Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Lord Sirius
Blog de Lord Sirius
Blog de Lord Sirius

Fersa valor del mes en Rankia

Vamos a analizar el valor del mes en Rankia, en este caso le ha tocado a Fersa, empresa de energías renovables, yo particularmente hubiera esperado para proponer el análisis del valor debido a su corta andadura en bolsa que data de mayo de 2007, en cualquier caso aquí está mi valoración por técnico y fundamental.

TÉCNICO

Aquí os presento el gráfico del valor, sencillamente no me gusta el título, tras una salida a bolsa fulgurante el valor perdió los 7 euros y con ello la credibilidad, tras los desplomes de enero de este año el valor lleva una escalada desde los 4 euros que todavía sigue vigente, hoy a cerrado a 5,42, dada la situación actual de los mercados y teniendo en cuenta la excesivamente corta historia del título, exponemos:

VENTA, en cierres por debajo de 4,77 -5 y cuidado con la ruptura de los 4 euros a la baja volvería a entrar en mínimos desde su salida a bolsa, no obstante cualquiera que observe el gráfico verá que está más bajista que alcista.

NEUTRAL ó MANTENER, en cierres por encima de los 4,77- 5

COMPRA, no recomiendo compra del título en ningún caso, no se observa opción de una tendencia al alza clara hasta alcanzar precios excesivamente altos, el gráfico histórico no da pie a una buena valoración en ese sentido ya que está poco formado debido a que lleva poco tiempo cotizando, en caso de compras especulativas se deben respetar los niveles anteriormente mencionados, se recomienda ajustar el stop en caso de que a alguien se le ocurra comprarlo.

A corto el valor sube con más volumen, y baja con menor volumen esto en principio es una buena señal pero no hay que fiarse mucho ya que el valor lleva bastante tiempo tocado.





FUNDAMENTALES

El valor se dedica como ya hemos mencionado a las energías renovables, sus áreas de negocio en este campo son tres: Energía Eólica, Solar y Biogás, lleva a cabo dichas actividades a través de empresas controladas por el propio grupo.

Desde que la compañía salió a bolsa ha conseguido grandes revalorizaciones, así pues su capitalización bursátil a día de hoy es de 409 millones de euros a precio de cierre de hoy 5,42

En cuanto al beneficio neto, la cifra sencillamente es muy baja, inferior al millón de euros, es posible que en la publicación de resultados que falta por llegar el valor logre en el cómputo de 2007 la mencionada cifra. El pay out ó cantidad del beneficio destinada a dividendos es muy alta situada entorno al 90% (en 2006), y la rentabilidad por dividendo insignificante. El BPA se sitúa cercano a los 0,02 euros por título.

Así pues con los datos expuestos el PER de la compañía es estratosférico y está sobre 300.

En resumen la compañía está carísima por fundamentales y la recomendación por fundamental es sencillamente VENDER

VALORACIÓN GLOBAL: NEUTRAL - VENDER

Si te ha sido útil esta valoración vota sí a a través de este enlace de valoraciones


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
FERSA: Máximo Riesgo - Análisis de la Calidad de los Estados Financieros
FERSA: Máximo Riesgo - Análisis de la Calidad de los Estados Financieros
Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...
Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mensaje de PRUEBA
  2. Inauguramos el Blog
  3. La situación economica actual y las elecciones
  4. Fersa valor del mes en Rankia
  5. Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...
  1. Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...
  2. AISA y los valores de moda
  3. Iberdrola, valor del mes en Rankia
  4. La situación economica actual y las elecciones
  5. Consulta al autor del blog