¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Los 5 simuladores de hipotecas más útiles del mercado

Los simuladores de hipoteca son herramientas de gran utilidad para comprender con ejemplos prácticos cuáles son las características de cada hipoteca y como se adaptan a nuestra situación. Así, un simulador de hipoteca nos permite ver en unos pocos clicks factores importantes como la cuota mensual a pagar por nuestra hipoteca, la financiación máxima a solicitar con respecto a nuestros ingresos o los gastos de formalización de hipoteca asociados. Desde Rankia recordamos que los datos ofrecidos en los simuladores no son vinculantes y que se pueden llevar a cabo negociaciones con la entidad en cuestión para obtener mejoras en las condiciones de la hipoteca.

mejores simuladores de hipotecas 2019

 

Simuladores de hipoteca: ¿en qué se basan? ¿qué resultados obtenemos?

Los simuladores de hipoteca son distintos entre ellos, sin embargo, la inmensa mayoría se basa en unos parámetros básicos que hemos de conocer a la hora de comprar una vivienda y contratar una hipoteca y que tienen un efecto directo sobre la cuota hipotecaria resultante de la simulación. Por lo general, estos parámetros son:

  • Precio de la Vivienda: el importe de compraventa.
  • Valor de la Hipoteca: cuánto dinero necesitas solicitar a la entidad la entidad.
  • Plazo de la Hipoteca: hasta 30 años, por lo general.
  • Ingresos mensuales del solicitante.
  • Tipo de vivienda: Nueva o de segunda mano.
  • Ubicación de la vivienda a adquirir.

Los simuladores de hipoteca nos permiten hacer variaciones en los parámetros para conocer cómo varía el cálculo y buscar la combinación que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Esto es especialmente útil si aún no tenemos un inmueble elegido y queremos conocer qué vivienda podemos permitirnos para pagar unas cuotas mensuales adecuadas a nuestra situación.

 

Los simuladores de hipoteca más útiles de 2019

Los simuladores de hipoteca que vamos a analizar a continuación, están disponibles en las páginas web de las entidades mencionadas. Puedes utilizarlos libremente, seas o no cliente de la entidad y estés o no interesado en sus hipotecas. Conoce los 5 simuladores de hipoteca más útiles del mercado y cómo puede ayudarte cada uno. Las entidades son Hipotecas.com, Openbank, Bankia, Coinc y BBVA.

Simulador de Hipotecas.com

Hipotecas.com, marca de Unión de Créditos Inmobiliarios, es una entidad de concesión de préstamos hipotecarios que se caracteriza por ofrecer unas hipotecas sin comisiones ni vinculaciones. El simulador de hipotecas.com es especialmente útil para hacernos una idea de qué clase de vivienda nos podemos permitir con nuestros ingresos actuales. Para averiguarlo, el sistema se basa en tu situación laboral, ingresos mensuales y deudas, además de tu situación familiar concreta (personas a cargo), como vemos en la foto. Como añadido, en caso de ser dos titulares, las preguntas que vemos en la imagen de arriba se repetirán para el segundo titular y servirá para solicitar una hipoteca de mayor valor.

simulador hipotecas punto comresultado simulador hipotecas punto com

Si estás pensando en solicitar una hipoteca con Hipotecas.com, has de saber que únicamente financian operaciones en las siguientes ciudades: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Castellón y Alicante. El importe de las hipotecas debe ser igual o superior a 100.000€.

 

Simulador de hipotecas Openbank

El simulador de hipotecas de Openbank se basa principalmente en la clase de vivienda que queremos adquirir y en el dinero que necesitamos para adquirirla. El resultado que nos ofrece este simulador es la cuota mensual que pagarías con cada una de las hipotecas que ofrece Openbank: tipo variable, tipo fijo y tipo mixto.

Por otro lado, Openbank ofrece una ficha que nos permite ver el importe de los gastos de hipoteca y compraventa de vivienda, los cuáles se ven afectados por el tipo de vivienda y la ubicación escogida.

Simulador hipoteca Openbank

Simulador gastos Openbank

 

Simulador de Hipotecas de Bankia

El simulador de hipoteca de Bankia se basa en las características de la vivienda para la que queremos la hipoteca, así como en nuestros ingresos mensuales. Con estos datos, el simulador nos dice cuánto nos financia Bankia y cuánto dinero tenemos que aportar nosotros.

simulador de hipotecas bankia

paso 2 simulador bankia

 Por último, el simulador nos pregunta cúanto necesitamos del máximo de financiación que nos han ofrecido, así como el plazo de la hipoteca para darnos un resultado. El resultado es la cuota mensual que pagaríamos con cada una de sus hipotecas. Como vemos, el simulador de hipotecas de Bankia es bastante similar al de Openbank, pues nos muestra los gastos de compraventa e hipoteca y nos muestra como resultado final cuál seria la cuota a pagar con cada una de sus hipotecas. 

resultado simulador hipotecas bankia

Destacamos que, el tipo de interés que vemos en esta imagen se adapta acorde a los ingresos mensuales que pongamos en el simulador, pues las hipotecas de Bankia disminuyen su tipo de interés conforme aumentan los ingresos mensuales del titular.

 

Simulador de Hipotecas de Coinc

El simulador de hipotecas de Coinc es muy similar a los dos anteriores, pues nos hace las mismas cuestiones acerca de la vivienda, además cuánto dinero queremos y el plazo de la hipoteca. Respecto a los resultados, al igual que ocurría en los 2 anteriores simuladores, Coinc nos ofrece un desglose de gastos de hipoteca y compraventa y una ficha con la cuota mensual que pagaríamos en sus distintas hipotecas. El botón de condiciones de estas fichas amplían la información de cada hipoteca.

Destacamos de este simulador su sencillez y funcionalidad, el máximo de financiación a escoger se adapta automáticamente al 80% del precio de la vivienda que se escoge. Además una vez obtenemos el resultado podemos realizar cambios en los parámetros sin necesidad de ir a la página anterior.

simulador de hipotecas de coinc

resultado simulador hipoteca coinc

Simulador de Hipotecas de BBVA

El simulador de hipotecas de BBVA también se basa exclusivamente en las características de la vivienda, el dinero que se necesita y el plazo de la hipoteca. En lo que refiere a los resultados que ofrece, son los mismos que en las anteriores, cuota mensual de cada tipo de hipoteca y gastos e impuestos relacionados con la hipoteca y la compraventa.

De este simulador destacamos que una vez en la página de resultados nos permite cambiar el plazo y ver como afecta esto a los resultados de forma directa, sin necesidad de recargar la página

simulador de hipoteca bbvaresultado simulador hipoteca bbva

 

Ninguno de los datos que se ven en las imágenes, especialmente aquellos datos que se muestran como resultados de las simulaciones, deben ser tomados como representativos; cada interesado debe completar la información en función de sus necesidades y circunstancias.

 

Por último, recordamos que en Rankia disponemos de una herramienta conocida como el asistente de hipotecassimilar a un simulador de hipotecas, el cual por medio de unas preguntas sobre la vivienda que se quiera comprar y vuestra situación os ayudará a encontrar la hipoteca que mejor se adapta a vosotros, escogida de forma personalizada entre todas las hipotecas del mercado.

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar