Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al alza

Análisis Técnico Diario Ibex 35

Estrategia

Los futuros americanos vivieron una jornada ligeramente al alza, pero ya con los objetivos marcados alcanzados. Nuestra visión es moderada alcista en búsqueda de objetivos previos de la semana pasada situados en 8.665 puntos.
Es probable una relajación de la pendiente de aceleración para poder realizar un movimiento al alza más sostenible visitando zonas cercanas a objetivo previo en 8.481 puntos.
 

Escenario Alternativo

La estructura del índice es alcista, si no cede terreno por debajo de niveles de 8.443 puntos. Dicho escenario implicaría fuerza de giro, que buscaría alcanzar mínimos previos relevantes para oxigenar el precio.
Encontramos nivel previo de activación de ventas situado en 8.253 puntos, nivel donde el precio habría confirmado una falsa salida al alza.
 
Análisis Técnico Diario IBEX 35
 
 

Análisis Técnico Diario DAX

Estrategia

Visión neutral para este activo en el comienzo de esta semana dado que, hemos alcanzado, incluso sobrepasado el objetivo comentado para la sesión del viernes en 7.989 puntos. 
Esperamos un proceso de consolidación del precio, formando una pendiente de aceleración más sostenida. Nuestra visión es moderada al alza tras una relajación del movimiento pudiendo ver cierres de posiciones hasta niveles de 7.910 puntos.
 

Escenario Alternativo

Alta probabilidad de búsqueda de apoyos por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta por debajo de 7.910 puntos. Niveles clave previos bajistas situados en 7.862 puntos, e inferiores a dicha zona, debido a que el precio puede forzar al precio a coger más fuerza en su potencial tendencia a la baja.
 
Análisis técnico diario DAX
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

 Continuamos en búsqueda de objetivo completo en 1.544 USD con posible creación de nivel de memoria del precio. Nuestra visión es moderada alcista si es que el precio aguanta por encima del nivel completo comentado.
Los niveles al alza, a tener en cuenta para el día de hoy son, 1.624 USD como nivel de activación de compras, hasta objetivo en 1.664 USD.
 

Escenario Alternativo

 Hemos alcanzado niveles de soporte de largo plazo por lo que esperamos y estamos asistiendo a una consolidación del último movimiento tras las fuertes ventas vividas en el metal dorado. Precaución ante falsas rupturas a la baja dada la importancia de la zona, como punto de inflexión en tendencia alcista a largo plazo.
Nivel clave de activación de ventas situado en 1.569 USD.
 
Análisis técnico diario Oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo.

 

Estrategia

Ausencia de tendencia a medio plazo que ha hecho que el precio ataque mínimos relevantes, alcanzando el primer nivel de soporte en 110.45 USD pero aún en rango. La volatilidad sobre el activo sigue contraída no esperando movimientos significativos para la sesión de hoy. El precio realizará una segunda onda al alza necesariamente para poder empezar a caer.
Ante la situación de incertidumbre sobre no pocos factores fundamentales no es recomendable posicionarse sobre el activo debido a falta de estructura clara de entrada.
 

Escenario Alternativo

Es probable una falsa ruptura al alza para oxigenar el precio y dar un un giro a la baja para continuar tendencia a medio plazo. No existen a priori datos macro que hagan que el precio se mueva con virulencia.
Nivel de activación de ventas en 109.07 USD.
 
Análisis técnico diario crudo
 

Apertura Europea 

 

Asia

 

  • IPC China (feb) Anualizado: 3.2% vs estimado 3.0% (previo 2.0%), precios alimentos +6% por Año Nuevo Lunar Chino.
  • PPI China (feb) Anualizado: -1.6% vs estimado -1.5% (previo -1.6%).
  • Producción Industrial China (feb) Anualizado: 9.9% vs estimado 10.6% (previo 10.0%)
  • Ventas Minoristas China (feb) Anualizado: 12.3% vs estimado 15.0% (previo 14.3%)
  • El Banco de China (BoC) dice que podrían rebajar política monetaria para alcanzar objetivo de inflación del 3.5%.
  • Los bonos japoneses a 10 años han cerrado a la baja en 144.97, si bien han recuperado parte de las pérdidas de inicios de sesión.
  • El Nikkei 225 continúa alcista gracias a un débil Yen y toca máximos desde 10 de septiembre 2008. Cierra en 12.349,05 puntos (+0.5%).
 

Europa

  • Fitch rebaja Italia a BBB+, perspectiva negativa (viernes). Fitch destaca que el resultado de las elecciones hace improbable que haya un gobierno estable. El ministro de economía espera que las subastas de bonos no se vean afectadas por la rebaja.
  • España podría recortar su previsión de PIB 2013 al -1% desde previa estimación en el -0.5%. La estimación se conocerá entre el 25 y el 31 de marzo.
  • Grillo dice que su único objetivo es un gobierno 100% formado por el Movimiento 5 estrellas.
  • Moody’s dice que la prolongación de los plazos de préstamo a Irlanda y Portugal sería positivo para el crédito.
 

EEUU

  • Duke, de la FED y votante en el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto), dice que a medida que la Fed sale del programa de compra de activos (QE) podría considerar mantener los bonos respaldados por hipotecas durante más tiempo para minimizar el impacto de la salida.
  • Los bonos a 10 años cierran a la baja por los buenos datos de Nóminas no Agrícolas y con el rendimiento tocando máximos de 11 meses en 2.0848%. Las Nóminas no Agrícolas aumentaron en 236.000 mientras que el Desempleo cayó del 7.9% al 7.7%. El 6.5% es, por cierto, el objetivo de desempleo de la FED para comenzar a deshacer la política monetaria. Los bonos americanos cerraron 15 ticks abajo, en 131.15
  • Dow Jones cierra al alza un +0.47% en 14.397,07 puntos. S&P 500 cierra al alza un +0.45% en 1551,18puntos. Nasdaq cierra al alza un +0.38% en 3244,37 puntos.

 

Forex

  • Unos datos chinos menos fuertes de lo esperado han pesado en el Australiano/Dólar durante la sesión asiática, y se mantiene levemente alcista aunque con gap de apertura a la baja, en 1.0226.
  • El Yen continúa debilitándose frente a otras divisas tras reiterar Kuroda, nominado a gobernador del Banco de Japón, que acabara con la deflación y que considerar un programa de compra de activos para potenciar la economía (QE).
 

Materias Primas

  • Futuros del Crudo WTI cotizan a la baja en 91.70 USD (-13 centavos) tras débiles datos desde China.
  • En el plano Geopolítico, Corea del Norte anuncia que mostrara su capacidad nuclear y de lanzamiento de satélites en respuesta a las sanciones de Naciones Unidas.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Dólar/Yen ha tocado su máximo nivel desde 2009
El Dólar/Yen ha tocado su máximo nivel desde 2009
Impulso en los mercados europeos
Impulso en los mercados europeos
Arranque alcista en los mercados europeos
Arranque alcista en los mercados europeos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas