¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Las divisas desde mi chistera

Chistera Trader: Finalizado y liquidado mi escenario GBP

Estoy de vuelta por estos lares. Es lo que tiene la operativa por escenarios, que hasta que no se cumplen (para bien o para mal), o se cambian (señal contraria), te mantienen dentro durante el tiempo que les 'parezca oportuno'. 

Vaya por delante que en este tiempo también me he dado una 'mini-leche' con el cambio EUR/USD, que estuve comprado desde su ruptura en 1.20 y lo dejé cuando rompió los 1.11. Añado el prefijo 'mini' porque este escenario lo operé para mí y según mi criterio, no he tendio ninguna señal de compra por mi modelo de dinámica de precios, más bien al contrario, en el fondo que manejo he entrado un par de veces corto para sacarle algunos puntos. Es lo que tiene ir 'de listo' a veces, pero lo hago con volumen pírrico para que en caso de saltarme los stops, me quede sólo como pellizco en la mejilla en lugar de bofetón con las dos manos. Ya lo del juego de tipo de cambio que parece estar buscando el BCE para ver si Alemania tira de exportaciones y "relanza" (que supongo que viene de clavar 2 lanzas...) su economía, pues lo dejo para otros más listos, que yo la dinámica de precios no me la creo......pero que por ahora es la que hay (y no tengo tampoco señales operativas, así que a mirarla),

Volviendo al tópico del hilo, que me desvío, los cruces de GBP que he posteado por aquí sabéis que por escenario los he entrado todos a la baja, es decir vendidos. Hice hincapié en que el cruce de referencia (GBP/USD) tenía una distorsión en la formación de precios que no era normal, que sólo la recordaba en toros momentos puntuales 'fuertes' como el pasado Junio'14. Pues bien, eso lo dije sobre 1.50-1.52, me comí un 1.55, y he cerrado las posiciones en target 1.48. El posterior tirón hasta más allá debajo de los 1.47 lo dejo para comentar más adelante.

Asimismo, dadas las grandes ineficiencias en la formación de los precios en los cruces de GBP, también entré y he estado vendido en GBP/NZD, GBP/AUD y GBP/CAD. Vamos por partes: GBP/NZD empecé en 2.01-2.02, teniendo claro que al tener un stop de escenario por encima de 2.10 debía tener más balas en la recámara; y así fue. Se fue el par hasta los 2.08, había cargado la última bala en 2.0803 (coste efectivo de la operación en 2.05 más los beneficios del swap/rollover diario), y acabo de soltarlo por señal contraria (de la que os hablo más adelante en este mismo escrito y motivo que me ha hecho, por ahora, salir de las ventas), en ruptura a la baja del 2.01.

GBP/AUD llegó a tocar el nivel de 2, y ahora lo tenemos en los 1.93 medios, he tenido sólo un par de posiciones cortas de poco recorrido que escapan del concepto de 'escenario operativo'. Donde sí he tenido buena cuenta ha sido en GBP/CAD, otro de los pares en los que he estado muy activo, vendido desde 1.91 hasta 1.95 (1.9525 última bala), y cerrado toco en la ruptura a la baja de 1.89. En total, en %, le hemos sacado un buen 10.5% neto (después de fees) al mercado, que para un fondo es pasable, para algo más de 2 meses de escenario. En otro entorno, más apalancados, escenarios como este pueden dar (midiendo el riesgo -como por ejemplo, en el caso de las balas en recámara en GBP/NZD), un bonito juego, sin necesariamente estar enganchados 24h a la pantalla, teniendo claro el riesgo % total antes de iniciar la andadura.

Como decía, la caída (bienvenida) de la GBP ha traído consigo un cambio en el orden de cosas, donde las ineficiencias en la formación de precios se muestran ahora en modo de señales de compra en algunos de los pares. Es por ello que ando comprado, aquí cerca del 2, en GBP/NZD, con diferentes tramos de mejora del coste efectivo (o balas en la recámara, como queráis) hasta el nivel de stop-loss en cierre por debajo claro del 1.94, y un target de 2.09 o hasta señal de cierre/cambio de estrategia. Siendo sincero (hata donde me querráis creer), me gusta poco ir comprado de GBP, hace 10 años que la muevo (la divisa :-)) y siempre me ha parecido que, a pesar de sus más que claros megatirones al alza que ha tenido, que es una divisa que, pasado su esplendor de los 1980-2000, tiene desde entonces mucho más atractivo a la baja que al alza. Ey! Pero esa es mi opinión, y ya habéis visto como me ha ido con el p***** €uro, por lo que me ciño a la señal, que ya os he comentado.

Nada más, a ver si aparecen más escenario y me da la opción de comentar algo más con vosotros.

Sobre temas macro (la basura del Q€uro o como asegurar la esclavitud en forma de masa monetaria), estoy preparando ago, hasta que no lo termine del todo no lo publicaré, seréis los primeros porque sólo estará aquí :-)))

Saludos y buen trading.

  1. #1

    David Sánchez López

    Hola vanorton76! Veo al Gbp/Nzd en un fuerte soporte, creo que la operación que comentas puede salir bien, además ahora se está apoyando en su media móvil de 200 sesiones que también actúa como soporte. Pero creo que hay que esperar a que el precio "se calme" un poco, pues la caída que sufrió la semana pasada ha sido muy fuerte.

    Un saludo!

  2. #2

    argovel

    Esperando con ganas ese artículo sobre temas macro. Seguro que es muy interesante tu visión.

    Saludos y gracias.

Autor del blog

  • vanorton76

    Un acercamiento diferente al mundo de las divisas.

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar