Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

La fuga de capitales desangra a Chipre

Análisis técnicos diario Ibex

 
Estrategia: Los futuros americanos vivieron una jornada con fuertes compras durante toda la se- sión por lo que podremos esperar un arranque al alza en los mercados europeos. Nuestra visión es alcista en búsqueda de objetivos situados en 8.665 puntos y en 8.973 puntos.
Nivel clave de activación de compras situado en 8.481 puntos.
 
Escenario Alternativo: La estructura del índice en principio no le permitiría volver a niveles pre- vios a la baja por ausencia de soportes , por lo que ante la imposibilidad de batir los máximos pre- vios el precio comenzará a crear zonas de soportes de corto plazo .
Encontramos nivel de activación de ventas situado en 8.345 puntos , nivel donde el precio habría realizado una falsa salida al alza forzando al precio a salir por mínimos relevantes situados en 7.515 puntos.
ibex
 

Análisis técnicos diario Dax

 
Estrategia: Tras los nuevos máximos históricos en futuros americanos ,acabamos de asistir a una salida por encima de resistencias , aún siguiendo en el rango lateral de las últimas semanas. Se esperan fuertes compras tras un cierre un Asia muy positivo . Nuestra visión es moderada al alza con nivel de activación de compras en 7.862 puntos y objetivo completo en 7.989 puntos.
 
Escenario Alternativo: Habiendo observado los retrocesos previos al atacar zonas al alza, he- mos visto fuerza en los giros por lo que ,de no superar lo máximos previos en 7.865 puntos, po- dríamos asistir a la búsqueda de soportes previos situados en 7.736 puntos .
Nivel clave objetivo bajista situado en 7.613 puntos.
Dax

Análisis técnicos diario Oro

 
Estrategia: Continuación de tendencia a la baja en el medio plazo,aún sin retrocesos significa- tivos aunque ya hemos alcanzado el objetivo situado en los entornos de 1.544 USD. Nuestra visión es moderada alcista ya pareciendo haber creado suelos fiables.
Los niveles al alza ,a tener en cuenta para el día de hoy son , 1.588 USD como nivel de activación de venta , hasta objetivo en 1.625 USD.
 
Escenario Alternativo: Hemos alcanzado niveles de soporte de largo plazo por lo que es- peramos y estamos asistiendo a una consolidación del ultimo movimiento tras las fuertes ventas vividas en el metal dorado.
Nivel clave de activación de ventas situado en 1.569 USD.
oro

Análisis técnicos diario Crudo

 
Estrategia: Ayer asistimos a una sesión con ligeros retrocesos que han permitido atacar res- sitencias , alcanzando el primer nivel de memoria al alza en 112.20 USD e incluso atacando a niv- eles de últimas entradas al alza. Nuestra visión es alcista con objetivos situados en 113.47 USD y como objetivo diario en 115.22 USD
Hemos de recordar el rango en el que se encuentra el precio para acortar los objetivos de nues- tras posiciones.
 
Escenario Alternativo: Se puede esperar un giro a la baja del precio, tras alcanzar objetivos en 113.47 USD o incluso en niveles previos con la argumentación de una falsa salida al alza para continuar su senda alcista.
crudo
 

Cambios rating Acciones:

 
TESCO—Subido a sobreponderar desde neutral por Credit Suisse
WOOD GROUP—Subida a sobreponderar desde neutral por HSBC DEBENHAMS—Subido a comprar desde mantener por Deutsche Bank SAIPEM—Subida a compra con convicción desde neutral por Goldman Sachs Noticias Acciones:
BANCOS ITALIANOS—Morgan Stanley comenta que espera que los bancos tengan fuertes perdidas en el cuarto trimestre
BANCO POPOLARE / CREDIT AGRICOLE—La compañía podría aumentar el capital de su unidad de crédito al consumo Agos-Ducato en 300 millones de euros—Il Sole 24 Ore
ROCHE—La FDA aprueba la siguiente generación de test para los pacientes de Hepatitis C
SWATCH—Ingresos netos de 2012 de 1,6 frente a los 1,27 mil millones de francos suizos el año anterior. Propone un dividendo de 6,75 euros por acción.
HENKEL— Beneficio neto operativo de 544 frente a los 555 millones de euros esperados. BANKIA—prevé ingresar más de 4.000 millones con la venta de participadas.
SACYR— Juan Abelló vende su 9,6% de Sacyr y abandona su capital
BANKINTER—se une a Apollo para pujar por el banco suizo BSI. Operación de 2 mil millones de euros
REPSOL— El 51% de YPF expropiado por el Gobierno argentino a Repsol el año pasado tiene un valor de 10.270 millones de dólares, según un estudio internacional realizado entre 2.043 profesores de economía y finanzas.
 
 

Apertura Europea 6 Marzo 2013

 

Asia:

Los bonos japoneses a 10 años han cerrado con alzas de 8 ticks, en 145.06 puntos, en una cotización firmemente alcista que ha coincidido con un cierre del +2.13% en el Nikkei 225. Se cumple así el 5o día de especulaciones sobre la posible expansión del plazo de compra de bonos japoneses por parte del banco central del país.

 

Europa:

La fuga de capitales desangra a Chipre desde que los políticos de la Eurozona comenzaron a amenazar con pérdidas para los depositantes en los bancos rescatados. Se estima que la suma ha alcanzado la colosal cifra del 12% del PIB.
Índice Precios Tiendas Minoristas BRC Reino Unido (feb) 1.1% vs previo 0.6% anualizado
 

EEUU:

Los bonos a 10 años cierran a la baja a pesar de haber contenido pérdidas durante parte de la sesión. El apetito por el riesgo aumentó tras perspectivas de mayor crecimiento en China y buenos datos económicos fuera de Europa, lo cual motivó máximos históricos en los índices americanos. Como consecuencia de dichas alzas en el mercado de equity, los bonos americanos cerraron 2 ticks abajo, en 132.22.
Dow Jones cierra al alza un +0.89% en 14.253,77 puntos. S&P 500 cierra al alza un +0.96% en 1539,79 puntos. Nasdaq cierra al alza un +1.32% en 3224,13 puntos.
 

Forex:

El Australiano/Dólar ha vivido momentos de gran fuerza alcista, superando 1.0300. El buen dato de PIB Australiano (Anualizado: 3.1% vs estimado 3.0%; Trimestral: 0.6% vs estimado 0.6%) aupó ganancias que permiten al par enfrentar resistencia por línea de tendencia bajista en dicho nivel.
Dólar/Yen ha cotizado bajista en la sesión asiática tras contactar con stops en 93.30. El par vuelve al ataque alcista en dicho nivel actualmente.
 

Materias Primas

Futuros del Crudo WTI han cotizado al alza en la sesión asiática tras la noticia de la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, y el cierre del oleoducto Brent del Mar del Norte por 4o día consecutivo. Los mejores datos de Inventarios de Crudo (5602K vs estimado 904K) no han mermado la potencia alcista del futuro, que se situa plano en estos momentos en 90.80 USD, tras haber tocado 91.15 USD.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Impulso en los mercados europeos
Impulso en los mercados europeos
Arranque alcista en los mercados europeos
Arranque alcista en los mercados europeos
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al alza
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al alza
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas