Acceder
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu

Mi diario de trading

Soy un simple inversor particular que intento gestionar mi pequeño capital con menor o mayor fortuna, he intentado a lo largo de mi vida de inversor educarme y mejorar mi trading, por lo que no ha dudado en formarme mediante cursos o escuelas, destaco sobre todo los cursos de trading intradía que realicé en FHI y en Nivel4, y más actualmente los programas que he realizado en la escuela de opciones Sharkopciones.

La finalidad del Blog es convertirlo en mi diario de Trading, explicando mis entradas, mis salidas y gestión de mi cartera.
Aunque tengo buenas nociones de análisis fundamental y macro en general, sólo lo utilizo para indicar la dirección hacia donde tengo que realizar mis trades, en la actualidad la mayoría son alcistas. Utilizo el Análisis Técnico y sus variantes, en macro o unidad temporal semanal y/o diario, para mis trades.
 
Me es indistinto en que parte del mundo invertir, cuando veo una oportunidad me meto, sólo invierto en acciones de empresas y etf que repliquen sectores, índices o países; tengo completamente descartado materias primas, bonos y divisas , los considero productos no tendenciales y muy manipulables por las autoridades monetarias.
 
Mi objetivo es trabajar tendencias de medio plazo, aunque el mercado a veces me expulse y parece más corto plazo, o me de la razón y parezca largo plazo.
 
Los instrumentos que utilizo es la compra o venta de acciones o etf y la compra de diferencial temporal vertical de opciones ( LONG DIAGONALS ) y en su defecto por no poder abrir la pata vendida, compra de opciones ( LONG OPTIONS ).
 
En mi operativa utilizo Stop dinámico, divido mi capital en diez porciones, en cada operación el stop máximo no puede superar nunca el 1% del capital; aunque compro/venda acciones, mis operaciones preferidas es con opciones ( Me permiten controlar mucho mejor el riesgo y modular el apalancamiento ); realmente la compra de acciones es para hacer relleno en mi cuenta limitando a un máximo de seis porciones, no me gusta tener tesorería sobrante.
 
Las operaciones con opciones tratan de replicar una posición alcista o bajista de acciones con su stop incorporado, es decir la primas para las posiciones en opciones que pago son cerca 1% del capital por cada operación.
 
Utilizo plan de Trading; una operación normal la divido en Trade Base y Trade Real, cuando son compra / venta de acciones el plan de Trading en Trade Base es el mismo que el plan de Trading en Trade Real; en cambio en las operaciones de opciones cada plan de Trading tiene sus indicaciones , pero se tiene que cumplir íntegramente los dos a rajatabla.
 
Mi gestión de capital va enfocado a valorar mi rendimiento en tres maneras; cartera dinámica ( a precio de stop dinámico ) , cartera base ( a precio real de las acciones base sin opciones ) y cartera real ( a precio real de la cuenta con opciones ).
 
Yo valoro siempre mi capital por stop dinámico, actualmente mi capital sufre una pérdida del -4,74 % y mi cartera real un beneficio del +15,05%. Estoy invertido en un 120%, mi intención es ir incrementando las posiciones; sólo podré abrir nuevas líneas o operaciones si mi cartera dinámica está en 0%.
 
Cartera Yosu
 
OPeraciones cerradas
 
Comentario Semanal:
La semana pasada estaba vigilando la línea más antigua de la cartera TWX, por que su indicador1 semanal esta cerca de -1, en el momento en que cierre a -1 tendremos que cerrar la posición, tal como indica una de las órdenes de su plan de Trading base.
El viernes estuve vigilante de la posición OCR, ya que el jueves en la publicación de sus resultados trimestrales, no le sentaron nada bien, y el precio se acerco a su stop dinámico, pero el viernes se giró al alza, veremos que pasa esta semana.
 
Operaciones Limbo:
Sólo se dan en las operaciones con opciones, cuando salta el stop dinámico inicial, las primas de las opciones pierden del 75% al 90% de su valor, hace tiempo que llegue a la conclusión que no valía la pena cerrarlas y las aguanto hasta el vencimiento; para mi sorpresa de vez en cuando la operación resucita y la vuelvo a gestionar, como es el caso actual de VIAB.

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Semana 6 y 7
Semana 6 y 7
Semana 3
Semana 3
Semana 5
Semana 5
  1. en respuesta a berebere
    -
    #6
    Yosuhn
    28/02/14 16:11

    Ya lo tengo activado, Machas gracias Berebere.Saludos

  2. Top 25
    #5
    27/02/14 20:43

    Pide q te abran en el blog la posibilidad de suscripción por e-mail.

  3. en respuesta a servando
    -
    #4
    Yosuhn
    25/02/14 13:29

    Muchas gracias servando. Saludos.

  4. #3
    25/02/14 12:43

    Enhorabuena.

    Me gusta el plan. Te seguiré

  5. en respuesta a Xman6020
    -
    #2
    Yosuhn
    24/02/14 23:05

    Muchas gracias Xman6020. Saludos

  6. #1
    24/02/14 22:39

    Un saludo yosu. Seguire tu blog con atencion

Te puede interesar...
  1. Plan Trading: TWX, GILD, DLPH, OCR, DIS, ULTI, VIAB, TEL . . . . . . .
  2. Mi diario de trading
  3. Semana 6 y 7
  4. Semana 12
  5. Actualización Semana 40 Parte I
  1. Mi diario de trading
  2. Primer Mes
  3. Semana 23
  4. Semana 3
  5. Semana 14