Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Precaución ante posibles giros en el Ibex

Análisis Técnico Diario del IBEX-35

 

Estrategia

Los futuros americanos vivieron un proceso de compras con fuerza anulando la jornada del lunes de fuertes ventas,  pudiendo hacer que, nuestro selectivo  continúe la sesión de hoy con tendencia  compradora. Nuestra visión es moderada alcista en búsqueda de objetivos situados en 8.665 puntos y en 8.973 puntos. El nivel de activación de compras lo encontramos en 8.235 puntos. Precaución ante posibles giros violentos en zonas cercanas a objetivos mencionados, debido a que el precio podría realizar pullback sobre resistencia previa
 

Escenario Alternativa

 La estructura del índice en principio no le permitiría volver a niveles previos  a la baja o incluso atacara a mínimos, en ausencia de una segunda onda al alza para oxigenar el precio. Aún así precaución por los potenciales retrocesos en el precio por cierre de órdenes y realización de beneficios.
Análisis Diario del Ibex-35
 

Análisis Técnico Diario del DAX

 

Estrategia 

Las fuertes ventas sobre el DAX nos han vuelto a situar el precio en un rango lateral en el que hemos estado encerrados todo el mes de febrero. El precio aún gozando  de la estructura necesaria para situarse  en el plano alcista anterior, no ha podido consolidar zonas alcistas realizando tras una falsa ruptura al alza. Nuestra visión es alcista viendo que, niveles inferiores a 7.690 puntos implicarían fuertes ventas.

Escenario Alternativo

Nos encontramos en niveles en los que el precio previamente ha rebotado previamente habiendo desnudado velas defendiendo niveles a la baja. El soporte más inmediato, es de largo plazo por lo que será complejo abrir  dicha área. En el caso de formar suelos estables, podremos intentar consolidar zonas al alza  en niveles de 7.771 puntos y más allá en 7.867 puntos.

Análisis técnico diario del DAX

Análisis Técnico Diario del Oro

 

Estrategia 

Continuación de tendencia a la baja  en el medio plazo, aún con retrocesos tras el sentimiento de aversión al riesgo vivido en la renta variable. Nuestra visión es moderada bajista aún pudiendo asistir a mayores retrocesos del precio por cierres de posiciones.
Los niveles a tener en cuenta para el día de hoy son, 1.630 USD como nivel de activación de compras, hasta objetivo en 1.663 USD.
 

Escenario Alternativo

 El canal bajista de medio plazo en el que se encuentra el precio, puede hacer que, tras oxigenar el precio hasta niveles de objetivos de ruido el precio continúe su senda bajista. En el supuesto de una final creación de zonas de soporte podremos ver mayores ventas sobre el metal dorado. Nivel clave de activación de ventas  situado en 1.585 USD.
Análisis diario del oro
 

Análisis Técnico Diario del Crudo

 

Estrategia

Ayer  asistimos a otra sesión con fuertes ventas y sin apenas retrocesos, alcanzando el primer nivel bajista situado en 112.40 USD e incluso forzando el movimiento por debajo de dicho nivel alcanzando 111.65 USD. Nuestra visión es moderada a la baja con objetivo completo situado en 110 USD.
 
Precaución al posicionarse dado que, la tendencia principal a largo plazo sigue siendo alcista y este movimiento puede ser un mero descanso para oxigenar el precio.
 

Escenario Alternativo  

Se puede esperar  un pequeño  giro  del precio, tras alcanzar objetivos a la baja en 113.20 USD  además de una aparente falsa ruptura a la baja. Es necesaria la creación de una segunda onda al alza para poder ya disponer de una zona de resistencias a las cuales poder atacar.
Por el momento comporta riesgo  posicionarse al alza debido a la cercanía de soportes que podrían abrir zonas de ventas. En el supuesto de mayores caídas podremos sopesar entradas alcistas limitadas en el caso de que no alcance el objetivo mencionado en 110 USD.

Análisis diario del crudo

PIB de España

En  la mañana de hoy, se espera confirmar de nuevo que el PIB de España se contrajo a su ritmo más fuerte desde 2009, en el cuarto trimestre de 2012. Por otro lado, la inflación de la Eurozona se estima que se mantuvo estable en el 2% en Enero con respecto al año pasado. Es decir, el Banco Central Europeo mantendrá la política monetaria acomodaticia mientras la situación sea de bajo  crecimiento e inflación. Europa continúa siendo la única potencia económica en que sus PMI se mantienen por debajo de 50, mostrando contracción.

Mientras tanto, en Alemania, la situación del mercado laboral se mantiene arriba, a pesar del bajo crecimiento en el conjunto de la Eurozona, que está en recesión. La tasa de desempleo de Alemania se anticipa que se mantenga en el 6,8% en Febrero, cerca del record de más de 10 años.
 
En Estados Unidos, se publicará la primera revisión del PIB del cuarto trimestre de 2012. Los últimos datos de Balanza Comercial y  Construcción de diciembre ayudan a pensar que la revisión será positiva, tanto que el consenso apuesta por un crecimiento del 0,5%, frente a la contracción que se publicó como primer dato. 
 
Se espera que las Peticiones de Subsidio por Desempleo Semanales caigan hasta 355k desde 362k la semana pasada, mientras que para el PMI de Chicago de febrero  se espera que continúe mostrando expansión en la actividad.
 
 

Cambios rating Acciones

  • OHL: Societé Generale sube el precio objetivo desde 30 euros a 31,3 euros. Rating comprar

  • RED ELECTRICA: Nomura Rating comprar. Goldman rebaja de compra con convicción a comprar
  • RWE:Subida a sobreponderar desde equiponderar por Morgan Stanley
  • SHIRE: Rebajado a neutral desde comprar por Nomura

 

Noticias Acciones

  • VOCENTO: Vocento registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) comparable en 2012 de 38,5 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior (40,7 millones) a pesar de la caída de los ingresos publicitarios que, según la empresa, fue de menos 48,3 millones
  • NH HOTELES: ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la compañía china NHA, por la que esta se hace con un 20% del accionariado de NH y ambas constituyen una sociedad conjunta para operar en el mercado chino. La entrada se realizará a través de una ampliación de capital de 234 millones de euros
  • REPSOL: Fitch elevará el rating de Repsol si reduce deuda con los ingresos del GNL
  • MONTE DEI PASCHI: Italia podría posponer el rescate de 3.900 millones de euros
  • VUELING/IAG: La CNMV da luz verde a la opa de IAG sobre Vueling
  • CALALUNYA BANC: El FROB logra que Santander, BBVA, Popular y Sabadell acudan a la subasta con ofertas no vinculantes
  • GDF SUEZ: ha publicado que el beneficio neto de 2012 cayó hasta los 1,6 mil millones de euros desde los 4 mil millones de euros, principalmente 2 mil millones de euros por el deterioro después de pagar impuestos
  • VIVENDI: En su informe financiero pide al gobierno una reducción de impuestos de 366 millones  de euros. La compañía ha realizado la provisión por si el gobierno no acepta
  • FRANCE TELECOM: El CEO tiene confianza en estabilizar los beneficios operativos el año que viene por el plan de recortes.
  • BAYER: EBITDA del 4º trimestre subió un 18,4% hasta los 1.825 frente a los 1.824 esperados (en miles de millones de euros). Las ventas del 4º trimestre fueron de 9.862 frente a las 9.67 esperados (en miles de millones de euros)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Tendencia a la baja: IBEX-35, DAX, Oro y Crudo
Tendencia a la baja: IBEX-35, DAX, Oro y Crudo
El oro marcando nuevos mínimos
El oro marcando nuevos mínimos
Arranque alcista en los mercados europeos
Arranque alcista en los mercados europeos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas