Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

OPV R4 (I)

Ya tenemos nueva OPV y es que tras un período bastante largo de sequía en nuestro bolsín ha llegado una etapa bastante fructífera cuanto a OPV's, estamos teniendo bastantes de ellas en un solo trimestre y desde que salió criteria hemos acumulado otras 3, incluyendo a r4.

A mi de entrada esta OPV me parece bastante buena, ya que es una colocación relativamente pequeña de un sector que no está representado en la bolsa española, si tomamos como excepción a BME pero creo que no es el caso.

En este caso le tengo especial cariño a la OPV puesto que yo opero a través de r4 y decir que seguramente no sea el mejor broker y que todos nos quejamos de él cuando se nos cuelga pero cabe decir que al menos a mí siempre me han tratado muy bien y muy profesionalmente y eso que les he pedido a veces cosas un poco complicadillas. Como broker funcionan bastante bien ya que permiten apurar los plazos siempre en todo lo que hagas que es un gran detalle en ampliaciones y OPV y otros menesteres.

Ahora está la consideración de si sale cara o no.... bueno le han 'adjudicado' un PER de 60 con los resultados del 2006 pero creo que anualizando los resultados de este año sale bastante menor pero habría que verlo con detalle puesto que quizá cuente con el extraordinario de la desinversión en BME que hizo cuando salió la OPV (hablo de memoria pero creo que r4 colocó una parte de lo que poseía de BME).

De entrada acudiremos a la OPV, en tres paquetes de 10 mil € como hemos hecho anteriormente ya que según varias lecturas en foros me enteré que no se permitía la suscripción en tramos en la mayoría o en todos los brokers así que no usaremos el truquito que expliqué en Como acudir a una OPV.

Realmente ahora no vaoy muy sobrado de tiempo y os voy a dejar unos links para que os podáis ir informando de cómo va la OPV.

Bolsacinco ---> Como siempre se curran su especial, ahí teneis las fechas para acudir, valoraciones, etc, creo que es una web de obligado seguimiento en las OPV.
Mejores opiniones ---> Para que veáis los cálculos del PER que se hacen en esta web que realmente se lo está currando actualizando todas las OPV.
Eleconomista ----> Una interesante entrevista al presidente de r4
La bolsa desde los pirineos ---> Otra visión de la OPV

Bueno con esto creo que tenéis entretenimiento. Ya intentaré hacer una valoración más detallada de r4 pero con la valoración que sale creo que está bastante bien y se trata de una OPS si no me equivoco para captar recursos y seguir creciendo. Tener en cuenta que r4 participa con un 2.5% actualmente de BME y eso según la entrevista en el economista ya son 100 M€ que es una gran parte de la valoración, eso añadido a que r4 es un buen broker en general (al menos a mí me lo parece) y que sus ingresos evidentemente no dependen de que suba o baje la bolsa según se dice en la bolsa desde los pirineos realmente me parece una buena opción ya que no dudo que será una empresa capaz de crecer y que espero que tenga un buen estreno. La unica pega que le podría ver sería quizá la 'envidia' de otros brokers que intentaran jugarsela bajandola pero creo que esto ya es demasiado retorcido.

Un saludo y suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #2
    29/10/07 18:24

    OK pero es Gaesco la casa de valores es que sabía que cotizaba GCO holding pero no se si es lo mismo por cierto que ultimamente ha habido alguna movida con ella me suena... pero en el continuo si que es la priemra a lo mejor con r4 cotizando GCO se anima a dar el salto.

  2. Top 100
    #1
    29/10/07 18:06

    También está GAESCO, en corros, dentro de este sector.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM