que en España la titulación lleva en marcha desde finales de 2017 y contamos con 800 CFA charterholders. Estamos muy ilusionados con la I Ceremonia de Entrega de Diplomas en Madrid con la presencia de los nuevos titulados Certified Advisors-CAd y los responsables de formación de las principales entidades financieras españolas, que pone de manifiesto la importancia de programas de formación continua profesional CPD (Continuing Professional Development). 

Inmaculada Ansoleaga, CFA, CAd, Responsable de Certificación CAd en CFA Society Spain

 

 

Sobre CFA Institute 
CFA Institute es la asociación global de profesionales de la inversión que establece los estándares de excelencia profesional y administra la certificación CFA® (Chartered Financial Analyst). La organización es reconocida por fomentar la conducta ética en los mercados de inversión, y es una respetada fuente de conocimiento en la comunidad financiera global. Nuestro objetivo es promover un entorno donde se antepongan los intereses de los inversores, los mercados funcionen de forma eficiente y las economías se desarrollen con todo su potencial. CFA Institute tiene más de 160.000 CFA charterholders en más de 162 países y regiones. CFA Institute dispone de nueve sedes en el mundo incluyendo 154 sociedades locales. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022