Rankia España
Blog El Rincón de Jaime
Comentarios sobre noticias de economía general

¿Ordenadores en primaria?

Hay una cosa que me sorprende mucho de este asunto...

Yo acabé hace unos 6 años la universidad (cursé una ingeniería).

Pues resulta que ordenadores los había, pero realmente eran poquísimos (igual 200 para unos 5000 alumnos o así). No creo que esto haya cambiado mucho en los últimos años.

Igual había que replantearse el hecho de dar los ordenadores a quién los va a usar mejor primero... y luego ya se verá.

Pero bueno, esa es mi opinión...

Jaime
  1. #6
    Anonimo

    Creo que los ordenadores serían más útiles en las universidades. En la UGR, debido a el interés de los alumnos por tuenti, la sala de ordenadores se ha quedado corta.

    La utilidad que puede aportar a un alumno de 5º un portátil... creo que es escasa. Si tienen acceso a internet en los colegios podría ser más útil y más barato

    Saludos

  2. #5
    Anonimo

    Pues sí señor, el empeño en dotar de ordenadores a niños de teta es una catetada, de quien no tiene ni puta idea de qué es un ordenador. Hace poco escuché a Rodríguez Ibarra (en la radio) comentando que la revolución educativa debía consistir en que a los niños no se les debía entrenar en ejercicios memorísticos y matemáticos, sino en la utilización de internet (entiéndase google, calculadora de windows, etc.) Lo dicho, los palurnos nos gobiernan.

  3. #4
    Anonimo

    Supongo que los regalarán con un salvapantallas del psoe o del pp, según autonomías, de ahí el interés.

  4. #3
    Anonimo

    Hay que partir de la base de que los políticos que hacen estas payasadas, siguen pensando en un ordenador como un ente esotérico que necesita ser aprendido a dominar desde la infancia.

  5. #2
    Jaume1979

    A mí me parece perfecto que se den ordenadores a niños de primaria.

    Pero te aseguro que hace 5 añitos yo he hecho prácticas en laboratorios que sinceramente eran para llorar...

    Hay que mejorar muchísimas cosas en el sistema educativo, y la falta de recursos es una constante a todos los niveles.

    Repito que me parece bien si eso ayuda (que está por demostrar) a aumentar el nivel educativo.

    Pero yo he visto (y no te exagero) masificaciones en las salas de ordenadores de la universidad. Quedar con los compis después de la clase para programar en Unix (que no lo puedes hacer en casa) o con algún programa que en su día no podías piratear, o avanzar alguna práctica... y era imposible. Y no sé si habrá cambiado o seguirá igual. Prácticas con equipos y programas de antes de la guerra... (y te estoy hablando de hacer circuitos por ejemplo en modo texto en MS-DOS en el año 2005, con versiones del programa del año 92 cuando había 7 versiones posteriores en Windows a nivel gráfico). Seguro que también en parte era culpa de los profes que no querían currarse las prácticas de nuevo. Pero te digo que falta de recursos para hacer cosas decentes las hay y muchas.

    Y eso hablando a nivel universitario... yo he dado clases de electricidad y electrónica en ciclos formativos. He tenido presupuestos de 250 € para 20 alumnos para dar automatismos (con eso no me llegaba ni para comprar cable casi... así que equipamiento mejor ni te digo...). He dado créditos donde del temario (curriculum) establecido en el BOE no se podía dar ni loco. No había material para más de la mitad, con lo cuál explicas lo que puedes y lo que buenamente puedes hacer. Os aseguro que hay profesores haciendo "maravillas" para poder dar el temario exigido (o una mínima parte de él).

    Así que me parece bien, pero eso no deja de ser otra vez más algo de cara a la galería. Y en educación sí que hay que dejarse la pasta, pero mucho más que con 4 ordenadores para niños de 11 años... al menos como lo veo yo.

    Jaime

  6. #1
    Fernan2

    Supongo que hay pocos universitarios sin ordenador, así que regalárselos podría suponer un ahorro pero no un avance educativo; meterlos en primaria, por el contrario, sí que es un avance educativo... yo no lo veo descabellado!! Y a los universitarios, en vez de regalarles ordenador, que les regalen transporte público...

    s2

Autor del blog

Unas risas con los amigos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar