¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

ORO

Ultimamente muy de moda hablar del oro... parece que en tiempos de crisis siempre hay quien piensa que un activo como éste ha de subir por fuerza pero los gráficos parecen indicar completamente lo contrario.

A continuación os presento un gráfico del futuro continuo del oro, parece que está acabando de desarrollar una tendencia secundaria o terciaria alcista en forma de cuña. De romper la zona de los 830 hacia abajo parece que va a tener un buen recorrido bajista.

OJO que está el riesgo del tipo de cambio de divisa y también en posiciones bajistas en materias primas siempre está el riesgo diríamos 'inflacionista' ya que toda materia prima a largo plazo (en el fondo como la bolsa) siempre tiene que acabar tendiendo a la subida (en el larguísimo o eterno plazo diríamos)... pero como de momento parece que estamos en un periodo deflacionista yo creo que se podría hacer alguna pequeña apuesta bajista por el oro con STOPS bastante variados en las zonas de 930 y 990-1000 dólares. Para ello existen ETF y para los más avezados incluso warrants (recomiendo buscar vencimientos como mínimo a unos 6 meses vista) pero ojo que con un warrant sabemos y debemos tener en cuenta que lo podemos perder todo o casi todo pro eso tomar pequeñas posiciones.


Respecto al mercado seguimos en un rebote contra-tendencia principal... así pues abstenerse de entrar largos, aún creo que no es el momento y creo que tendremos que esperar mejores suelos o ver que se confirmen los actuales... se está aprovechando la época navideña para subir las bolsas, en general con volumenes escasos.... de momento todo parece confirmar que es un rebote y no debemos fiarnos ni tomar posiciones largas desde mi punto de vista.... aún es pronto para ver un suelo creo yo ya que en realidad ahora hace un año que empezamos el camino cuesta abajo aunque ha sido muy rápido yo sigo viendo muchas, muchísimas incógnitas en la economía en general que no veo que vayan a ser resueltas en un plazo de un año aproximadamente que es lo que podría adelantar las bolsas... así que mucho ojo con confiarse y yo seguiría en liquidez o tomando posiciones cortas aprovechando los rebotes ya que los stops cada vez se van acercando más.

S2 y suerte en el mercado!
  1. #1

    Anonimo

    Gracias por tu post pero!
    Estas hablando de un stop de casi 130 puntos! Y le llamas pequeña apuesta bajista… y luego te aventuras también hablando del cambio de divisa... Por cierto, que objetivo le pondrías a tal stop por lo menos el triple del mismo, no? Porque si no menudo pan…
    En fin, creo que deberíamos ser más agradecidos con los sabios que escriben y comparten sus conocimientos en Rankia y por lo tanto más “rigurosos” cuanto menos… Por último, tienes el grafico repleto de múltiples indicadores, de medias, etc y ni una mención… En fin, no lo tomes a mal solo era a modo de reflexión... pero en cierto modo me vi reflejado años atrás...

  2. #2

    Kretan

    Evidentemente el objetivo es triple como poco de lo que se juega uno... si es con warrants más aún.... el primer stop apenas son 70 puntos y objetivos podríamos tener más abajo sobre la zona de los 700 o más abajo, en la linea que va por debajo... evidentemente no es ninguna recomendación y para eso está posteado para que cada uno digáis lo que queráis... si ahora está sobre los 850 son unos 250 puntos de beneficio contra 70 de pérdida... o esperamos que se acerque más a 900 y mejoramos la ecuación... son ideas que vuelco... gracias por el comentario pro que evidentemente soy un principiante y lo seré aún durante un buen rato!

    Los indicadores, medias y dmeás los uso como simple apoyo, no me suelo fijar mucho en ellos, prefiero el precio simple y duro (quizá me equivoque).

  3. #3

    Anonimo

    No es cuestión de polemizar pero ….
    1º Hablaste de 3 stop tan diferentes y dispersos como 930, 990 – 1000, y se trata de un futuro… Casi nada el musculo financiero, nervios de acero, etc. para ver llegar el precio aunque tan solo fuera al 925 sin cerrar la posición mucho antes. Simplemente porque si cae, puede caer mucho...
    2º De un objetivo concreto y de relación riesgo beneficio tampoco dices nada en el primer post… creo que de hablar de evidencias…
    3º Hablas de warrants!.. y sigues hablando de ello…
    Me surge una pregunta, inviertes con tu dinero?
    Y en el caso afirmativo: hablamos de cifras importantes? Porque sabrás que un punto de cotización del futuro del Oro equivale a 100 dólares USA con un tick mínimo de 0,1, y las garantías diarias rondan los 5.500 USD. Con lo que cuelga decir que no es ninguna recomendación… porque no creo que hubiera ningún “trader e inversor” sensato capaz de aguantar un stop de 70 o de 90 o más puntos ya que por si mismo ese “stop” es mayor que la garantías piden por contrato…
    Por último, dices que no te fijas en los indicadores pues me pregunto se queda algo de espacio para ver el resto de la pantalla. Hombre con el mercado cerrado es una cosa pero en real en 5 o 1 minuto tiene que ser algo increíble tener todo eso...
    No obstante, te admiro por dar tu “visiones” pq yo sinceramente, no me atrevo por respecto a tan valiosos e ilustres sabios que pueblan Rankia, bueno en especial uno el Sr. LLinares. Y sigo y siguiere en modo aprendiz desde cuestiones técnicas, hasta otras tan interesantes como las que hablan de nosotros mismo como nuestros propios enemigos… pq espero mejorar.
    Como podrás comprobar lo menos es el gráfico del oro ;-) y si no miremos el recién 2008 para seguir aprendiendo!
    Muchas gracias, y con un saludo

  4. #4

    Kretan

    Hombre es evidentes que mi capacidad no llega para un futuro del oro, por eso planteo lo de un ETF inverso o bien un warrant... yo he optado por los warran, no me gustan en general pero para cosas así y mi escasillo capital es a todo lo que puedo aspirar, a eso o a buscar un ETF inverso que replique el oro... en futuros si tienes dinero evidentemente puedes tomar la posición y aguantarla a medio plazo... los stops planteados son dos, la zona de los 930 y luego los 990-1000 (van 10 dólares que no es más de un 1%)

    Evidentemente ni quiero emular a nadie ni nada pero o pego algo y recibo comentarios o al final no se ni si acierto ni si fallo... la posición la tomé hace un par de días por suerte cerca de los 900 (el futuro andaba por ahí el warran que pillé cotiza debajo del euro) pero el tipo de cambio influye mucho, quizá tenía que haber transformado el precio a euros que al fin y al cabo es lo que manejamos aquí.

    Graficos en TR no sigo, solo miro los de cierre por que tampoco puedo estar al minuto en la pantalla así que por esos me guío... y a pantalla completa se ve bien el grafico te lo aseguro pro mucha morralla que tenga metida (que sirve para confirmar a veces).

    Yo creo q la ecuación rentabilidad/riesgo es adecuada en la operación pero claro yo solo expongo que YO creo que el oro no va a ser alcista tampcoo creo que haya dicho alguna otra cosa en el post.

    Cuanto al futuro es lo unico que se puede mirar respecto a la cotización del oro y no por ello se tiene que operar justo con el futuro como he dicho habrá ETF inversos o warran put (ya digo que no me gustan pero para estas cosas es lo unico a lo que mi capital llega)... la proxima vez si procuro publicarlo en tiempo real y sobre todo aclarar más el tema... de todos modos tampco creo que nadie vaya a comprar o vender un futuro del oro por lo que yo diga o deje de decir y si alguien lo hace es que está mal de la cabeza. De todos modos muchos 'expertos' publican previsiones y sesudos analisis mucho más partidistas... como poco yo intento decir lo que pienso que no es poco e intentar ir aprendiendo. Te agradezco tus comentarios y procuraré no mezclar temas o dejarlo más claro en el próximo post.

    Un saludo

  5. #5

    Anonimo

    Una estrategia mas factible seria cortos con CFDs por debajo de 850 con stop en 871. Las garantias serian unos 2500$

  6. #6

    Kretan

    Eso como quieras..... vamos que yo solo he planteado la operación... luego cada uno la adapta... yo creo que vender cerca de los 900 (880-870) un stop de 60 puntos es más que factible vía CFD o lo que sea como digo cada uno puede plantearlo a su manera... pero claro creo que con las aclaraciones que he ido haciendo queda mejor casi el artículo... gracias por la aportación... yo como te he dicho estoy corto de hace un par de días sobre los 880 creo que andaba el futuro y el stop me lo planteaba en los 930 que vía warrans era perder un buen pico.... ahora seguramente si me es propicio ajustaré más el stop para salir ya en beneficios pero claro uno cuando opera no puede postear o postea cuando puede y dice loq ue puede en el tiempo que tiene que nadie nos paga por decir nada!

    Suerte!

  7. #7

    Anonimo

    Bueno, haya paz. Entiendo que siempre hay que coger la esencia y en este caso Kretan piensa que la cotización del Oro va a bajar y lo demuestra 'a su manera'....
    Otra forma de operar con 'poco' dinero es con Opciones ( y combinaciones de éstas).

    Yo también creo que puede bajar y he operado con opciones.

    Otra opción más.

    Un saludo

  8. #8

    Anonimo

    Me sumo a la paz pero también creo que el resto de gente esta acertada en la esencia que aportan… en fin…

    Por ejemplo:

    Especificaciones del contrato de Futuros sobre el Oro (eCBOT) según Interdin

    • Activo Subyacente: 100 onzas de Oro.
    • Multiplicador: 1 punto de cotización equivale a 100 Dólares USA.
    • Cómo cotiza: En puntos enteros con 1 decimal, con un tick mínimo de 0,1 puntos que equivalen a 10 Dólares USA.
    • Meses de vencimiento: Vencimientos los meses de Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre, negociándose únicamente los tres vencimientos más próximos.
    • Liquidación a vencimiento: Por entrega (ver "First Notice Day")
    • First Notice Day: Es el último día hábil del mes anterior al mes del contrato. Este día el contrato entra en el período de liquidación por entrega. Al no poder realizarse liquidación por entrega de subyacente a través de Interdin Futuros, obligaremos a cerrar todas las posiciones abiertas el día antes al First Notice Day.
    • Horario de negociación: 8:00 AM. a 22:15 PM.
    Precio por Contrato Garantías al Cierre Garantías Intradía [+ info]
    Valor Nominal Tick Mínimo Horario
    Futuros Oro (CBOT) (+)
    US$ 9,00 US$ 5.808 US$ 2.323 ampliar
    0,1 8:00-22:15


    Que bueno la literatura disponible sobre temas relativos a los defectos y virtudes del “operador”, y que diferente se ven las cosas con el tiempo real de los mercados … y sobre justificación de escribir como sea sin cobrar… también lo esto haciendo yo ;-)
    Please, que el 2008 paso hace solo 8 días! Arrimemos todo el hombro y seamos…

  9. #9

    Anonimo

    Hola llevo varios meses siguiendo las cifras del oro por que pienso invertir en el, cabe aclarar que que nunca he invertido en la bolsa.

    Lei toda su conversacion, y actualmente yo estoy pensando invertir en opciones de futuro call del oro y segun lo que entendi ahora no es un tiempo propicio para tal operacion.

    Tienen alguna recomendacion para invertir alrededor de 5000 usd.

    Que tengan un excelente 2009.

  10. #10

    Kretan

    Dan yo creo que no es momento... deberías esperar.. pero yo no tengo la varita mágica y no acierto siempre, digo lo que pienso y lo que los gráficos creo que me dicen pero siempre uno puede fallar y de hecho yo lo he hecho muchas veces.

    Ahora está bajando ahora mismo con cierta fuerza desde que publiqué el post.

    Invirtiendo vía opciones o warrant call tienes el problema que puedes perderlo TODO directamente. Para operar al alza con el oro y materias primas preferiría algun ETF. Seguro que más de uno hay que replica al oro.

    Un saludo

  11. #11

    Anonimo

    Kretan: cómo llevas tu inversión en oro tanto económicamente, cómo psicamente...en este momento? Seguro que muy bien, pq tu eres así...

  12. #12

    Kretan

    Saltaron los stops... algo le saqué.... pero vuelve a estar en zona de cortos por si alguien los tiene cuadrados jajaja

  13. #13

    Anonimo

    Sin comentarios bebé!

  14. #14

    Kretan

    Tranki que ayer reincidí a ver si hay suerte de nuevo jajaja y esta si que es la buena!!!! Como digo de todo puede pasar... a ver que predices tu y que nivel de aciertos consigues, yo llevo 10 años sobreviviendo en lso mercados y ganando algo... que no es poco!

  15. #15

    Anonimo

    Normal, como semejante “ego”,… no me extraña que sigas 10 años más hablando ;-). Te recuerdo,…, que una respuesta (7/01/09) la comenzaste diciendo: Hombre es evidente que mi capacidad no llega para un futuro del oro, por eso planteo lo de un ETF inverso o bien un warrant... queda todo dicho!!! si en 10 años no has conseguido ni reunir más capital, sigues
    “invirtiendo” en warrants, … Yo en tu lugar me pararía cuanto menos a reflexionar, y quizás encuentres la repuesta de pq tu cuenta no se ha movido, tanto por las “ganancias en bolsa”, ni por otra “fuentes de ingresos”, te vuelvo a recordar (pq quizás sigas aún dando suelta a tu mejor amigo egoo…) que tras 10 años “operando” escribiste esto el 7 de enero de 2009: Hombre es evidente que mi capacidad no llega para un futuro del oro, por eso planteo lo de un ETF inverso o bien un warrant...

    Por cierto, mi ego está muy tranquilo ;-) por eso no escribo, solo cuando me siento alarmado pq “soñadores incendiarios” en el apartado de comentarios. Es mi cruzada personal ;-) a favor de los valores. Por cierto, todos los años cuando hago el balance envío una suma importante a favor de ONG, tu harías lo mismo? Por eso, sigo en los mercados ;-) y cómo soy consecuente alerto sobre peligros ;-)

    Por nada Ketran!

    Por favor, paren a pensar si merece la pena arriesgar, un solo céntimo en “profetas” que como por ejemplo este, tras 10 años siguen invirtiendo en productos como warrants o realizan una gestión monetaria nefasta, etc… Y que son incapaces de tener ni el mínimo de humildad. Pasen a la acción pero dedicando tiempo a aprender auque por tiempo o limitaciones sean 10 años, o lo que haga falta, su salud, y money, quizás se lo agradezca.

  16. #16

    Anonimo

    Por cierto, un futuro intradía del oro son de media: US$ 2.323… KRETAN, SIN MÁS COMENTARIOS!!!

  17. #17

    Kretan

    Primeramente no estaría de más que como poco te identificaras con un nick para saber si eres el mismo de antes u otro... por otra parte yo digo lo que me viene en gana y lo que opino y no se por que pierdo el tiempo contigo.

    INVERTIR en un warran no es invertir y inversor no me considero si no intento especular... no he nacido rico si tu tienes para comprar un futuro del oro pues felicidades a mi me queda grande.

    Si dos no opinaramos distinto no podríamos unos perder para otros ganar.

    Hasta siempre, azote de blogueros!

  18. #18

    Anonimo

    Muy buenas! Imagino que habrás vuelto a ganar con el petróleo, pq tu eres así (sin stop y acumlando perdidas) ... De nuevo podrás dartelas y hacer una nueva recomendación de "gurú" las probalidades kizás juegen a favor. Es para pensar cómo alguien k no tiene para invertir en el futuro de oro, y que dice lleva 10 años en esto... se atreve a realziar "análisis" otro ejemplo de la raza humana a estudiar...

  19. #19

    Kretan

    No he vuelto a ganr... ni a perder de momento está ahí ahí el tema. Veremos para donde sale. Cuanto a los stops ya dije donde estaban no creo que tenga que repetirlo.

    No tengo para un futuro del oro por que mi dinero para operar en bolsa no es el total de mi patrimonio primeramente y luego además pues uno es un trabajador que intenta sacar algo a una parte de sus ahorrillos. Además el año pasado recorté la cartera a mínimos para evitar tentaciones y de momento no me ha ido mal del todo.

    Muchos 'gurus' que tu dices que cobran cifras indecentes pronosticaban el petróleo a 200 o a 300 dólares en su día por poner un ejemplo que tu mismo has sacado... miralo por ese lado... puedo decir las mismas gilipolleces y además no cobro de nadie por decirlas.

    Te deseo la misma suerte en tus operaciones que la que tu me dedicas a mi!

  20. #20

    Kretan

    Ahora si ha superado los 935 dólares... a salir en pérdidas... ves como también pierdo amiguete!

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar