Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

No me esperen en Abril, perdón, en julio

NO ME ESPEREN EN ABRIL, PERDÓN, EN JULIO

14-06-10

No me esperen en abril es el título de de una novela de Alfredo Bryche Echenique, ese escritor peruano a lo mejor considerado menor por algunos, moreno, católico, feo  y sentimental, pero que ha escrito novelas tan perfectas como Un mundo para Julius, o tan divertidas como La vida exagerada de Martín Romaña.

No me esperen en Abril hace referencia a la aversión y disgusto del protagonista por el inicio del curso escolar, que en estas latitudes no es en nuestro habitual mes de septiembre, sino en el mes de abril, ese mes con nombre femenino que es promesa de caricias y amores, y que luego no hay ni caricias ni amores ni leches.

España se encuentra en uno de  los peores momentos de su historia reciente: sin quererlo ver (y gracias a ese optimismo antropológico que dicen  los evolucionistas que todos los hombres tenemos), el gobierno,  la oposición e incluso la mayor parte de los ciudadanos, miramos para otro lado, como cuando las mujeres inteligentes y sabias miran a otro lado si su pareja le está engañando (los hombres somos menos inteligentes y sabios y en el caso contrario nos mosqueamos bastante, la verdad. Nos falta un hervor en la evolución).

España está al borde de la bancarrota, y en su caída puede arrastrar a todo un continente y a una moneda tan bonita en su nombre y cómoda en su utilidad como el euro.

Los españoles tenemos la única capacidad no sólo de jodernos a nosotros mismos, sino de joder a todo un continente. Somos maestros los españoles a la hora de joder al personal. La próxima será una Guerra Civil Europea. Ya que exportamos naranjas, sol, playa y alcohol barato, pues exportemos guerras civiles, que es lo nuestro y de eso sabemos mucho.

La Realidad es una señora muy seria. Nosotros la imaginamos como la severa (y negrada) señorita Rottenmeyer o así: una institutriz que parece un hombre peludo y cabreado en lugar de una mujer fina y delicada. La Realidad, cuando nos atropella, nos recuerda no a una mujer deseable y deseada, pero a una bruja pirula que nos espabila a base de muy dolorosos escobazos de escoba de bruja.

En tiempos siniestros y oscuros, en una crisis inevitable por ser mundial, estructural y hasta piramidal (todo el sistema financiero es una gran pero legalizada estafa piramidal), los españolitos de a pie (a veces en coche y hasta en metro, cuando observamos que en los vagones no hay demasiada chusma y no huele demasiado mal) hemos tenido la histórica suerte de tener al mismo tiempo uno de los peores gobernantes de la historia, uno que encima se hace llamar por dos ridículas letras, ZP (incompetente, vanidoso, sectario, iluminado, incapaz, insoportable), y uno de los peores líderes de la oposición posibles, Rajoy (todo el día sesteando y bostezando, y sólo esperando el error del contrario para alcanzar un sillón todavía más grande y poder sestear aún más cómodamente). Además, flanqueados estos dos líderes políticos de renombre mundial y hasta universal, por la peor (y más vaga y corrupta) clase o casta política de la historia.

Menudo panorama tenemos.

En julio del 2010 muy probablemente, y si no en algún momento del futuro cercano, España no podrá refinanciar su deuda pública en los mercados de capitales internacionales, y entonces entrará técnicamente en suspensión de pagos. Y entonces será el crujir y el rechinar de dientes, dijo alguien bíblico o así.

ZP no llegará a tomarse el gazpacho del mes de agosto. A lo sumo, aguantará hasta las navidades, para poder comerse el turrón. Pues que se joda y coma otra cosa.

No nos esperen en julio, podríamos decir. Pero como esto no es una novela sino la realidad, la pregunta sería: y a dónde nos vamos?

Sólo con una dimisión de ZP, forzada por el corazón de Europa, que ahora se arrepiente tanto de habernos aceptado en su exclusivo y molón club; con un gobierno socialista de transición presidido por un técnico que realice todos las reformas y ajustes que necesita nuestra economía para volver a ser a un deudor creíble; y con unas elecciones anticipadas que coincidan con las elecciones municipales del 2011, podremos como país recuperar el crédito perdido.

Todo lo demás, serán maniobras de diversión, será jugar a las casitas, intentar ganar tiempo, justo cuando ya no lo tenemos.

No me esperen en julio. Ojalá.  

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Adamia
    -
    #18
    26/08/10 02:48

    De nada, Adamia.
    Yo tampoco miro este correo más que de vez en cuando.
    Y en cuanto a Obama, pues qué se le va a hacer.
    Prefiero mil veces decepcionarme porque Obama promete y no cumple que cabrearme como un mono con su infausto predecesor, que prometía y cumplía (bajaba los impuestos, invadía países,....).
    Es que, además, tengo la suerte o desgracia de vivir en EEUU...
    Otro saludo para tí.

  2. en respuesta a germinio
    -
    #17
    04/08/10 02:04

    Gracias por tus comentarios. Hace tiempo no me conectaba, ni al correo. Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Pero piensa en la aureola con que llegó Obama y el tiempo que le ha durado.
    Un saludo

  3. en respuesta a Adamia
    -
    #16
    27/06/10 03:59

    No te habia visto Adamia,
    No vayas a creer todo lo que leas.
    En este blog hay de todo, sobre todo, Kaos.
    Y mucho cansancio.
    De ZP incluido.
    La mayoria de los habituales fue algo progre. Algunos muy progres. Algunos lo son todavia.
    Lo que pasa es que hoy tiene mucho merito defender a ZP.
    Joder, lleva negando la evidencia, improvisando y contradiciendose demasiado tiempo.

    Quiere eso decir que nos gustan Aznar o Rajoy? A mi, ni por el forro de los cojones. Ni a muchos de los habituales, pero que cada uno se retrate, si quiere.

    Lo de Aznar es de juzgado de guardia. Todavia se cree que Espana iba bien por merito suyo. Hay que ser fatuo. Le toco navegar con viento de empopada, como a ZP en la primera. Lo de la boda, como lo del Prestige o el Yak no fueron mas que sintomas de una forma de gestionar, endiosada y supergilipollas. Mucho peor fue meternos, por cojones, en la mierda de Irak. Lo de Afghanistan no fue lo mismo, al principio, pero ya no se que cojones pintamos alli. Claro que ZP no querra cabrear a Obama... Al final, se va a parecer al fiasco de Irak como una gota de agua a otra gota de agua...

    Lo de Rajoy, para mi, no requiere ni medio renglon.

    Pero estamos cansados de ZP, Adamia. Que se vaya. Que venga Solana o cualquier otro. ZP esta quemado.

  4. en respuesta a Adamia
    -
    #15
    3...s
    20/06/10 17:21

    Adamia disculpame..no te habia escuchado...no hablo de zp..en mi comentario...hablo del contubernio en el que san esta incluido...
    y si sigues el post burbuja II ..es posible que interpretes quienes son para mi las serpientes...

    Un saludo...
    P.S. : Herculeana tarea queda por desarrollar...tenemos todo el tiempo del mundo...y podemos modelar hasta las costumbres..

  5. en respuesta a 3...s
    -
    #14
    20/06/10 12:18

    Dios mio dónde me he metido!! ¡KAOS total!

    Qué bien nos hubiera venido no DESPILFARRAR millones y millones matando ciudadanos inocentes en IRAK (Su único delito era tener un DICTADOR mandando...como aquí en su dia).Calculen.

    Hagan también un cálculo del ingente dinero ahorrado cuando ZP (el culpable ÚNICO de lo que pasa en el mundo mundial) se le ocurrió retirar las tropas de IRAK.

    Qué bien nos hubiera ido el dinero despilfarrado en la Gran Boda de Estado con invitados GURTEL incluidos!

    El análisis es fácil. ZP culpable ÚNICO. Aznar gran Estadista. Rajoy trabajador innato, decisiones rápidas, colaborador de su país, medidas alternativas claras sobre la mesa.....

    ¿Cuantos parados tiene España por el tema del ladrillo en Costa del sol, etc? Quien se ha embolsado ingentes cantidades de dinero (¡ZP!), quién ha concedido créditos mil sin análisis serios (la banca no, sino ZP!), la corrupción evidentemente ya sabeis que es de ¡ZP!.

    Curiosamente cuando menos paro había en España era en la 1ª época de ZP, pero eso era herencia del PP, claro.

    O tempora, o mores! contra el conspirador Catilina. Cuánto estadista se ha perdido.

  6. en respuesta a Boswell
    -
    #13
    3...s
    15/06/10 21:54

    no se si san puede caer...o habría que derribarlo...no entiendo como aun les dejan hacer ciertas cosas que serian de juzgado de guardia como poco...a el y a sus amiguitos...

  7. en respuesta a 3...s
    -
    #12
    15/06/10 12:35

    Ni SAN ni España pueden caer. Son demasiados grandes. Si cayeran, sería el síntoma de que estamos ante la mayor y devastadora crisis económica de la historia.

    Optimismo antropológico, amigo. El hombre es un ser muy ingenioso y creativo, y hará frente a cualquier dificultad, incluido el cambio climático de Germinio.

    El hombre comete muchos errores, pero a veces nos sabemos valorar las insondables capacidades de su inteligencia y su gran creatividad y adaptabilidad.

    Yo soy optimista antropológico, pero con ZP bien lejos de España, por ejemplo dando conferencias en Venezuela o Cuba. Allí hace buen tiempo y las tías está muy buenas y se dejan bastante (tienen otra moral que las más estrechas españolas). Qué mejor retiro para un incapaz tan peligroso.

  8. en respuesta a Francisgf
    -
    #11
    15/06/10 12:28

    Hola Francisgf. Encantado.

    Tienes razón. Nuestro país es un auténtico Kaos. Pero sobreviviremos (optimismo antropológico/atávico).

    Primero, vivir, y después filosofar.

    Primero, la economía, y después los demás. De alguna manera, nuestro Estado, tal y como lo conocemos, se tiene que refundar de nuevo, porque no funciona.

  9. en respuesta a Rsoros
    -
    #10
    15/06/10 12:25

    Hola Rsoros. Encantado.

    La feliz paternidad del acrónimo KAOS corresponde a un ilustre forero llamado Herrador.

    Saludos,

  10. en respuesta a Manealonso
    -
    #9
    15/06/10 12:23

    Mane:

    Ya sabes de mi poco aprecio por Rajoy. Pero hay una gran diferecia entre Rajoy y ZP: que yo sepa, Rajoy todavía no ha gobernado. Todavía tiene el beneficio de la duda. En este caso, prefiero lo bueno desconocido que lo malo conocido.

    Eso sí: me gustaría que Rajoy no ganara por mayoría absoluta, y necesitara los cinco o diez escaños que va a obtener UPyD.

  11. en respuesta a herrador
    -
    #8
    15/06/10 12:20

    Da igual quién sea, pero cualquiera (hasta alguno de sus escoltas), es mejor que ZP.

    Javier Solana, Joaquín Almunia y Pedro Solbes. Los tres tienen infinitamente más categoría intelectual que ZP. Además, los tres tienen experiencia europea, y serían muy bien vistos por los mercados y por la UE.

    Qué va a pasar? En julio o cuando sea a lo largo del año, los mercados cerrarán definitivamente el grifo (ya lo tienen prácticamente cerrado). EL BCE dejará de comprar deuda pública española en el mercado secundario. Y España entonces tendrá que pedir ayuda a la griega.

    La tendrá, pero con una condición: dimisión de ZP. Los mercados (y Merkel y Sarkozy)ya han calado a ZP, y no le van a perdonar ni una más.

    Y ZP confiando en que España gane el Mundial, para distraer la atención. Manda güevos. Nos gobierna todo un estadista.

    En tiempos difíciles, es cuando de verdad se puede medir la categoría de un gobernante.

  12. #7
    3...s
    15/06/10 10:54

    ...boswell...recuerda a yo mismo...cuando hablaba de san...demasiado grande para caer...por lo demas ...eso de que se vayan abriendo los ojos es mas que meritorio...el objetivo...mas que caer de golpe que crearia una inestabilidad sin precedentes y que no te falta razon con los tam tam...nos haremos caer mas despacito y todos a la vez...creo que eso lo habremos aprendido de la historia...pero ya sabes hay quien piens que esta esta solo para repetirla...
    saludos

  13. en respuesta a Francisgf
    -
    #6
    3...s
    15/06/10 10:50

    ...algunos llevamos denunciando...que realmente los ciudadanos votan...FRANQUICIAS...

  14. #5
    15/06/10 02:45

    Hablas del optimismo atávico al que hace referencia punset en uno de sus libros , y yo digo , y que nos queda sino , en un país sumido en el KAOS , donde los partidos políticos no tienen mas juicio que el de sus estatutos, que por que no decirlos , es puro marketing , propaganda en busca de clientes indecisos en idealistas a los que su plastcidad cerebral no les funciona y hay está el problema de españa , que ni gobernantes ni gobernados pueden ver mas allá de sus ideales y actuar de forma lógica y razonable.De manera que hasta que esto no cambie , no conseguiremos que nuestros políticos se pongan de acuerdo para llevar acabó las reformas económicas , laborales , educativas ... .Cuando hagan incapien esta última , quizás se recuperen valores , principios (como el de no robar ,ni dejarse sobornar) podría existir un mundo donde los acuerdos sean posible , además de una sociedad libre de prejuicios e ideales , que nos permitan actuar en consecuencias y tomar decicines mas inteligentes.

  15. #4
    15/06/10 00:52

    Estoy preocupado. No tengo claro que el PP quiera ganar las elecciones. O son tan negados que por querer ganarlas hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, o es que son inteligentes y prefieren volver a perderlas.

  16. #3
    15/06/10 00:48

    ¿Qué más da por quién apuesten? No creo que el problema del PSOE sea ZP. El problema es toda la gente que le sonríe, que le ha sonreído, que ha mentido para mantenerlo; el problema es toda esa gente que vive a su costa y que no quieren dejar de vivir a su costa hasta que encuentren otra costa en la que cobijarse, y entonces sí, entonces lo abandonarán. ZP no es más que un incauto que se dejó llevar por los halagos y el peloteo.
    Hagamos ahora un ejercicio; Donde pone PSOE, leamos PP y donde pone ZP leamos Rajoy. ¿Notamos alguna diferencia?

  17. #2
    14/06/10 19:28
    Algunos ya apuestan por este como recambio de la PieZa defectuosa que nos colaron hace 6 y hace 2 años. Me pregunto si El Partido puede elevar a la Jefatura del Gobierno a un militante que no ha sido votado ni es diputado (que yo sepa)
  18. #1
    14/06/10 17:38

    No future, no time.
    La verdad es q anda todo bastante jodido.Me encanta tu acrónimo.
    U/S.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos