15-M reloaded

9
Este contenido tiene más de 10 años

Archivo:Leuchtreklame an der Plaza Puerta del Sol.jpg

Aunque el eslogan de Tío Pepe dice "sol de Andalucía embotellado" no creo que quien lo escribió hace décadas tuviera en mente el juego de palabras que se podría hacer hoy con el embotellamiento que el Movimiento 15-M mantiene en Sol.

Tampoco creo que el ejecutivo de Apple que cerró hace  menos de un mes la compra de este edificio tuviera idea de cual iba a ser la repercusión mundial que podría alcanzar su futura tienda madrileña. Pero apuesto que ese ejecutivo y todos sus compañeros, hasta Steve Jobs,  se  están frotando las manos por el rendimiento comercial que le pueden sacar a dicha ubicación. Apple ha tenido la prudencia de no poner su logo en los andamios que ahora mismo cubren la fachada, a la espera de ver cómo evoluciona la acampada de Sol, pero estoy seguro que abrirán el local buscando un enfoque que atraiga a sus producto a perroflautas, indignados, jóvenes y a todos los que, de una manera u otra, se han interesado por el 15-M.

 

El sábado, antes de volver por allí, me enteré que Inditex había ofrecido electricidad gratis a los acampados desde sus tiendas próximas, que Coca-Cola estaba en contacto con ellos y que otras grandes empresas les estaban apoyando. Es posible que en breve veamos un anuncio de Aquarius en línea con otras de sus anteriores campañas alternativas. 

Me divertí con las batukadas interpretadas por kolectivos okupas, volví a beber después de muchos años agua en botijo, ofrecida por el komité de alimentos y bebidas, me informé de las diferencias entre voto en blanco y voto nulo en el komité jurídico, discutí con varios votantes de Izquierda Unida la mejor manera de afrontar las elecciones del día siguiente y me encontré con mi amigo Jorge, recién aterrizado de Nueva York. Jorge tiene 20 o 22 años, es trilingüe, se defiende en otros tantos idiomas, ha dado varias veces la vuelta al mundo, veranea en Gstaad o en Varanasi, estudia Relaciones Internacionales en una de la universidades de la Ivy League y su abuelo es uno de los popes económicos y políticos españoles de la Transición. Jorge no quería perderse el ambiente de la Puerta de Sol, y estaba entusiasmado por llegar a tiempo de ver en directo lo que los medios de comunicación habían difundido a todo el mundo.

 

Yo le animé a dirigirse hacia el komité de komunicación, donde podría darse de alta en una de las muchas páginas de internet que aglutinan la heterogénea mezcla de los acampados y le dí el nombre de uno de sus responsables, alumno del Estudio, como Jorge, y autor de la primera pancarta que se colgó dos días antes en los andamios de otro de los edificios en rehabilitación. El dibujo es un auténtico "Bansky" y el pintor es hermano de uno de mis amigos, cuya familia es una de las más pudientes y mayores propietarias de suelo de mi barrio.

 

Hace días que "No les votes" y "Democracia Real Ya!" abandonaron el 15-M por las propuestas anarco-infantiloídes que salían de sus asamblea horizontales y por el uso y manipulación que IU y otros grupos a su izquierda hacían de los acampados. Pero la revolución necesita de iconos y la acampada de Sol vá a terminar asimilada por Apple, Zara, y Coca-Cola. Quizás utilicen este dibujo como imagen de sus próximos comerciales, con un estilo grafitero y alternativo que ayudará a vender mejor sus productos, desde el i-phone 5 hasta el nuevo refresco zero-zero.

 
 


 

  1. en respuesta a Maroci
    -
    #9
    27/05/11 11:32

    Bos días:
    Yo ya he solicitado la portabilidad (adsl, fijo, transportables-amargavidas).
    Creo que hacen falta reacciones (entiendo que otros no van a ser mejores posiblemente)pero no podemos callar más. Entiendo que mi baja no les va a importunar lo más mínimo, pero no puedo callar más.
    Y ese es mi grito ante ese anuncio: me voy a otra compañía.
    Un saúdo.

  2. en respuesta a Maroci
    -
    #8
    27/05/11 01:49

    Pero, por qué no hablamos de cosas serias de verdad?

    Alguien me puede explicar por qué Telefónica va a hacer un ERE (creo que mañana mismo) de 8.500 empleados con los números que se ven en el link siguiente:

    http://www.gurusblog.com/archives/telefonica-resultados-2010/26/02/2011/

    Y que no se me diga que es porque en España han ganado menos que por ejemplo en Brasil, porque entonces hay que decirles que esto de la globalización para ellos solo es para lo que les sale de la entrepierna. O deslocalización o gente a la calle aquí si no gano como allí. Tela marinera.

    Desde mi punto de vista esto es para aburrir al más optimista. Desde los políticos o funcionarios de buena fé que de verdad estén intentado frenar la caída del empleo hasta los que nos rompemos los 00 intentando crear media docena de puestos de trabajo a la semana.

    Anoche en otra de esas TDTs decía el ínclito profesor Barea que había que echar casi a un millón de funcionarios, pero no a los de oposición, sino a los contratados, asimilados o eventuales... como si estos no estuvieran pagando también una hipoteca...

    De locos..., oiga, de locos.

  3. #7
    27/05/11 01:20

    Matización:

    "Hola, germinio

    No habíamos quedado EN (no de) que no valían las descalificaciones ...."

    saludos a todos

  4. en respuesta a germinio
    -
    #6
    27/05/11 01:15

    Hola, germinio

    No habíamos quedado de que no valían las descalificaciones "ad hominen". Vamos, yo así lo había entendido, y me da igual que sea un expresidiario, un dirigente vasco o el sursum cordam.

    A ver si el cabreo político nos va a empezar a cambiar los principios, hombre.

    Lo que quería decir Don Mario Conde (con todos sus defectos tiene el Don) es que Rubalcaba representa solo a un organismo del Estado, pero que si hay que pagar la indemnización, como tú bien dices en ese caso el Estado somos todos.

    Bona nit

  5. en respuesta a Maroci
    -
    #5
    26/05/11 17:18

    Hola maroci,
    Asi nos va.
    Con frecuencia, en nuestro pais, nos alegramos de planteamientos como el del presidiario (en algun grado de libertad vigilada...).
    Donde vivo estas propuestas encienden el animo. Porque la gente, aqui, es plenamente consciente de que si le sacan la pasta al Estado, nos la estan sacando a todos...
    Mientras que en Espana, hay una especie de culto al que estafa al estado, al que presume de haberle metido un pufo a los hp de Hacienda ("Ya les vale, c...., con la pasta que me sacan..," dice...). O al que recurre las multas de trafico hasta que se extravia algun recurso....
    Ahi tenemos al estafador del estado, que arruino a cientos de miles de pequenos accionistas de Banesto. Lo expolio, a su favor....presumiendo de que tiene tanto trabajo que no puede encargarse de esa pequenez. Pero que ese pleito esta ganado. HP...

    En cuanto a ese que machaca a Rubalcaba, es parte del guion. Uno machaca a Rubalcaba, otro a Chaves, otro a ZP y asi sucesivamente. Y a unos les toca dar por c. y a otros defenderse. O sea, unos son gobierno y los otros oposicion. Por poco tiempo, claro...

    Bon dia.

  6. en respuesta a Viejo
    -
    #4
    26/05/11 17:07

    Pues claro.
    Exactamente lo mismo que pasa con el BOE, con las resoluciones de la ONU y con las decisiones de las comunidades de vecinos.
    Hay gente que hace, que propone, que aprueba leyes y normas. Que se manifiesta, que pide, que propone.
    Y hay individuos que ven la oportunidad y te venden una moto.
    Y hay individuos que compran la moto.
    O el casco, o el panuelo palestino o la gorra caki con el emblema de la hoz y el martillo. O un huerto solar. O un bono de titulizacion hipotecaria. O un plan de pensiones o un seguro de Sanitas. O tomates organicos. O un apartamento en Torrevieja.
    A eso le llaman mercado.
    Hay gente que se escandaliza y hay individuos que hacen de ello un modo de vida.

    Egun on. Y no llegara la sangre al rio.

  7. #3
    26/05/11 13:18

    Herrador, Bienvenido a la sociedad de consumo, por fin entendemos a la sociedad del bienestar, asimilar todos los movimientos de protesta hasta convertirlos en unos meros elementos de consumo y posteriormente mercantilizarlos.
    Es el fin de las ideas, es la sumisión del individuo al mercado, si has viajado a los paises exsoviéticos, habrás comprobado como los símbolos del comunismo son meros souvenirs como lo son las paellas y la sevillana para encima del aparador del guiri de turno.
    En los tenderetes de la playa se venden llaveros con la hoz y el martillo junto a otros con el yugo y las flechas, el blues, el rock, el punk, la canción protesta, etc. todo asimilado y mercantilizado, el cubismo, dadaismo, conceptual,underground,etc. en las galerias y museos.
    El otro día me trajeron el último souvenir de la Plaza de Tahir, tal vez lo ponga sobre el aparador....
    saludos.

  8. #2
    25/05/11 23:29

    Hola

    Anoche ví y oí a Mario Conde en una tertulia discutiendo con ese diputado del PP (no sé su nombre) que todos los miércoles machaca a Rubalcaba, no sé si con razón o sin ella, pero está claro que el tío es un pesao.

    El tema llegó a tal extremo que el pepero decía que el culpable de todo era Rubalcaba (qué fijación) y Don Mario le recordó que el responsable era el Estado, y que sabía lo que decía porque él es abogado del ESTADO.

    Dijo el expresidiario que él no los puede atender porque está muy liado con sus empresas, pero que si los comerciantes de Sol que se han visto tan perjudicados con la caída de sus ventas se pusieran en manos de un buen abogado que le metiera mano al Estado por la dejación de funciones de los órganos responsables del no desalojo de la Plaza cuando había una orden explícita sobre la ilegalidad de la manifestación de un organismo jurídico competente como la JEC, la indemnización del ESTADO podría llegar a ser de aúpa.

    Habría que recordar que IU recurrió la decisión de la JEC, y me pareció oír a D. Mario que tanto el TS como el TC se han hecho los locos (no lo oí bien porque no he seguido el asunto).

    Saludos

    Saludos

  9. #1
    25/05/11 22:54

    Pues herrador, ya se advertia a un forero de rankia ankaser, que despues del 22 el desembarco de las estructuras de algunos partidos a los que escuche entre sus militantes la mconsigna de que el 23 se verian en las setas ...parece que se esta cumpliendo, espero y deseo que no se dejen manipular...un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar