Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

Los mercados un año después de la quiebra de Lehman Brothers


La semana pasada se cumplía un año de la quiebra de Lehman Brothers, hecho que colapsó todos los mercados mundiales y puso contra las cuerdas al sistema financiero.

Un años después, los principales índices de renta variables no han superado los niveles de entonces, solo los países emergentes y nuestro Ibex han recuperado las abultadas pérdidas que se produjeron hasta marzo de este año.


Por sectores, el financiero ha sido el que más ha sufrido y el tecnológico se encuentra cerca de los niveles de hace un año.


Dentro del sector bancario, hay algunos que han salido ganadores, como es el caso de Goldman Sachs y JP Morgan Chase. Los que han salido peor parados han sido Citygroup y Bank Of America.


Respecto al mercado de renta fija, todo tipo de bonos han recuperado su valoración. Algunos fondos de inversión tuvieron que liquidarse, pero, en general, cualquier cartera o fondo de renta fija debe estar ganando dinero en el último año, ya sea de preferentes, convertibles, hyde yield o emergentes.


El peor comportamiento en este último año ha correspondido a las materias primas, que salvo los metales preciosos, han sufrido retrocesos importantes en sus precios.




3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    24/09/09 12:09

    Abermube,... en todos los sentidos.
    Anónimo, Citigroup ha subido un 370 % y BAC un 500% ¿de veras crees qué no se han recuperado?
    Son los 2 bancos, junto con BCS que más han subido desde sus mínimos. Para que C recupere su valor máximo tendría que subir otro 300%, yo no sé si será capaz de hacerlo.
    Ya comente mi visión del sector tecnológico el 17 de abril. Es el índice que primero dibujo una figura de vuelta, junto con algún emergente.
    Hay pocos momentos para hacer bien las cosas, tomando buenas posiciones con stops ajustados, y muchos para equivocarse.

  2. #2
    Anonimo
    23/09/09 22:06

    Hola Jose Antonio,

    ¿Crees que se recuperaran valores como Citigroup o Bank of American?

    Por otro lado. ¿Como ves el sector tecnológico? A mi me da la sensación de que es un sector fuerte y en crecimiento. Quizás se haya visto arrastrado por la crisis global y no por unos malos números del sector? Opinas que puede ser buena oportunidad invertir en valores tecnológicos?

  3. #1
    Anonimo
    23/09/09 19:33

    &Quot;solo los países emergentes y nuestro Ibex"

    El mercado español hace tiempo que se comporta más como un emergente que como un desarrollado.

Definiciones de interés

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander