Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Depósitos a plazo fijo online: rentabilidad sin riesgo

Depósitos a plazo fijo online: rentabilidad sin riesgo

La banca digital se ha convertido en una realidad cada vez más potente y en una opción cada vez más demandada por las nuevas generaciones. Sin embargo, es habitual que, en muchos casos, nos sigamos preguntando si a la hora de elegir un producto bancario como una cuenta corriente o un depósito a plazo es mejor hacerlo en una oficina bancaria o a través de la banca online. Y, lo cierto, es que si solo nos centramos en la rentabilidad, la respuestas está clara: banca online.

Cómo elegir el mejor depósito de banco a plazo fijo

Si estás pensando contratar un depósito a plazo fijo para sacarle un mayor partido a tus ahorros, hay algunos criterios que no debes olvidar para elegir el mejor para ti. Por eso, te vamos a explicar los principales conceptos que debes tener en cuenta.

  • Plazo: Es el periodo de vida del depósito, existen depósitos a corto plazo (menores a 12 meses), de plazo medio (duración 1 año) y a largo plazo (duración superior a 1 año). Cuanto más largo sea el plazo, es decir, la duración, mayor será la rentabilidad ofrecida. En este punto, la pregunta a la que debes responder es ¿cuándo quieres recuperar tu dinero?
  • Importe mínimo: La cantidad mínima es lo que les permite saber si cuentan con el dinero para poder hacer un depósito, ya que de no tener esa cantidad mínima no se podría realizar el depósito. En este segundo punto, la pregunta clave que tienes que responder es ¿cuánto dinero quieres depositar?
  • Rentabilidad (tipo de interés): La rentabilidad influirá, de forma directa, sobre los intereses recibidos. A mayor rentabilidad, más dinero en intereses generará el depósito. Así las cosas, una vez que tengas claro cuándo quieres recuperar el dinero y cuánto dinero quieres depositar, puedes buscar optimizar al máximo la rentabilidad, ya que es el criterio más importante a la hora de saber cuánto podemos ganar.
  • Cancelación anticipada: Existen depósitos para los que existe la posibilidad de cancelarlos antes del plazo elegido (puede que te apliquen una penalización o no), mientras que otros depósitos no permiten cancelar anticipadamente (parcial o total). Por lo que este aspecto es uno de los que deben considerar, puesto que antes de elegir el depósito se deberías asumir que el dinero que pondrás en el mismo no lo necesitarás durante el periodo del depósito a plazo. Esto es lo que te evitará tener que pedir una cancelación anticipada y sufrir una penalización si es que el banco la aplica.
  • Fondo de Garantía de Depósitos (FGD): Si bien se trata de una inversión segura, siempre es bueno consultar cuál esl el FGD aplicable para determinar qué importe máximo está protegido. En el caso de España, y de muchos otros países europeos, la cantidad máxima protegida es de 100.000 euros.

Depósitos online a corto plazo

Para aquellos que quieren conseguir una pequeña rentabilidad a corto plazo y no quieren asumir riesgos, los depósitos a corto plazo son los óptimos. Se considera corto plazo si el vencimiento del depósito es a un año o menos. Como es lógico, en esta opción, la rentabilidad será inferior que en los plazos más largos.

Depósitos online a largo plazo

Por otro lado, tenemos los depósitos a largo plazo, para aquellas personas con aversión al riesgo pero más pacientes. Es decir, para aquellos a quien no le importa que su dinero esté parado durante más de un año. A cambio, su paciencia se verá recompensada con una mayor rentabilidad.

¿Un depósito a largo o a corto plazo? ¿Qué escoger?

Puede pasar que no sepamos bien por qué opción decidirnos. Pero en estos casos, es importante destacar que existen algunos productos bancarios que se combinan. Os dejamos uno de los mejores depósitos que están vinculados a una cuenta de ahorro: el Depósito Tu+ de Renault Bank y la Cuenta Contigo de Renault Bank.

Depósito Renault Bank y Cuenta de Ahorro

Renault Bank es una marca perteneciente a la entidad financiera RCI Bank and Services. Renault Bank está presente en 6 países europeos ofreciendo productos financieros con la posibilidad de mejorar el rendimiento obtenido de los ahorros, a partir de dos productos diferentes entre sí, pero combinables, como los siguientes:

Cuenta Contigo Renault Bank

La cuenta a la vista "Cuenta Contigo" da la posibilidad de rentabilizar el dinero de forma rápida, teniendo las siguientes características:

  • Tipo de interés nominal anual del 2,89% TAE
  • Sin gastos 
  • Sin comisiones
  • Sin obligación de domiciliar recibos
  • Acceso libre al dinero 
  • Pago mensual de intereses. Los intereses se calculan día a día respecto a los saldos mantenidos y luego se liquidarán mensualmente.

Sin duda, una gran opción si quieres tener tu dinero siempre disponible y sacar partido por él.

Comisiones

La Cuenta Contigo No aplicará comisiones en:

  • Comisiones de mantenimiento
  • Ni comisión de administración
  • No aplica domiciliación de recibos

Depósito Tú + 

El necesitar un depósito es señal que buscan ahorrar y multiplicar su dinero; precisamente el Depósito Tú+ permite alcanzar una alta rentabilidad con la seguridad que ofrecen los depósitos al tener un bajo riesgo. Todos sus movimientos deberán hacerse desde la Cuenta Contigo de Renault Bank.

Características

  • 3,44% TAE a 24 meses
  • Pago trimestral de intereses
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Posibilidad de contratación desde 500 euros

Cómo solicitar la apertura de la Cuenta Contigo y el Depósito Tú+

  1. Completar la información para abrir una Cuenta Contigo o Cuenta Contigo y el Depósito Tú+.
  2. Firmar el contrato.
  3. Transferir el dinero desde la cuenta de referencia externa que el cliente establezca (durante el proceso de contratación).

Algo a considerar: En caso de solo contratar la Cuenta Contigo, en cualquier momento podrán contratar el Depósito Tú+. 

¿Cuánto me protege el FGD?

Los depósitos ofrecidos por entidades bancarias de la Unión Europea están protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD), el monto de la protección es hasta 100.000 euros por persona y por banco, ante una potencial quiebra del banco. Por ejemplo, el depósito Tu+ de Renault Bank está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Francés (FGDE).

¿Tributan los depósitos bancarios?

SÍ, los depósitos a plazo fijo tributan el IRPF por las ganancias obtenidas (intereses cobrados). En el pago de intereses el pagador retiene un porcentaje de dichos intereses y esta retención se devuelve al realizar la declaración anual del IRPF.

Como ves no tienes por qué elegir entre la Cuenta Contigo y Depósito Tú +, pueden ser complementarios para aumentar tus ahorros y manejar el dinero en diferentes operaciones bancarias.

Depósitos MyInvestor

4,00% TAE a 3 meses

  • Desde 10.000 € a 100.000 €
  • Sin comisión de apertura o cancelación
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos en España
    1. #1
      11/05/17 14:49

      No estaría de más puntualizar que tanto el depósito Self como el de ING son sólo para nuevos clientes.

    Descubre el mejor depósito para ti

    Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.