Acceder
Consulta al autor del blog

Consulta al autor del blog

  1. en respuesta a todote
    -
    #3
    23/05/16 10:21

    Hola todete,

    Si has retirado el ahorro de 10 años en 2015, es normal que en la constancia de retenciones te calcule el impuesto de todo el retiro que hayas realizado.

    Y por otro lado respondí a tu duda sobre el "impuesto real" en el foro, espero que te sirva de ayuda! si tienes alguna duda más comentala por allí.

    un saludo,

  2. Nuevo
    #2
    20/05/16 21:12

    Hola, desde 2014 he realizado disposiciones de mi Seguro de Separación Individualizado, y hasta 2015 la aseguradora me genero mi constancia de retenciones donde me calcula el impuesto como si hubiera retirado todo en 2015, ¿es correcto?
    Por otra parte el importe que retire es el ahorro de 10 años en el seguro, ¿se puede aplicar el factor inflacionario?

    Gracias por su asesoria

  3. Nuevo
    #1
    03/05/16 22:11

    Hola buen día, tengo una gran duda que no encuentro en ningún lado la respuesta.
    El asunto es el siguiente; estoy en el RIF, empece en marzo del año pasado, bueno el caso es que ese primer bimestre realice las compras de mobiliarios y demás, mas no tuve ingresos por lo que me arrojo un saldo en "diferencia a gastos mayores a ingresos en periodos anteriores". Ahora bien, ya que por la reduccion de impuestos no pagaba nada, pues simplemente no le di importancia y ya no lo capture en los ejercicios siguientes. Pero aqui es donde entra mi duda, soy nueva en esto de hacer mis declaraciones y no se como debe declarse ese saldo, segun tengo entendido debes de ir agregandolo a los gastos de ese bimestre pero sin que sobrepase tus ingresos y asi hasta que ya no queda nada, me podrias ayudar con eso y quisiera saber si aun puedo corregir ese error en mis declaraciones pasadas.
    Muchas gracias por su atención y disculpa el gran comentario.

Simulador de tarjetas