Acceder
Blog Corredor de bolsa
Blog Corredor de bolsa
Blog Corredor de bolsa

Lejos de los focos

Alejados de los focos de los protagonistas, de la atención mediática y de la atención del público en general existen Gestoras de Fondos de Inversión especialistas que merecen atención por parte de los inversores que quieran diversificar sus carteras.

No mueven los grandes volúmenes de patrimonio gestionado como las Fidelity, Blackrock o Amundi, ni sus fondos tienen tan cantidad de participes, pero en rentabilidad por categoría pueden competir con los grandes.

El principal problema que tienen estas gestoras es que sus productos no están visibles en todas las plataformas de comercialización de fondos y por ello siguen jugando en las ligas menores, sin dar el salto a las grandes ligas.

Su problema de visibilidad radica en que son "Gestoras Independientes Pequeñas y Especialistas" y no tienen a un poderoso grupo económico detrás que comercialice sus fondos y que en algunos casos están orientadas a inversores institucionales, por lo que la gran mayoría de los inversores no puede beneficiarse de la contratación de sus fondos de inversión.

 

Algunos ejemplos de estas Gestoras son:

  • Muzinich & Co., Inc        Fundada en 1988, son especialistas en Renta Fija (Bonos High yield)
  • Cazenove Capital Holding Limited       Fundada en 1823, es muy popular en el Reino Unido (tiene fondos de todo tipo)
  • Bantleon Bank AG            Fundada en 1991, son especialistas en Renta Fija
  • Neuberger Berman             Fundada en 1939, ofrecen todo tipo de fondos de inversión

 

Desde Krnzy Bolsa iremos analizando los fondos que a nuestro juicio sean más interesantes para la inversión de los clientes particulares, puesto que estas gestoras especialistas también ofrecen producto retail. Además de los productos de las gestoras antes mencionadas, tambíen analizaremos los productos de otras empresas de gestión de activos poco conocidas y que puedan aportar un plus de rentabilidad o inversiones defensivas en las carteras.

 

En nuestra página web podeís descargaros Puntos Clave del mes de Junio.

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Krnzy Bolsa
    -
    Top 100
    #3
    04/06/11 18:36

    La "batalla de los fondos extraordinarios, el banco ha pedido a las gestoras que creen fondos, para entablar una copetición. En esta guerra participan Morgan Stanley IM, Carmignan Gestión y JP Morgan AM. Una de las reglas es que las gestoras tienen que invertir entre un 75% y un 100% del patrimonio en sus propios fondos. El horizonte de inversión es de entre 4 y 5 años. Quiero añadir que la volatilidad de la bolsa también ha causado estragos en los inversores del perfil arriesgado o muy arriesgado.
    Un saludo

  2. en respuesta a Franz
    -
    #2
    Krnzy Bolsa
    04/06/11 14:24

    Es cierto, se espera un aumento de capital en los fondos de inversión, ya que el gobierno ha adelantado al 10 de junio el decreto para evitar "la guerra de los depósitos", pero este decreto solo afecta a la banca nacional y no a la extranjera que opera en España, como el Banco Espirito Santo que ha lanzado el superdepósito a 24 meses con rentabilidad del 4,80%. Con esa rentabilidad se bate a muchos fondos, sobre todo a los monetarios y es difícil competir.

    En España las gestoras que más sufrieron los rescates por parte de los participes fueron la del Santander y la del BBVA.

  3. Top 100
    #1
    04/06/11 01:30


    Los malos resultados de fondos sufrió unas fugas netas de casi 1300 millones de euros. La volatilidad de la bolsa también ha causado estragos en los inversores de las categorías arriesgadas, sin olvidar los reembolsos netos sufridos por los fondos de bolsa emergente e internacional que en conjunto pierden casi 90 millones de euros. Con todo, el patrimonio de los fondos de inversión han caído más bajo de los ultimos 14 años, al situarse en 137600 millones de euros.
    Sin embargo los garantizados de renta variable han seguido recibiendo el castigo de estos dos últimos años.
    La perspectiva de los "expertos" son positivos para el sector de fondos durante los próximos meses ante el proyecto del Gobierno para penalizar por Ley los depósitos de la remuneración de la Banca.
    Un saludo

PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS ACCIÓN PREFERENTE LA BRÚJULA DEL MERCADO KRNZY BOLSA http://www.krnzy.com/
Te puede interesar...
  1. Wal-mart stores, inc
  2. Cuando el Carry Trade no es suficiente
  3. Santander am euro equity "a" acc
  4. Consulta al autor del blog
  5. Lejos de los focos
  1. Credit Default Swaps (Formación)
  2. Wal-mart stores, inc
  3. Cuando el Carry Trade no es suficiente
  4. Lejos de los focos
  5. Santander am euro equity "a" acc