Acceder
Máster propio Bursátil y Financiero, impartido por la FEBF y Universidad CEU-UCH

Máster propio Bursátil y Financiero, impartido por la FEBF y Universidad CEU-UCH

Para diferenciarse cada recién licenciado toma un camino, en la Comunidad Valenciana somos afortunados quienes nos sentimos atraídos por los mercados financieros, pues en Valencia tenemos una Bolsa de Valores. Además la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ofrece el Máster propio Bursátil y Financiero que nos permitirá especializarnos en el sector financiero, la gestión patrimonial y las finanzas corporativas. Gracias a este máster, los licenciados, o, a partir de ahora graduados, pueden seguir formándose y especializándose en el sector financiero. 

El Máster Bursátil y Financiero ofrece una bolsa de trabajo para realizar prácticas al finalizar el curso, con empresas colaboradoras como la propia Bolsa de Valencia, Tressis, GVC Gaesco, Openfinance, Renta 4 o Rankia, entre otros. 

Máster Bursátil y Financiero Fundación de Estudios Bursátiles

Este máster, en proceso de oficialización con la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta ya con más de 20 ediciones, siendo pionero en la Comunidad Valenciana. Esta edición cuenta con el respaldo de la Universidad CEU-UCH, hecho que va a reforzar el contenido y prestigio del Máster. Es un máster que profundiza en operaciones, mercados, servicios e instituciones financieras y operaciones corporativas con el resultado de formar profesionales especializados en materia financiera. Los profesores son expertos en activo ofreciendo clases prácticas y participativas con un horario compatible con la jornada laboral.


Así mismo, el Máster Bursátil y Financiero (Máster de Formación Permanente) tiene una duración total de 60 créditos y se estructura a través de 13 áreas que permiten al alumno obtener una visión global del sector financiero, a la vez que estudiar en profundidad las operaciones, mercados, servicios e instituciones que lo engloban, así como prácticas profesionales y presentaciones de empresas.

Especialización en el sector financiero a través del Máster Bursátil y Financiero

El temario del máster engloba los principales temas para poder consolidar la formación necesaria y profesionalizarse en la gestión patrimonial y finanzas corporativas. La formación del Máster Bursátil y Financiero tiene como temario:

Programa máster Bursátil y Financiero
 
Marco Normativo, Ética, Estructura de mercado Operaciones financieras
Gestión de riesgos Análisis Cuantitativo / Finanzas empíricas
Entorno económico Análisis y Valoración de Títulos de Renta Variable
Análisis y Valoración de Títulos de Renta Fija Análisis Técnico
Contabilidad Financiera y Estados Contables Fiscalidad de Operaciones Financieras
Análisis y Valoración de Instrumentos Derivados Gestión de carteras
Finanzas Corporativas Seminarios Profesionales
Prácticas Bolsa de Trabajo
Trabajo Fin de Máster*  

 

¿Cuanto cuesta el Master Bursátil y Financiero?

El coste del Máster Bursátil y Financiero es de 8.000 euros. Los socios de la Fundación se beneficiarán de un descuento del 10%. El máster se imparte los lunes, martes y miércoles de 17:00 a 21:00h. Las clases tienen lugar en las inmediaciones de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, que comparten edificio con la Bolsa de Valores de Valencia, en la Calle Libreros, 2 y 4.

¿Cuándo inicia el Master Bursátil y Financiero? 

El Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) se desarrolla desde el mes de octubre  hasta el mes de junio.

¿Cuál es la Metodología de Clase?

El Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) se fundamenta en clases participativas donde se combinan las exposiciones teóricas con la discusión de casos reales. Se pretende dar una enseñanza eminentemente práctica, sin pérdida del rigor preciso para el sólido fundamento de las materias impartidas. 

Los alumnos dispondrán con anterioridad a cada tema de toda la documentación y el material de consulta para conseguir un pleno aprovechamiento de las clases, en las que se realizará un seguimiento de la coyuntura económica y bursátil tanto nacional como internacional. 

A lo largo del Máster se combinan diferentes metodologías pedagógicas, tales como la elaboración de informes y la realización de trabajos a nivel individual y por grupos, que permitan el análisis de valores y la iniciación a la gestión de carteras mediante simulaciones con programas informáticos utilizados en los mercados financieros. 

El Máster se completa con la impartición de conferencias y seminarios profesionales complementarios al temario previsto, que se realizarán tanto en la sede de la FEBF como en la Universidad CEU-UCH.

Los destinatarios de éste máster de la Fundación de Estudios Bursátiles son diplomados, licenciados o graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales, Ciencias Empresariales, así como otros Diplomados, licenciados o graduados con entusiasmo en especializarse en el sector financiero. 

En un entorno tan competitivo como el actual, tras acabar la carrera nos encontramos con muchos recién licenciados que tal y como nosotros buscan trabajo. Durante la carrera, y siguiendo algunos consejos de Warren Buffet me decidí a pensar en qué compañeros invertiría y en qué compañeros me pondría corto. Para ello hay que realizar un análisis detallado de nuestros compañeros, tal y como si fueran empresas. En este caso además de las ganas de trabajar, lo inteligentes que puedan ser o las habilidades que tengan, es muy importante identificar la ventaja competitiva de cada uno, qué sabe hacer mejor uno que otro cuando sale de la carrera.

 

¿Tienes ganas de seguir formándote?

Personalmente creo que este máster es una buena oportunidad para especializarse y diferenciarse en un sector tan competitivo como el bursátil. 

 

Te ayudamos a encontrar el Máster perfecto para ti , habla gratis con nuestros expertos y resuelve tus dudas
  • Asesoramiento personalizado según tus necesidades
  • Opinión objetiva durante un año
  • Averigua si la formación que quieres se adapta a tu perfil
  • Escuelas o másters alternativos que puede que no conozcas
 
  • Bolsa
  • Másteres
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022