Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

FED al rescate!

Pues como iba a ser menos! La FED sale al rescate de los mercados! Ale a inyectar liquidez que nunca viene mal! Veremos donde se dirige toda esta liquidez. De momento el crédito parece ser que sigue cerrado a nivel de calle, a ver si con esto consiguen reanimarlo, que no se yo si será o no posible.

Una interpretación que he leído por ahí y me parece bastante convincente es que toda esta liquidez que se está inyectando está favoreciendo la subida especulativa de las materias primas, que como todos sabemos andan disparadísimas.

A mi esta medida ya no me pilla por sorpresa, el tema está en que la rueda siga girando y que el mercado no corrija jamás sus excesos, al menos mientras dura el ciclo presidencial, no se puede ir uno de la Casa Blanca dejando el país empantanado o al menos dando esa impresión.

Pues nada sigamos alimentando el mercado con liquidez (que se irá donde le de la gana) y de mientras los estados y gobiernos que se queden con la basura. Al final todo este tema les explotará en las manos y lo que se podría haber solucionado con una pequeña crisis en el empecinamiento en que no se produzca al final acabará en una congelación absoluta de la economía.

La confianza no se devuelve dando liquidez, acaso alguno se fía hoy más de las subprime o de los bancos americanos o de la renta fija calificada como AAA por las agencias de rating. Que levante la mano el que así lo crea!

Yo pienso que, de fondo, todo sigue igual y en tal aspecto me sigo apoyando, si hay que cambiarse de nuevo la careta de bajista a alcista pues habrá que hacerlo pero, de momento, pienso que esto es un rebote propiciado en un momento clave por los más altos estamentos.

Como muestra os dejo el mismo gráfico que colgué hace un par de días del Dow Jones actualizado. Como podéis ver el momento del anuncio no ha sido trivial y el punto de rebote tampoco lo ha sido. Parece que lo que sucede en bolsa a veces es 'casualidad' pero circunstancias así constatan que realmente hay alguna mano oculta que lo orquesta todo.



S2 y mucha suerte en este traicionero mercado!
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
  1. Top 25
    #5
    12/03/08 01:00

    Tienes toda la razón, Kretan. Y ojo con la FED, que parece que está haciendo mucho y en realidad apenas está empezando. Esto lo dije yo el 21 de enero, el día del crack, en "¿Crack de un dia, capitulacion, o todavía queda lo peor?":

    2008 es año electoral (hablo de USA, que es lo que importa), y por tanto son fechas propicias para que intervenga "la mano de dios" antes de que la cosa se vaya de madre. Mucho cuidado con los cortos, a los largos los ha barrido el mercado, pero a los cortos los puede barrer el PPT (Plunge Protection Team) ¿Alguna vez he hablado de ellos? Creo que poco o nada, pero si hubiera empezado con el blog en 2003, os aseguro que los conoceríais.

  2. #4
    Anonimo
    12/03/08 00:09

    Hola amigo Kretan, estoy de acuerdo contigo. Las inyecciones de liquidez solo tapan las carencias del sistema actualmente. A la bolsa le queda mucho que bajar todavía. Las grandes empresas estan muy endeudadas y estan vendiendo las participaciones industriales que pueden para obtener liquidez.
    Veremos cuando llega el siguiente desplome.
    Un abrazo.

  3. Top 100
    #3
    11/03/08 17:14

    Cuanto a que según el ciclo falta una subida? Pues puede que si y puede que no cuanto a los ciclos no me creo mucho ese aspecto cada momento es único y no creo que los ciclos estén ahí de por vida, creo más en el de los presidentes que en otros por que se está demostrando que hacen lo imposible para mquillar. No se si faltará una ultima subida pero como digo si me he de cambiar a alcista lo haré sin pasar penas.

    Las causas siguen ahí sin lugar a dudas y la pregunta es, como estaremos dentro de 6 meses, si creemos que mejor hay que comprar si creemos que peor hay que vender. Yo no veo que estas medidas palien el problema de fondo así que creo que el tema va a seguir estando ahí.

    s2 y suerte!

  4. #2
    11/03/08 17:09

    Hola,
    Estupendo tu blog.
    En mi opinión, nada ha cambiado, hay más liquidez pero las causas que hicieron que el mercado entrara a finales del 2007 en "bajista primaria" siguen ahí.

    Ya lo dijo hace poco Llinares en su blog: "en Bolsa hay que usar la lógica y no valen ni osciladores ni fórmulas matemáticas".

    Un saludo

  5. #1
    Anonimo
    11/03/08 16:34

    El siguiente paso sera obligar a las empresas a recomprarse.
    Segun el ciclo bursatil,falta una subida desmesurada hasta el hostiazo final.
    Pedro luis.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM