El problema de las pensiones: una solución alternativa (y más divertida)

58

EL PROBLEMA DE LAS PENSIONES: UNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA (Y MÁS DIVERTIDA)

20-12-10

Como buenos anarcoliberales (TLB dixit) siempre sospechamos del Estado, de lo Público, de la Cosa Nostra, más o menos.

El Estado es una mafia legalizada. Y punto.

Miembros independientes de nuestra vida(no sabemos muy bien lo que significa esta frase, pero queda como bien), pues olfateamos la proximidad de lo público, y enseguida tocamos nuestra cartera, nuestro dinero, para que no nos lo manguen. No te jode: te lo sisan en un segundo. Mejor está en Múnich que en Madrid, y así tenemos una buena excusa para que nuestra mujer nos deje viajar a la maravillosa ciudad bávara sin demasiadas preguntas. Plastas las mujeres casadas, qué celosas son, con o sin motivo. En general, suelen tener motivos. Cándidas almas, que miran para otro lado.

Sea el mono matón Chávez de Venezuela, el que les quita los plátanos a los monos más pequeños, les expropia o los mata; sea el Parlamento de España, legislador, teórico anfitrión de la voluntad del Pueblo (y una mierda, anfitriones de nada, tan sólo de ellos mismos); sea el Gobierno de turno, el caso es que a los ciudadanos nos tienen sometidos a la tiranía de la recaudación.

Joder: no pagas una multa injusta del Faraón Gallardón, y te lo quitan de la cuenta corriente, así sin previo aviso. Esto no es habeas corpus ni leches. Esto es la tiranía de los mediocres sobre los que trabajamos y producimos.

Un día de estos, habría que levantarse cabreado y hacer una revolución a la francesa, con jacobinos y todos. Guillotina no, que es bastante desagradable. Al menos, la guillotina es más técnica que el hacha descazabezas de Enrique VIII. Menudo pájaro. Era un picha brava, el cabrón, y mandó matar a su gran amigo papista, Tomás Moro (por cierto, el gran Shakespeare también fue papista, encubierto, porque fue bastante oportunista y pesetero). Mira que cambiar la religión de todo un Reino por un coño, el de Ana Bolena (los coños ingleses no suelen ser muy interesantes, de verdad. Son aburridos). Anda que no hay coños, y todos diferentes, más peludos o no. Eso va en gustos. Esa es su gracia. La de los coños, no la de los Reinos.

Bien. Las pensiones. Un tema aburrido sobre el que escribir.

Por lo visto, la pirámide demográfica esa, está invertida. No sabemos lo que es una pirámide invertida, pero por lo visto no es bueno que esté invertida, ni tampoco desinvertida, ni no invertida, acaso bien invertida. No sé. Un lío.

Entre la pirámide esa de los güevos y que los españoles somos los más longevos del mundo después de los muy educados (demasiado) japoneses, pues resulta que tenemos un grave problema con las pensiones.

O sea: que los que ahora tenemos 48 años, a lo mejor no cobramos la pensión en su día, o cobramos un 20% menos, de acuerdo con un estudio de la gran compañía francesa AXA, que a partir del uno de enero va a contar con el gran privilegio de nuestra colaboración (nada de empleado, que es una vulgaridad ser empleado). Vamos a revolucionar la cuenta de resultados 2011 de AXA España. Vamos a causar pavor y admiración, en el buen sentido.

Joder: en vez de variable, que nos inviten tres días a París a todo trapo: no hay nada más dulce que escuchar a una francesa. Además, y en general, son un poco putas, y hablan muy bien francés, divino idioma, el de Montaigne y Proust. Perfecto.

Dado que somos cada vez más longevos, pues nos tendremos que hacer menos longevos.

Así y hoy, proponemos que nuestro excelso Parlamento, apruebe una Ley (al menos Orgánica, que no sabemos lo que significa, pero como que impresiona) por la que los españoles tengamos que ser menos longevos.

Así, el ex fumador o nunca fumador, tendrá que fumar mucho; el ex bebedor o nunca bebedor, deberá beber mucho; el que cuida su dieta y es hasta vegetariano o macro biótico o así,  desayunará todos los días medio kilo de chistorras de Arbizu o butifarra de la Garroxta; el vigoréxico a lo tonto y pitopáusico de Aznar, jamás volverá hacer ejercicio, como máximo del sofá a la cama; el que cuida su analítica de sangre (colesterol, triglicéridos,  ácido úrico, transaminasas, azúcar, tensión arterial), que no se vuelva a hacer una analítica en el resto de su vida.

De esta manera, los españoles viviremos mucho menos, y la pirámide esa de Keops o así, volverá a estar desinvertida.

Qué tontería lo del problema de las pensiones. Hay una solución, y desde luego mucho más divertida. O no? 

  1. en respuesta a Borodin
    -
    #58
    24/12/10 03:17

    La Sapienza: "INITUM SAPIENTIAE TIMOR DOMINI"

    Hasta ahí llego.

    Eric Clapton/Tears in heaven
    http://www.youtube.com/watch?v=AscPOozwYA8

    Detrás de la puerta
    Hay paz, estoy seguro,
    y sé que no habrá mas lágrimas en el cielo
    ¿Sabrías mi nombre si te veo en el cielo?
    ¿Sería lo mismo, si te veo en el cielo?

    ...........

  2. en respuesta a Viejo
    -
    #57
    24/12/10 01:30
  3. en respuesta a germinio
    -
    #56
    23/12/10 15:25

    Ja ja... Muy bueno.

  4. #55
    23/12/10 15:05

    Hablando de pensiones, a ver que os parece esto:

    "Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal.
    Debería ser al revés:
    Uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.
    Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.
    Cobras la pension unos anos hasta que
    Empiezas a trabajar y te regalan un reloj de oro y dicen discursos bonitos...
    Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
    Luego universidad, fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estas listo para enterar a la secundaria…
    Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo…
    Luego pasas a ser un bebé,
    Y vas de nuevo al vientre materno,
    Y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, Hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…"

    Es del Gran QUINO.

    Joder!, eso es pensar en positivo....

    Felices Fiestas y que dios nos pille confesados en 2011....

    Egunon e unha aperta

  5. en respuesta a 4....s
    -
    #54
    23/12/10 12:39

    Supongo que te gustará :
    "Vamos a liberar a la Patria de los profesionales de la política que con sus inmoralidades y desdichas abocan a España a la tragedia y la deshonra......."
    Es la frase que encabeza todos los pronunciamientos militares del siglo XIX y XX en España, tal vez nos estén preparando para cuando se vuelvan a pronunciar por boca de algún salvador de la Patria, aplaudamos como borregos y les demos la bienvenida.
    un abrazo.

  6. en respuesta a Maois
    -
    #53
    23/12/10 11:54

    MAOIST

    Ja, ja. Muy bueno el enlace. Es lo que tienen las hemerotecas.

    MAFO es bastante co responsable en esta crisis. A principios del 2008 todavía la negaba.

    Menos mal que en su día el Banco de España se inventó los de "las provisiones anti cíclicas". Si no hubiéramos asistido a una quiebra encadenada de bancos y cajas.

    El cargo de gobernador del Banco de España tiene que ser para un técnico a lo Manuel Conthe. Nada de un político como MAFO. Nefasto MAFO.

    La primera obligación de un supervisor es evitar que los bancos incumplan el más básico principio de concentración de riesgos, de acuerdo con el tamaño del balance y los recursos propios de la entidad.

    MAFO consistió una sobre exposición de muchas entidades a los riesgos derivados de los préstamos hipotecarios a promotor. Muy mal hecho MAFO. Usted debería dimitir. En este país no dimite ni Dios.

    Y la boba de la Sinde? Menudo fracaso. Y pensar que estoy pagando un canon por todo, y yo jamás me he descargado nada de internet? Ni pienso hacerlo, porque me da que es bastante aburrido. Prefiero comprarme un CD y punto. Eso sí. Deberían bajar un poco el precio. De EUR 20 a EUR 10 de media. Estaría bien y venderían más CDs.

  7. #52
    23/12/10 11:11

    Cada vez estoy mas cerca de cobrar la pensión, pero me da la sensación de que es un billete, y cuando voy a agacharme con lo que me cuesta, hay un hilo que se lo lleva mas lejos.
    No todo son desventajas de ser casi pensionista. Hay quien adora a las personas de mi edad.
    Hoy otra. Otra médico de 32 años, bellísima, increíblemente hermosa me envía sus saludos. Vosotros os fastidiáis sois jóvenes.
    Me pregunto lo salidos que estarían sus compañeros de curso,ese año repitieron todos y cuando terminaron la carrera se hicieron todos tocólogos.
    ¡ Y pensar que era antes un espermatozoide!. Lo se, porque estudié primero de Biológicas. Que uno tiene sus estudios...
    Todas quieren tener dos hijos, lo cual ya me hace entristecer y refrenar mis bajos instintos. ¿ Con la paga tendremos bastante los cuatro para comer? Con los dodotis de los crios y los que huso yo al ver como está la economía...
    Lo malo es que en ocasiones contesto diciendo que si me duele por aquí o por allá. No tengo remedio

  8. en respuesta a Argentum
    -
    #51
    23/12/10 11:00

    Como bien sabes, solo cuelgan a los que amenazan con hablar, solo pendulean a los que incumplen sus votos.
    Son extrañas coincidencias que he seguido en el tiempo :
    El inmenso dispendio en la construcción de la Ciudad de la Torre como sede de la Orden del de Balaguer, coincidió con la desaparición de miles de millones en Matesa, dirigida por otro miembro de la Orden.
    Cuando los de ciudad de la Torre taparon el inmenso socavón del Ambrosiano, otro inmenso socavón se produjo en Rumasa, que casualmente tambien estaba dirigida por otro ordenado, por cierto, "aconsejado" por sus inmediatos jefes del Popular y por la imagen penduleante de Calvi.
    Me gustaría saber a quién habrá salvado de los infiernos o qué profundos agujeros habrá tapado la caja sureña.

  9. #50
    23/12/10 01:37

    El problema de la vida no es vivir mas tiempo, sino la calidad. Fuí a una charla hace poco sobre una enfermedad y casi salí llorado, es todo... Quien tenga oídos que oiga. Recuerdo a Sinuhé el egipcio, cuando decía "Es como un zumbido de moscas a mis oídos"(muy daliniano) cuando algo no le gustaba.Hay que buscar el equilibrio.
    El tiempo...
    Decía Bacon: " No importa que pintes bien o mal, te vas a morir igual".
    Me gustaría ser escritor, pero soy un pintor surrealista. Dibujo al instante, sin borrar, muy directamente. Escribir no es lo mio, evidentemente, pero si que que os puedo decir una cosa: " Bones Festes de Nadal".

  10. en respuesta a Boswell
    -
    #49
    23/12/10 00:34

    Velázquez es uno de mis preferidos. No hace falta ver a las Meninas, con El Cristo ya es bastante.
    Los ojos engañan. No hay mas que ver a Dalí cuando utilizaba a varios objetos y formaban una composición.
    Que si engañan...Había una escultura griega, de esas de la época arcaíca, con su sonrisa. Era lo mejor de lo mejor de una colección privada muy importante. No quiero decir nombres, no se porqué...Yo no fuí...Pero bueno la habían "enterrado" en excrementos de caballo y por lo visto junto con el mármol hace que éste tenga " vejez prematura"...
    Soy profesor de Dibujo, y lo mejor que me ha enseñado es que hay que ver la vida con perspectiva. Vivirla, y pintar un cuadro con nuestras experiencias, defectos, virtudes, tristezas, alegrías.
    Me gusta mas pintar mi vida que un cuadro.
    Bona nit. Enric.

  11. en respuesta a Borodin
    -
    #48
    23/12/10 00:30

    Borodin: Me ha impresionado la canción de Pink, no la conocía, ha sido un descubrimiento y un placer escucharla.

    Gracias.

  12. en respuesta a 4....s
    -
    #47
    23/12/10 00:04

    Joe. 4..S si eso lo sabía hasta el Jefe del Banco de España, que debería ser guillotinado por no haber hecho nada, junto a ZP y las misnistras de vivienda.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/legado/Rato/elpepieco/20030911elpepieco_10/Tes

    El tema se vio en el 2003 y el gobierno ZP lo pudo parar pero no lo hizo. Os pod´ri poner otro enlace sobre cuando decidió no hacerlo.

  13. en respuesta a Argentum
    -
    #46
    22/12/10 18:32

    Y tan tranquilos oye, que yo recuerde en este País de Mierda la última vez que la gente se movilizó de forma espontánea creo que fue cuando al Betis y no recuerdo que otro equipo los bajaban a segunda división por no tener las cuentas claras.

    La siguiente será cuando Belén Esteban se retire de la TV.

  14. en respuesta a Argentum
    -
    #45
    22/12/10 18:20

    Ya lo he escrito en tantos sitios que no recuerdo si lo he puestoo en este blog o me lo has leído en otrapágina.

    Pero conicidí con Durruti y entre los dos hallamos "el calendario secreto" del estado de alarma, el por qué a efectos de alarma la Navidad este año se va a alargar hasta el 15 de Enero y no hasta el Día de Reyes:

    Debido a las elecciones municipales-autonómicas de Mayo, ya convocadas y dado que la ley electoral no permite convocar generales una vez convocadas las otras, el 15-01-11 es la fecha-tope a partir de la cual no se pueden disolver las Cortes y convocar elecciones Generales.

    Por eso había que llevar la alarma al 15-01, para armar un escudo protector que irá de principios de Diciembre hasta el final de la primavera; Gobierno blindado.

  15. en respuesta a 4....s
    -
    #44
    22/12/10 18:13

    Lo siento 4…s pero debido a mi escasa formación se me hace difícil entender lo que me dices.

    Pero vamos que últimamente me ha dado por repensar la Economía, la cual consideraba un simple bla, bla, bla, de Política+Contabilidad (exagerando un poco eh, que no se enfade ningún economista), y veo que es poco menos que una religión (por las similitudes entre Fe y Confianza) ¡¡¡basada en la compleja Matematica de la Bolsa!!! y resulta que en vez de servir a la política ¡¡¡se apodera de ella!!!!.

    Pues apañados vamos entre unas religiones…. Y otras/os.

    Un saludo

  16. en respuesta a Viejo
    -
    #43
    22/12/10 16:52

    Por supuesto Viejo y encima los escucharás dando consejos !!!

    A propósito, ¿El Papa nombró Obispo al que se cepilló € 1500 millones de CajaSur?

    Esta vez, ¿Quién aparecerá colgado en Londres?

    Saludos

  17. en respuesta a 4....s
    -
    #42
    22/12/10 16:49

    Como se dice por aquí...

    "Alucino en colores" con lo del estado de alarma y todos tan tranquilos !!!

    A ver que otra cosa van a colar con esto.

    Un abrazo

  18. en respuesta a Borodin
    -
    #41
    22/12/10 16:45

    Hola Boro,

    Acá tenés una de las versiones "posta" de "Cambalache" (Enrique Santos Discepolo - 1934) por "el Varón del Tango"

    Abrazos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar