Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Nuevo presidente en Italia, tibieza del G20

Análisis Técnico Diario Ibex

 
Estrategia
Cierre de semana plano en los futuros americanos sin mostrar volumen o dirección definida. Nuestra visión para hoy moderada bajista , viendo ciertos niveles clave de activación de ventas situado en 7.736 puntos.
Niveles inferiores a dicho mínimo relevante harían que el índice pudiera ver fuertes movimientos a la baja en búsqueda de objetivos en 7.649 puntos y en 7.584 puntos.
 

Escenario Alternativo

Un arranque alcista en la renta variable europea haría que volvieramos a testar las zonas de resistencias que el precio ha desarrollado la semana pasada. Nivel clave activación compras situado en 7.987 puntos, en búsqueda de objetivos situados en 8.276 puntos y en 8.568 puntos.
 
ibex
 

Análisis Técnico Diario Dax

 

Estrategia

Cierre bajista en la última sesión de la semana pasada pudiendo ver potenciales cierres de cortos tras los retrocesos vistos. El precio se ha detenido en el ultimo punto de entrada alcista viendo en 7.415 fuertes volumenes. Mantenemos los objetivos bajistas situados en 7.378 puntos que, de ser abiertos encontramos objetivos completos hasta 7.121 puntos .
 

Escenario Alternativo

Encontramos nivel de activación de compras situado en 7.619 lugar donde entraría el precio en el plano alcista anterior, lo que haría que el precio fuera a buscar el máximo previo situado en 7.781 puntos.
 
dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Visión neutral alcista sobre el metal dorado para el comienzo de esta semana viendo un proceso de consolidación en plena creación de suelos de medio plazo. 
Niveles clave al alza situados en 1.431 USD y en 1.475 USD
 

Escenario Alternativo

Mayor fuerza de venta y fuerte giro en testeo de máximos previos haría que el precio continuara buscando mínimos de largo plazo.
Nivel clave activación de ventas situado en 1.380 USD.
 
oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

Tras ligeros retrocesos alcistas ,el precio se prepara para el testeo de resistencias creadas a finales de la semana pasada. No superar zonas superiores e 101,43 USD, como nivel de memoria previo, haría que el precio retrocediera hasta 96.79 USD
 

Escenario Alternativo

Tras las fuertes venta vividas en el precio del crudo, es posible retrocesos por cierres de órdenes habiendo alcanzado mínimos relevantes de largo plazo.
Nivel potencial alcista máximo situado en 103.04 USD.
 
crudo
 
 

Apertura Europea 

 

Asia

Aso, ministro de finanzas japonés, dice que los demás países han aceptado sus explicaciones sobre la política económica de Japón, durante el G20.
Zhou, del banco central chino (PBoC), dice que el país continuara una política monetaria prudente y unas políticas fiscales proactivas que potencien el crecimiento y mantenga una estabilidad de precios. 
China reducirá su expansión en el 1er trimestre, lo cual es normal dado que se sacrifica la economía en favor de reformas estructurales.
EEUU considera opciones para “prevenir” a China al respecto de sus prácticas de espionaje cibernético, incluyendo sanciones comerciales y presión diplomática.
Bonos japoneses a 10 años han cotizado levemente a la baja, -12 ticks en 144.46, por la aversión al riesgo en los mercados quien ha provocado también un aumento del rendimiento en bonos de muy largo plazo. El Nikkei cierra un +1.89% al alza, gracias a un débil Yen.
 

Europa

Giogio Napolitano es elegido de nuevo Presidente de Italia, tras la petición de los dos principales partidos del país a lo largo del fin de semana. Giuliana Amato y Enrico Letta podrían ser solicitados por Napolitano para formar gobierno. Bersani ha dicho que dimitiría tras la votación presidencial.
Asmussen, del BCE, dice que un recorte de tipos es posible si los datos económicos lo justificanaunque previene que los efectos son limitados. Nowotny, por su parte, dice que no hay problema alguno con el tipo de cambio del Euro y que es estable.
Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, dice que la UE puede y ajustara la velocidad de los programas de reducción de déficit. Portugal podría, así, obtener más tiempo para cumplir objetivos de déficit de la UE. 
Añade que la supervisión bancaria única podría necesitar un cambio de tratado.
Según fuentes, el gobierno alemán mantendrá sus previsiones económicas para 2013 y elevara el crecimiento estimado del 0.4% al 0.5% por razones técnicas. Considera que la previsión de crecimiento del 0.8% de los institutos alemanes es demasiado optimista.
Ministro español de finanzas, Montoro, dice que el PIB caerá entre un 1% y un 1.5% en 2013, que aumentara levemente en 2014 y que el país está cercano a alcanzar un mejor equilibrio entre crecimiento y reducción del déficit.
Fitch rebajo el viernes a Reino Unido de AAA a AA+, perspectiva estable. Refleja una economía y una perspectiva fiscal débiles.
El G20 pide a los países que eviten los “desequilibrios persistentes en los tipos de cambio” por sus negativos efectos sobre el conjunto de las economías. Añade que la política monetaria de Japón persigue detener la deflación. Lagarde, gerente del FMI, dice por su parte que crece la preocupación por la valuación de ciertas divisas con motivo de la política monetaria.
 

EEUU

Bernanke, presidente de la FED, no acudirá al simposio de política monetaria Jackson Hole por problemas de agenda. Es la primera vez que no acude desde que preside el banco central (2006).
La economía de EEUU aumentara oficialmente un 3% en julio, al incluirse en las estadísticas elementos del siglo 21, como royalties por películas y gasto en I+D.
Los bonos americanos han finalizado en negativo el viernes por la recuperación de parte de las pérdidas del jueves en los índices. Sesión volátil con rango estrecho y falta total de datos macroeconómicos de calado. Destacamos que los bonos a 10 años no consiguieron testar de nuevo mínimos del jueves, para cerrar en un rendimiento del 1.7032% (-5 ticks en 133.00). En la apertura europea, caen 4 ticks en 132.28.
 

Forex

El Yen se ha debilitado desde la apertura del mercado asiático.
El Dólar/Yen ha cotizado a ambos lados, positivo y negativo, y cercano al nivel psicológico del 100.00. En estos momentos esta plano en 99.75.
El Euro abre alcista tras conocerse la re-elección de Napolitano como presidente de Italia, ya que esto acerca al país a la formación de un gobierno. Igualmente, han sido positivamente recibidas las noticias de que los depósitos de menos de 100.000 euros están protegidos por el Banco Central de Chipre.
Jordan, del Banco Nacional Suizo, dice que el suelo de 1.20 en el Euro/Suizo es indispensable.
 

Materias Primas

Futuros del crudo WTI han cotizado sin cambios en la madrugada, suben +20 centavos en 88.14 USD. El Brent supera el nivel de los 100.00 USD. Oro Spot gana un +1.40% previo a la apertura europea, subiendo 12 USD en 1420,16 USD.
 
Corea del Norte posiciona 9 rampas de misiles, incluyendo 7 capaces de alcanzar las bases de EEUU en Japón y Guam, para tests de lanzamiento en la costa oeste.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nueva caida del PMI Manufacturero en China
Nueva caida del PMI Manufacturero en China
 Moody's se inquieta por la credibilidad fiscal del gobierno
Moody's se inquieta por la credibilidad fiscal del gobierno
El Bundesbank rechaza en su análisis la compra de bonos del BCE
El Bundesbank rechaza en su análisis la compra de bonos del BCE
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas