Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis del Máster Bursátil y Financiero de FEBF: Temario, profesorado, empleabilidad y opiniones

Análisis del Máster Bursátil y Financiero de FEBF: Temario, profesorado, empleabilidad y opiniones

Los mercados financieros siguen experimentando cambios importantes, por lo que para seguir realizando inversiones acertadas, los profesionales en el ámbito bursátil deben mantenerse actualizados. Una de las formas de lograrlo es con el Máster Bursátil y Financiero de la FEBF,(máster de Formación Permanente) que cuenta con la colaboración de la Universidad CEU-Cardenal Herrera (CEU-UCH), es un programa de 10 meses de duración en el que obtendrás las capacidades necesarias para hacer frente a las nuevas necesidades de inversión de las empresas. En el siguiente Review, conoceremos todos los aspectos relacionados con este máster para que puedas determinar si es el indicado para ti.   

 
 

FEBF, 30 años de historia en la Comunidad Valenciana

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros tiene una historia de 30 años en la Comunidad Valenciana, cumpliendo con el objetivo de brindar formación de calidad en el ámbito de los mercados financieros, a fin de enriquecer las profesiones de su alumnado y mejorar la cultura bursátil y financiera de las empresas.

La FEBF cuenta con el respaldo y la colaboración activa de las principales instituciones tanto en el ámbito regional de la Comunitat Valenciana como en el resto de España, por lo que su mercado laboral es bastante atractivo para los profesionales que buscan mejorar sus oportunidades y expectativas salariales. Sin mencionar que a lo largo de su trayectoria, la Fundación ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos por su buen hacer y formación de calidad.

Sus programas y másteres se han actualizado para cubrir las nuevas y crecientes demandas y necesidades de las empresas, en especial en estos tiempos en los que los mercados bursátiles experimentan cambios históricos. En este sentido, uno de sus mejores programas es el Máster Bursátil y Financiero, (máster de Formación Permanente) el cual estaremos analizando en esta review.  
 

Review del Máster Bursátil y Financiero de FEBF: Temario, profesorado, empleabilidad y opiniones.

El Master Bursátil y Financiero de la FEBF (máster de Formación Permanente)  está diseñado para desarrollar amplias competencias en el mercado de valores y la profunda comprensión del tema financiero, que le permita a los titulados la obtención de los mayores beneficios en colocaciones y gestión del dinero. Para ello, el Máster es dictado por profesores con amplia experiencia en el sector, lo que les permite transmitir conocimientos mediante la práctica y exposición de temas y casos.

La FEBF al contar con profesionales expertos en las áreas de interés, potencian las experiencias de sus estudiantes, ya que el aprendizaje fomenta el estudio de casos reales, dirigidos por profesionales con competencias comprobadas, más allá del desarrollo de temas académicos, con lo que aseguran el éxito profesional de sus egresados.

La metodología de estudio abarca varios modelos, como el desarrollo de trabajos individuales y grupales y el análisis y estudio de casos reales que permitan la aplicación de los modelos teóricos. Además, los participantes son iniciados en la gestión de carteras a través de programas informáticos utilizados en los mercados financieros.

De igual forma, las alianzas con empresas del sector, les permiten a los estudiantes y egresados de la FEBF, obtener plazas para sus prácticas y trabajos, siendo una gran ventaja en un mercado tan competitivo.

 

Características del Máster Bursátil y Financiero de FEBF

Actualmente, mantener los conocimientos al día con los avances y cambios económicos del mundo es vital, por lo que el Máster Bursátil y Financiero de la FEBF (máster de Formación Permanente), el cual nació en 1992, es uno de los mejores programas en el ámbito de mercados financieros que podrás cursar en Valencia, ya que su contenido ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades en materia de bolsa, mercados y finanzas.

Además, la oferta laboral para los profesionales que obtienen este título es bastante amplia, gracias a los convenios y reuniones que mantienen los directivos de la Fundación con los responsables de Recursos Humanos de numerosas empresas y entidades financieras en Valencia y el resto de España. Algunas de las empresas de la bolsa de trabajo de la FEBF son:
 
 
   
El objetivo del Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) es ampliar y afianzar los conocimientos y habilidades de los profesionales en el área de inversión en bolsa y mercados financieros, así como un correcto y eficiente manejo de las finanzas empresariales. Al obtener un título en este máster podrás:          
 
  • Conocer y aprender con los mejores profesionales del sector.         
  • Realizar prácticas en las mejores empresas del sector.          
  • Encontrar tu primer trabajo en el mundo financiero.          
  • Mejorar tu empleo actual.         
  • Acceder a una especialización al tiempo que se da la oportunidad de obtener un título oficial.         
  • Acceder a certificaciones profesionales internacionales. 

Una de las ventajas de este máster es su precio. Dentro del artículo de los mejores másteres cuyo precio es de menos de 10.000 € verás las escuelas que ofrecen formación de calidad a un precio bastante asequible. Esto permite a los profesionales que cuentan con un presupuesto ajustado acceder a un máster de alta calidad que potencie sus habilidades en la modalidad presencial.  
 
 

Cuenta online BBVA

Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster presencial
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster online
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS
 
 

Perfiles profesionales

El Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) está dirigido especialmente para los profesionales recién licenciados en las áreas de Ciencias Económicas o en ADE. Sin embargo, también es ideal para los profesionales con experiencia laboral que buscan mejorar sus expectativas salariales y acceder a una mejor bolsa de trabajo.
 

Prueba y entrevista para acceder

Aquellas personas interesadas en cursar el Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente), deben saber que es necesario pasar una prueba de 20 preguntas sobre la Bolsa y Mercados Financieros, además de asistir a una entrevista con los encargados de la selección. Para ello debe entregarse previamente una planilla de preinscripción debidamente llenada y pautar la cita para la prueba y entrevista.

Las personas que estén tituladas en las áreas antes mencionadas pero en sistemas ajenos al Espacio Europeo, pueden acceder al Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) sin hacer los trámites de homologación de sus títulos universitarios, solo deben consignar los papeles de su acreditación y solicitar la revisión de datos y de la Universidad que los expide.

Tabla informativa

Título
Máster Bursátil y Financiero
Requisitos de titulación
Haber asistido al menos al 80% de las horas lectivas, y la superación de todos los módulos así como de las pruebas y trabajos en cada uno de estos. 
Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
Octubre de 2023
Fecha de culminación
Junio 2024
Duración
10 meses
Créditos
60 ECTS
Horario
Lunes, martes y miércoles – 17 a 21 horas
Coste
8.500 €
Prácticas empresariales
 

Temario

 El Máster se divide en 5 Módulos, incluyendo las prácticas en empresa:
 
Módulo 1
Instrumentos y mercados financieros
1.1 Gestión de riesgos
1.2 Microestructura y coyuntura de mercados
1.3 Productos de inversión, previsión y del mercado inmobiliario
Módulo 2 
Valoración
2.1 Valoración y gestión de carteras
2.2 Análisis de estados financieros
Módulo 3
Legislación y normativa
3.1 Ética, regulación y fiscalidad de inversiones financieras
3.2 Contabilidad de instrumentos financieros
Módulo 4
Finanzas empresariales
4.1 Valoración de empresas
4.2 Finanzas corporativas
4.3 Titulización de activos y productos financieros complejos
4.4 Productos de aseguramiento
Módulo 5
Prácticas en empresas

 

Admisión  

Los candidatos al Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) deberán tener en su posesión su título universitario u otro equivalente homologado como tal por el Comité de Admisión. También deberán presentar la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, junto con los títulos, certificados acreditados y cualquier otra documentación que se considere relevante. Se requiere que los estudiantes tengan conocimientos de inglés. 

Una vez presentados los documentos, se realizará un examen, así como una entrevista individual por el Comité de Admisión designado desde la FEBF y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una vez confirmada la admisión del candidato, se tramitarán las inscripciones por riguroso orden de recepción del resguardo de ingreso de matrícula. 

 

Metodología

El máster se cursa de forma presencial. Su metodología se basa en clases participativas que combinan exposiciones teóricas con la discusión de casos reales para una enseñanza práctica. El alumno dispondrá con anterioridad tanto el tema como la documentación necesaria para preparar cada clase, de manera que pueda aprovechar al máximo cada sesión. 

Se realizan seguimientos de la situación económica actual, aplicado los conocimientos del Máster a tales situaciones y cómo el profesional puede afrontar los nuevos retos de los mercados a nivel nacional e internacional. Además, durante el programa se combinan diversas metodologías pedagógicas, como la elaboración de informes, trabajos individuales y grupales y la gestión de carteras en simuladores informáticos. 

Aunado a esto, el Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) contiene un detallado cronograma de conferencias y seminarios profesionales complementarios al temario, los cuales se realizan tanto en las instalaciones del FEBF como en la Universidad CEU-UCH. 

 

Empleabilidad

Los convenios de la FEBF con las empresas en Valencia y España garantizan una Bolsa de Trabajo activa para los titulados. Para quienes no han entrado al mundo laboral, esta es la oportunidad ideal para ingresar al mercado laboral por primera vez. Y si ya tienes experiencia, podrás mejorar tu salida profesional. La Fundación garantiza una inserción laboral directa de entre el 70% y 80% de los titulados por año.  


Profesorado

El claustro académico encargado de brindar formación en el Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) está formado por profesionales activos en el área del manejo de inversiones en bolsa y mercados financieros, así como en puestos de dirección financiera y gestión de carteras de inversión.
 
 
Además, al finalizar el Máster, los alumnos graduados tendrán la posibilidad de valorar a través de encuestas el desempeño de los profesores de manera anónima, con la posibilidad de transcribir sus impresiones y propuestas de mejora para el futuro.
 
 
 

Opiniones del Máster Bursátil y Financiero de FEBF

Estas son algunas de las opiniones de alumnos graduados que han cursado este máster en ediciones anteriores:  
 
El Máster Bursátil y Financiero afectó de una forma radical a mi vida profesional, no sólo por el hecho de realizarlo sino porque implicó que me decidiera por una opción que, en principio, no era la más lógica dada mi formación universitaria, tal como he comentado antes. También supuso además que adoptara un compromiso conmigo misma de desarrollarme en esta faceta, dejar mi trabajo en el sector de la construcción civil y abandonar la que por aquel entonces parecía que iba a ser mi dirección profesional. Era arriesgado, ya tenía una cierta edad, pero pensé que era el momento.
Este sector es en el que quería estar y realizar el master en la FEBF supuso poder acceder a este mundo a nivel profesional, de otro modo no lo habría logrado. Además de los conocimientos adquiridos, la FEBF me permitió la posibilidad de acceder a trabajar en el sector, primero como analista financiero, después gestionando renta variable en Aseval, en Aviva y así sucesivamente hasta llegar a NAO. Sin duda, ha posibilitado que haga realidad mis aspiraciones profesionales y uno de los sueños de mi vida.
Pilar Lloret 

 
Lo primero, conocimientos y un profesorado que se convierte en referente de maneras de hacer. Hasta que no haces el click no te das cuenta de cómo de importante es la formación de un criterio con el que enfrentarte a los problemas financieros, separarlos en unidades asumibles de gestión y darles solución. Ser capaz de dar un paso atrás para ordenar la información y ver la foto con perspectiva. A partir de ese momento aplicas esa filosofía no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. En segundo lugar, diría que el máster me ha permitido oficializar mi compromiso con las finanzas y alimenta tu autoridad ante el sector. Y con esto quiero que se me entienda bien. Me refiero a que el máster es un estudio de posgrado, un estudio de especialización y que cuando lo cursas poniéndole ganas eso la gente lo nota porque lejos de creerte con la verdad absoluta estás demostrando un interés sincero por escuchar a todo aquél que tenga algo que decir para mejorar juntos. Empiezas con tus compañeros de clase, sigues con los profesores y se hace extensible a los compañeros del sector porque es algo que os une, os importa y sobre lo que se puede seguir aprendiendo constantemente
Daniel Pérez – Responsable de la selección de fondos en KAU Markets EAF y asesor de dos fondos de inversión  

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!