Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Es seguro contratar un depósito a través de una plataforma intermediaria como Raisin?

¿Es seguro contratar un depósito a través de una plataforma intermediaria como Raisin?

Hoy en día miramos más que nunca por la seguridad de todas nuestras operaciones a través de internet. Las nuevas tecnologías nos han permitido que cosas como abrir un depósito, se hagan de forma online, sin desplazamientos ni grandes papeleos. Hoy hablaremos sobre si es seguro o no contratar depósitos a través de plataformas intermediarias online como Raisin. 

¿Es seguro contratar un depósito a través de una plataforma intermediaria como Raisin?

 

Raisin: plataforma intermediaria

El principal objetivo de Raisin es aunar a ahorradores con depósitos de entidades europeas, por lo que describimos a Raisin como una plataforma intermediaria. Podemos contratar depósitos de entidades de países que no pertenecen a la zona euro, pero sí a la Unión Europea. En España, Raisin comenzó a operar en el 2016 y desde entonces ya son más de 19 los bancos colaboradores europeos que ofrecen sus productos de ahorro en la plataforma. 

A través de Raisin, podrás comparar los tipos de interés y las características de los distintos depósitos y cuentas de ahorro y contratarlos a través de ellos. Con una sola cuenta, tienes acceso a todo el portfolio de productos. Incluyen, además, la calificación crediticia de cada país al que pertenecen las entidades, según la escala de la agencia estadounidense Standard&Poor's (S&P). Entonces, ¿qué ventajas tiene contratar este tipo de productos a través de plataformas intermediarias como Raisin?

En este caso, la principal ventaja de Raisin es que nos permite acceder a una gran variedad de depósitos de entidades Europeas, facilitándonos la diversificación de nuestros ahorros. Por ejemplo, para contratar cualquier depósito a través de Raisin siempre recibiremos la información en castellano, pese a que la entidad sea francesa, italiana, búlgara, etc. El servicio de atención al cliente también es un castellano, por lo que Raisin gestionará todo por ti. 

Además, contratar un depósito o cuenta de ahorro a través de Raisin no implica renunciar a la seguridad de esas inversiones. 

¿Está mi dinero protegido con Raisin?

En el hipotético caso de que Raisin Bank quebrara (entidad donde tu Cuenta Raisin está alojada), debemos recordar que el dinero que dispongas ahí no se verá afectado, ya que Raisin Bank es una entidad de crédito alemana; cubierta por el Fondo de Garantía de los Depósitos Alemán. Pero además, ten en cuenta que el dinero que inviertas en depósitos de los bancos colaboradores de Raisin, está también  protegido por los Fondos de Garantía de los Depósitos de cada país donde deposites los fondos a invertir. Esto está armonizado por la Unión Europea hasta 100.000€ por depositante y banco. 

Por lo tanto, en el caso hipotético de que la entidad con la que hayamos contratado el deposito quiebre, seguiríamos recibiendo los fondos ahí depositados. 

Comparar depósitos Raisin

Como decíamos, Raisin no ofrece productos propios, sino que se encarga de poner a disposición de los ahorradores la mayor cantidad de depósitos y cuentas de ahorro posibles para que nosotros mismos tengamos el poder de comparar y decidir cuál es el mejor producto para nosotros. Actualmente, en la plataforma de Raisin España podemos comparar los productos de 19 entidades europeas, lo cual se traduce en más de 70 depósitos de diferentes plazos y rentabilidades. 

Estos son algunos de los depósitos que pueden concentrarse a través de Raisin: 

Entidad Plazo Rentabilidad
Banca Progetto 12 meses 1,06%
BlueOrange 12 meses 1,01%
J&T Banka 6 meses 0,60%
Banca Progetto 36 meses 1,20%

Y tú, ¿también apuestas por los depósitos como inversión asegurada en estos tiempos de incertidumbre?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar