Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Permitidme que me quede sorprendido por no decir estupefacto, cuando entre las medidas de ZP aparece la de disminuir en 5 puntos el impuesto de sociedades a las pymes que mantengan empleo.

Resulta que es exactamente una de las posibles medidas que comenté para evitar la sangría de parados (claro que no dije sólo a PYMES ni con condicionantes, y también recalqué la media de empleados durante todo el año, ya que si no habrá empresas que se hartarán de contratar a 31 de diciembre y despedir a 1 de enero...)

Voy a ver si hablando con la nueva ministra de cultura consigo que los de la SGAE pongan un nuevo canon para ideas políticas... o si no al menos que ZP se estire y me dé algún dinerito.

p.d.: obviamente este post es en tono irónico-cachondeístico. Pero esta medida no me parece mal aunque podría ser mucho más amplia...

Jaime
  1. #4
    Anonimo

    De Gurus Blog:

    1. Recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años para aquellas pymes de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros y que, a 31 de diciembre de 2009, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008.

    Creo que esta se lleva la palma al premio a la medida más inútil. No hay que ser un lince para intuitivamente entender que va a ser bastante complicado, en el escenario actual , encontrar pymes que en el 2009 cierren con beneficios. Aún así lo mejor es calcular el impacto que tiene la medida para una Pyme con un buen nivel de beneficios:

    Ventas de la Pyme: 4 millones de euros.

    Beneficio antes de Impuestos: 10% sobre ventas, es decir 400 mil euros. (Para los que no estéis familiarizados indicaros que encontrar una empresa con un nivel de beneficios del 10% sobre los ingresos es muy muy complicado).

    Pago impuesto sociedades antes del anuncio medida: 30% sobre el Beneficio antes de impuestos ( a pagar 120 mil euros).

    Pago impuesto sociedades despues de la medida: 25% sobre el BAI ( a pagar 100 mil euros).

    Ahorro conseguido con la medida: 20 mil euros.

    ¿Realmente alguien considera que un empresario tomará la decisión de no despedir a un trabajador porque se va a ahorrar 20 mil euros en el impuesto de sociedades cuando lo más probable es que el coste del empleado sea bastante superior?¿Realmente las pymes que van a despedir gente son las que tienen buenos niveles de beneficios en plena crisis? ¿No serán las empresas con pérdidas las que estarán despidiendo empleados? y hechas todas estas preguntas, no seria más adecuado, si el objetivo es fomentar el empleo, reducir los impuestos directos al empleo, como puede ser la seguridad social que reducir un impuesto sobre los beneficios?

  2. #3
    Jaume1979

    Bueno, en cierto modo el que declare beneficios es al que la empresa no le va mal del todo... y por lo tanto no tiene que despedir a nadie.

    Pero si más no al menos es una medida para intentar detener la sangría de parados, seguro que es mejorable y hay muchas más, pero al menos se intenta hacer algo.

    Se deberían subir las ayudas a las PYMES puesto que son las grandes generadoras de empleo y riqueza del país.

    No creo que muchos, pero seguro que algún puesto igual salva o crea, y seguro que tampoco nos cuesta tanto...

    Jaime

  3. #2
    Anonimo

    Pero alguién se cree que en tiempos de crisis, cuando nadie declara beneficios, rebajar 5 puntos el IS sirve de algo??, bienvenido de nuevo, Jaime
    un saludo

  4. #1
    Anonimo

    Muy fuerte lo tuyo chico...

Unas risas con los amigos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar