Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a plazo fijo Deutsche Bank

Deutsche Bank es una de las entidades mayor renombre a nivel europeo y una de las grandes que se han lanzado a ofrecer depósitos para sus clientes permitiéndoles así ahorrar y sacar un rendimiento de su patrimonio gracias a las dos opciones que oferta actualmente.

¿Qué depósitos ofrece Deutsche Bank?


El banco alemán ofrece dos tipos de depósitos a plazo fijo para sus clientes españoles. Se trata del Depósito Solidez DB1 y del Depósito en Moneda Extranjera DB². Son dos productos de ahorro e inversión con diferentes riesgos y características que van enfocados a dos tipos de inversores diferentes. Así son estos depósitos: 

Depósito Solidez DB1


Es un depósito que cuenta con diferentes enfoques temporales. Es decir, se puede suscribir para 12 meses, para 18 o para 24. Algo que ya, de primeras, permite al ahorrador, tener una mayor flexibilidad para elegir un plazo temporal en función de cuándo necesite hacer uso de ese dinero.

En cuanto a las características cabe mencionar las siguientes:

  • Tiene una inversión mínima de 3.000 euros y una máxima de 100.000 euros
  • Rentabilidad: para el depósito a 12 meses ofrece una rentabilidad del 1,6% TAE; del 1,75% para el depósito a 18 meses y del 1,85% para los 24 meses

La liquidación de intereses se hace al vencimiento y los intereses se pagan al final de la contratación del depósito. Por depositar 10.000 euros a 12 meses con liquidación de intereses al vencimiento se obtendrá un beneficio de 160 euros. Mientras que si se hace una cancelación anticipada se tendrá una penalización del 2%.

En cuanto al riesgo, es interesante mencionar que se encuentra en la valoración más baja recibiendo un 1 sobre 6, siendo 1 la puntuación más baja y 6 la más alta. Además, la entidad se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España.

¿Qué requisitos hay que cumplir para contratarlo?


Lo primero es que se debe ser cliente de Deutsche Bank, es decir habría que registrarse y abrir una cuenta en la entidad bancaria. Además de eso, se podrá contratar siempre y cuando se tengan más de 18 años y la entidad de la persona contratante pueda ser verificada. 

Para contratar el depósito se podrá hacer físicamente en cualquiera de sus oficinas físicas o bien mediante la aplicación móvil.

¿Qué cuentas puedo abrir?


En esto hay una mayor variedad, ya que Deutsche Bank cuenta con seis tipologías diferentes para cada perfil. Desde una cuenta joven, hasta una cuenta nómina, pasando por la cuenta Vista o la cuenta Inversión. Todas ellas podrán contratar el depósito Solidez DB1.

Depósito en Moneda Extranjera DB²


Este depósito ofertado por la entidad germana está pensado para aquellas personas que estén interesadas en los mercados de divisas o que estén pensando en tener depósitos en aquellas monedas diferentes al euro. Aunque, aquí lo primero que hay que saber es que el perfil de riesgo se eleva hasta el número 6 de 6, es decir se encuentra en el percentil más alto.

¿Cómo funcionan los depósitos en divisas?


Dentro de la modalidad de este producto de ahorro, se encuentra una especifica que se enfoca en las divisas. Tener un depósito en divisas es más parecido a la inversión que al propio depósito, ya que nuestro rendimiento se ve influido de la cotización de la propia moneda. Por ejemplo, si abrimos un depósito en dólares y el dólar baja con respecto al euro se repercute en el rendimiento final.

Características

  • Plazo: Mínimo un día, siendo la fecha de valor de inicio 2 días hábiles de mercado de divisas posterior a la contratación.
  • Cantidad mínima: Contravalor de 12.000 euros.
  • Rentabilidad: consultar con el gestor dependerá de la divisa extranjera
  • Duración: no se señala una duración fija en el folleto del fondo, por lo que habrá que consultar con el gestor
  • Penalización: 2,5% sobre el importe cancelado y por el periodo restante hasta el vencimiento

El riesgo divisa


El funcionamiento del producto es muy parecido al de un depósito a plazo fijo en euros, lo único es que en lugar de tenerlo en euros se puede tener una moneda extranjera, con los pros y los contras que esto tiene. Por ejemplo, si lo pactado con la entidad es de un 2% a un plazo de 12 meses, habría que sumarle el riesgo divisa asociado que tiene este producto de inversión.

Un ejemplo: Se contrata un depósito de 10.000 euros en dólares a 12 meses con una rentabilidad fija del 2%. En primer lugar, habría que hacer el cambio a dólares, 10.000 euros serían 10.824,50 dólares porque el tipo de cambio en el momento presente es de 1,08 dólares por cada euro. 

El riesgo divisa entra a lo largo de lo que dure el año con la cotización de la divisa. Si el tipo de cambio pasa de 1,08 a 1,12 dólares por euro, entonces nuestros 10.000 euros se habrían convertido en 10.346 euros solo por el efecto divisa, que más el 2% del depósito nos dejarían un beneficio final de 546 y una rentabilidad, del 5,46%. 

Por este motivo, este tipo de depósitos lleva implícito un riesgo mayor, al asumir el riesgo divisa que puede jugar a nuestro favor añadiendo una rentabilidad extra, pero también en contra.

¿Qué requisitos hay que cumplir para contratarlo?


Lo primero es que se debe ser cliente de Deutsche Bank, es decir habría que registrarse y abrir una cuenta en la entidad bancaria. Además de eso, se podrá contratar siempre y cuando se tengan más de 18 años y la entidad de la persona contratante pueda ser verificada.

Para contratar el depósito se podrá hacer físicamente en cualquiera de sus oficinas físicas o bien mediante la aplicación móvil.

Si deseas conocer más depósitos, te interesa leer el contenido de mejores depósitos.

Depósitos MyInvestor

4,00% TAE a 3 meses

  • Desde 10.000 € a 100.000 €
  • Sin comisión de apertura o cancelación
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos en España
  • Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Descubre el mejor depósito para ti

    Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.