Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Pendientes de la economía estadounidense

Apertura Europea             

Asia

  • PMI  Manufacturero China (feb) 50.1 vs estimado 50.5 (previo 50.4). La caída se ha debido al Año Nuevo Chino, según fuentes del indicador.
  • PMI Manufacturero China HSBC (feb) 50.4 vs estimado 50.6 (previo 52.3). El ritmo de la recuperación es tibio, lo que implica que no se precisa una reducción de políticas por parte del banco central chino.
  • IPC Nacional Japón (ene) Anualizado -0.3% vs estimado -0.2% (previo -0.1%).
 
Bonos japoneses a 10 años cierran al alza 3 ticks, en 145.05. Nikkei 225 cierra la sesión alcista un +0.41% ante expectativas de que el Banco de Japón adopte métodos más radicales para vencer la deflación.
 

Europa

  • Bersani, del centro izquierda, descarta una gran coalición con Berlusconi, del centro derecha.
 

EEUU

  • Los bonos a 10 años cierran al alza +3 ticks, en 131.17. Dow Jones cierra a la baja un -0.15% en 14.054,59 puntos. S&P 500 cierra a la baja un -0.09% en 1514,68 puntos. Nasdaq cierra a la baja un -0.07% en 3160,19 puntos.
  • El Senado de EEUU rechaza las propuestas republicana y  democrática de  solución a los recortes automáticos, con lo que entrarán en vigor hoy.
 
Evans, de la FED, dice que la reserva federal no debe retirar las medidas acomodaticias (QE). Estima un crecimiento del PIB de EEUU entre el 2.5% y el 3%, y de entre el 3.5% y el 4% en 2014. Prevé que el desempleo caiga por debajo o quede en zona del 7% a fin de 2014.
 

Forex

Australiano/Dólar se ha visto afectado por un  débil PMI Manufacturero Chino HSBC,  aunque ha recuperado con la  explicación de que la  caída se debe al Año Nuevo Chino y que la  economía aun esta estabilizándose. Cotiza al alza previo a la apertura Europea.
 
Goldman Sachs prevé que el Banco Central de Australia (RBA) comienza a aplicar  políticas expansivas este año, tras haberse visto ya una medida previa al recortar tipos en marzo, mayo y noviembre.
 

Materias Primas

Futuros del Crudo WTI cotizan levemente al alza y en un estrecho rango de precios, por debajo de 92.00 USD, en 91.85 USD (+9 centavos).
 
 

Cambios rating Acciones

  • OHL: Societé Generale sube el precio objetivo desde 30 euros a 31,3 euros. Rating comprar.
  • RED ELECTRIC: Nomura Rating comprar. Goldman rebaja de compra con convicción a comprar.
  • RWE: Subida a sobreponderar desde equiponderar por Morgan Stanley.
  • SHIRE: Rebajado a neutral desde comprar por Nomura.
 

Noticias Acciones

VOCENTO: Vocento registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) comparable en 2012 de 38,5 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior (40,7 millones) a pesar de la caída de los ingresos publicitarios que, según la empresa, fue de menos 48,3 millones. 

NH HOTELES: ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la compañía china NHA, por la que esta se hace con un 20% del accionariado de NH y ambas constituyen una sociedad conjunta para operar en el mercado chino. La entrada se realizará a través de una ampliación de capital de 234 millones de euros.
 
REPSOL: Fitch elevará el rating de Repsol si reduce deuda con los ingresos del GNL.
 
MONTE DEI PASCHI: Italia podría posponer el rescate de 3.900 millones de euros.
 
VUELING/IAG: La CNMV da luz verde a la opa de IAG sobre Vueling.
 
CALALUNYA BANC: El FROB logra que Santander, BBVA, Popular y Sabadell acudan a la subasta con ofertas no vinculantes.
 
GDF SUEZ: ha publicado que el beneficio neto de 2012 cayó hasta los 1,6 mil millones de euros desde los 4 mil millones de euros, principalmente 2 mil millones de euros por el deterioro después de pagar impuestos.
 
VIVENDI: En su informe financiero pide al gobierno una reducción de impuestos de 366 millones de euros. La compañía ha realizado la provisión por si el gobierno no acepta.
 
FRANCE TELECOM: El CEO tiene confianza en estabilizar los beneficios operativos el año que viene por el plan de recortes.
 
BAYER: EBITDA del 4º trimestre subió un 18,4% hasta los 1.825 frente a los 1.824 esperados (en miles de millones de euros). Las ventas del 4º trimestre fueron de 9.862 frente a las 9.67 esperados (en miles de millones de euros).
 

El Día de los Recortes

Hoy es la fecha del comienzo de los recortes  automáticos en EEUU. Esto es, 1.2 billones de USD en recortes de gastos a lo largo de los próximos 10 años, que fueron acordados en el verano de 2011 cuando se llevaron a cabo las negociaciones fiscales (se hacen  por tramos de 10 en 10 años). 85.000 millones  serán recortados en el 2º y el 3er trimestre de 2013, con mayores sumas en 4º trimestre, aun por especificar. Por si fuera poco, aun podrían sumarse otros 11.000 millones USD en recortes a partir del 27 de marzo. Esta colosal suma, aun dividida en 10 años puede suponer un impacto sobre el crecimiento del PIB del -0.5 al -1.5%, en 2013. A ello hay que sumar un elemento más intangible, que es el efecto sobre el sentimiento de los mercados y la confianza. Su grado de efecto dependerá del multiplicador que se aplique. Bernanke, presidente de la FED, lo dijo en su comparecencia ante los Comités del Senado y el  Congreso (martes y  miércoles). Sabedor de que nada podría evitar los recortes (sequester) pidió que se hiciera de modo gradual, dado el enorme impacto que podría tener. No obstante, la situación no va a impedir la recuperación de EEUU pero si provocar suficiente daño como para ralentizarla aún más e incluso, y que así sea, empujar a los políticos a un mayor y verdadero compromiso fiscal y a una solución presupuestaria a largo plazo.
 

En la sesión Europea, estén atentos a:

- PMI Manufacturero de España (feb), a las 9:13 horas
- PMI Manufacturero de Italia, Francia, Alemania y Eurozona (feb), a las 9:43, 9:48, 9:53 y 9:58 horas
- PMI Manufacturero Reino Unido (feb), a las 10:28 horas
- Concesión de Hipotecas, Crédito Neto al Consumidor y Masa Monetaria Reino Unido (ene), a las 10:30 horas
- IPC de Italia (feb) y de la Eurozona (feb), a las 11:00 horas
- Tasa de Desempleo en la Eurozona (feb), a las 11:00 horas
 

En la sesión Americana, estén atentos a:

- PMI Manufacturero (feb), para el cual se prevé una caída de 50.8 a 50.2, aunque aun por encima de 50 que indica expansión, a las 14:58 horas
- PIB Canadá (dic), para el cual se prevé también una caída del +0.3% al -0.2%
- Sentimiento Consumidor Universidad de Michigan (feb), a las 15:55 horas
- Gasto en Construcción e ISM Manufacturero en EEUU, a las 16:00 horas
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Precaución ante posibles giros en el Ibex
Precaución ante posibles giros en el Ibex
Asalto al Parlamento de Crimea
Asalto al Parlamento de Crimea
Japón podría aumentar el estímulo
Japón podría aumentar el estímulo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas