Acceder
Plan de jubilación a medida: ¿Qué es Pensiones Bonus de Mediolanum?

Plan de jubilación a medida: ¿Qué es Pensiones Bonus de Mediolanum?

A pesar de ser joven y de que veas tu jubilación algo lejos, ¡el tiempo pasa volando! Y, tarde o temprano, llegará la edad de jubilación. Momento en el que seguramente, vamos a querer darnos algunos gustos que con la pensión mínima no vamos a poder. En este sentido, una de las mejores decisiones que puedes tomar para evitar esto es la planificación, optando por un plan de jubilación a medida como el que nos ofrece Pensiones Bonus de Mediolanum.

¿Qué es Pensiones Bonus de Mediolanum?

Mediolanum Pensiones Bonus es un servicio dinámico personal de Banco Mediolanum, que ofrece servicios de planificación financiera y gestión de inversiones, con el objetivo de ayudar a las personas a prepararse para su jubilación. De esta forma, Mediolanum Pensiones Bonus es un plan de jubilación a medida, con la particularidad de que pretende optimizar la rentabilidad e intentar disminuir el riesgo cada año, de forma automática, a medida que se acerca la edad de jubilación.

Esta disminución del riesgo, a medida que pasan los años, es, en realidad, un concepto bastante simple. Mediolanum Pensiones Bonus va desplazando el peso de la inversión de la renta variable, conceptualmente más riesgosa, hacia la renta fija y los activos monetarios, inversiones más conservadoras, a medida que te acercas a la edad de la jubilación. 

Un plan de jubilación, tres planes de pensiones

La disminución del riesgo a lo largo del tiempo que mencionamos se hace partiendo de la base de un perfil de inversión adaptado a tus características. Existen 5 perfiles distintos que puedes escoger al contratar Mediolanum Pensiones Bonus , con distintos niveles de riesgo:
  • Decidido
  • Oportunidad
  • Moderado
  • Prudente
  • Libre 

En el último perfil, el libre, el titular del plan puede definir la composición de su inversión de acuerdo con sus propias decisiones. En el resto, la composición está prefijada. Pero eso no es todo, para lograr la adaptación dinámica de los perfiles de riesgo, Banco Mediolanum ha combinado tres planes de pensiones en un solo servicio, por lo que, al suscribir Pensiones Bonus, el titular firma un único contrato por el que se adhiere simultáneamente a tres planes de pensiones:

Mediolanum Renta Variable

Mediolanum Renta Variable, Plan de Pensiones, donde, al menos el 75% de la exposición total, se invertirá en renta variable. El fondo tendrá una exposición en acciones cotizadas a nivel mundial, de media y alta capitalización. Las inversiones que realiza este Fondo de Pensiones conllevan un nivel de riesgo audaz, solo disponible para aquellos que tengan un nivel de tolerancia al riesgo alto. En la escala de riesgo de las inversiones, obtiene un 6 sobre 7.

Mediolanum Renta Fija Mixta

Mediolanum Renta Fija Mixta, Plan de Pensiones, invierte en un Fondo de Pensiones que tiene una exposición a Renta Variable de hasta un 30%. El resto de la inversión estará invertida en activos de Renta fija tanto pública como privada... Tiene un nivel de riesgo moderado, de 4 sobre 7 en la escala.

Mediolanum Activos Monetarios

Mediolanum Activos Monetarios, Plan de Pensiones, la inversión se dirigirá a activos monetarios y de renta fija, pública y privada con vencimiento inferior a 18 meses. Las inversiones que realiza este Fondo de Pensiones conllevan un nivel de riesgo mínimo, de 2 sobre 7 en la escala de riesgo. 

El Plan de Jubilación Mediolanum Pensiones Bonus lo que hará es crear una cesta de participaciones de estos 3 planes donde, a medida que vaya pasando el tiempo, el Plan de Pensiones Mediolanum Renta Variable irá perdiendo peso frente a los otros dos planes, para finalizar con una mayor participación en el Plan de Pensiones Mediolanum Activos Monetarios, de menor riesgo.

Bonus Fidelidad

Año tras año, Mediolanum Pensiones Bonus va a ir premiando la fidelidad de sus clientes con un Bonus fidelidad, que consiste en un regalo del 0,25% anual, abonado en cuenta corriente cada 5 años, sobre las aportaciones y traspasos realizados durante cada quinquenio.

Prestaciones del Pensiones Bonus Mediolanum

Pensiones Bonus Mediolanum tiene la modalidad de aportación definida, es decir, aquella en que se conoce cuál es la aportación, pero en la que la prestación que se recibirá en la jubilación dependerá del nivel de aportaciones y de la evolución de cada uno de los tres planes de pensiones. Los casos en que recibirás las prestaciones son las siguientes:
  • Jubilación
  • Fallecimiento del partícipe o beneficiario
  • Incapacidad permanente
  • Enfermedad grave
  • Desempleo de larga duración

Cómo invertir en Mediolanum Pensiones Bonus

Invertir en esta importante herramienta financiera para el futuro es muy simple, y lo puedes hacer a través de una Aportación única más aportaciones voluntarias (PIC) o un Plan de Acumulación de Capital (PAC), donde las aportaciones programadas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. 

Puedes contratar el plan de jubilación Mediolanum Pensiones Bonus a través de los siguientes canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición:
  • Family Banker o Agente Representante.
  • Family Bankers’ Offices. 
 
Si estás decidido a construir tu futuro desde ahora, Mediolanum Pensiones Bonus es una excelente opción para delegar el manejo y los cambios en los riesgos a medida que pasa el tiempo en los asesores de inversiones expertos de Banco Mediolanum.

Depósitos MyInvestor

4,00% TAE a 3 meses

  • Desde 10.000 € a 100.000 €
  • Sin comisión de apertura o cancelación
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos en España
  • Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Definiciones de interés