Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Hallowen se trasladó también a los mercados

 

Grecia ha cambiado totalmente el escenario previsto de la renta variable. Los índices caían rompiendo soportes, haciendo que el Ibex35 perdiera un 5.78 % y el Eurostoxx50 un 4.47 %. Por otra parte, las bolsas que estaban saliendo de la zona de consolidación y que tenían perfectivas de rebote al alza han visto parados dichos movimientos. En resumen, las noticias pueden cambiar el rumbo de los mercados y hay que estar atentos a ellas.

Veremos como de “movidito” se presenta noviembre. De entrada, esta semana Papa Andreu nos ha vuelto a todos locos con las idas y venidas del referéndum. Esta falta de claridad y de transparencia en estas decisiones políticas no hace más que perjudicar a los mercados financieros y en Italia empieza ya a cundir el pánico. Esperemos que pongan algo de cordura y dejen de dar estos volantazos que sólo hacen que afectar negativamente al Euro.

Valoración de las recomendaciones de hace dos semanas

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas del Ibex35, Eurostoxx-50, Lufthansa, ACS, Sol Meliá y Repsol consiguiendo un 5.99%, 5.18%, 10.17%, 7.90%, 3.29% y 5,01% de beneficio en cada valor respectivamente.

Esta semana analizamos el Ibex35, Grifols, Iberdrola y Abengoa.

 

Ibex35

En gráfico semanal encontró máximos creando unos techos a primeros de año que han frenado en seco la subida de nuestro selectivo. La corrección desde los 11145 puntos a los 7500 puntos con un 32,99% en 3,682 puntos,  dio paso a un rebote hasta los 9345 puntos donde lleva unas semanas consolidando y ha hecho una figura de velas de tasa y asa. En gráfico diario, tiene una resistencia en los 9350 puntos que le frena y lleva unos días en los que está dando la sensación de estar buscando una zona de consolidación, creando un soporte en los 8390 punto y una resistencia en los 8800 puntos. Debemos de vigilar los huecos que debe de cerrarlos para seguir subiendo y el volumen tiene que acompañarnos. El viernes formó un cuerpo real bajista Marubuzo a la apertura, que muestra como  desde la apertura al cierre han tenido el control los bajistas. No obstante, al estar en la zona lateral nos refleja la indecisión que tienen los mercados.

 

  •  Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8830 euros. Protegemos con un stop en 8810 euros y buscaría un 3.17% de objetivo hasta la resistencia de 9340 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4.08% y stop en 8810 euros.
  •  Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8256 euros. Protegemos con un stop en 8276 euros y buscaría un 2.74% de objetivo hasta el soporte de 8001 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3.55% y stop en 8020 euros.

 

Ibex35

 

Grifols

En  gráfico semanal la tendencia es alcista. Desde los máximos que hizo en agosto de este año está en una zona de consolidación. Ha roto el soporte y si se fijan ha ido a buscar apoyo en el otro soporte del 9 de agosto de este año que lo ha confirmado con un martillo. El viernes entro mucho volumen. En grafico diario está en una zona lateral desde el mes de agosto. En el mes de octubre rompió el soporte  con un hueco a la baja que  tenía en 13,31 euros y se está apoyando en un soporte en los 12,69 euros. Jueves y viernes formaron un Harami Doji de precio alto. El Doji del viernes en que la apertura y el cierre son el mismo, nos indica que los alcistas y los bajistas acabaron la sesión empatados con una ligera ventaja de los bajistas. El lunes puede consolide el valor y puede que rebote al alza.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 13.33 euros. Protegemos con un stop en 13.10 euros y buscaría un 4.08% de objetivo hasta la resistencia de 13.90 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2.45% y stop en 13.75 euros.
  • Estrategias bajistas:La señal se activará al romper el soporte de 12.71 euros. Protegemos con un stop en 12.90 euros y buscaría un 4.74% de objetivo hasta el soporte de 12.11 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2.90% y stop en 12.23 euros.

Grifols

 

Iberdrola

En grafico semanal encontró un soporte en los 4,29 euros donde reboto al alza creando una figura de hombro cabeza hombro invertido. Deberá romper la línea clavicular que está en los 5,49 euros con un objetivo en los 6,12 euros. El viernes subió el volumen. En gráfico diario la tendencia es alcista y la de corto es bajista. Parece que ha encontrado una zona de consolidación desde hace tres días haciendo mínimos iguales, en los 4,85 euros. Si no pierde este soporte su próximo objetico seria ir a buscar los 4,69 euros y por la parte de arriba debe de superar con volumen la resistencia que tienen en los 6.09 euros y su objetivo son los 5,24 euros. La vela la cierre del viernes es cuerpo real bajista en el que desde la apertura al cierre los bajista han dominado la sesión. Nos encontramos en una zona de consolidación y refleja la indecisión por parte de los alcistas.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5.13 euros. Protegemos con un stop en 5.07 euros y buscaría un 2.36% de objetivo hasta la resistencia de 5.37 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2.35% y stop en 5.31 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4.75 euros. Protegemos con un stop en 4.84 euros y buscaría un 5.57% de objetivo hasta el soporte de 4.48 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4.49% y stop en 4.59 euros.

Iberdrola

 

Abengoa

En grafico semanal, tendencia de medio plazo bajista. Encontró una resistencia en los 23,77 euros que no pudo superar por dos veces y por otro lado ha confirmado los máximos que tuvo el 4 de enero del 2010 donde ha corregido hasta los 14,29 euros donde parece que ha encontrado un soporte a partir del que lleva tres semanas rebotando al alza. En gráfico diario la tendencia principal es bajista. Tiene una resistencia en los 17,94 euros y un soporte 15,86 euros. La vela al cierre del viernes en cuerpo real mediano Marubozu en el que desde la apertura los bajistas han tenido el control hasta que el valor ha hecho mínimos del día y se ha recuperado ligeramente al cierre. El lunes no debería perder el 50% la vela verde, si lo hiciera corregiría el valor.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 17.50 euros. Protegemos con un stop en 17,30 euros y buscaría un 2.55% de objetivo hasta la resistencia de 17.98 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2.85% y stop en 17.86 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 16.58 euros. Protegemos con un stop en 16.92 euros y buscaría un 4.35% de objetivo hasta el soporte de 15.83 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3.72% y stop en 16.02 euros.

Abengoa

 

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

 

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, RANKIA, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.  Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

 

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
  • Bolsa
Lecturas relacionadas
Los mercados celebran el final de las incertidumbres con subidas del 5%
Los mercados celebran el final de las incertidumbres con subidas del 5%
Nuestro selectivo Ibex 35 celebra la cumbre con una subida del 2%
Nuestro selectivo Ibex 35 celebra la cumbre con una subida del 2%
Una semana de cal y otra de arena: Ahora va de subidas
Una semana de cal y otra de arena: Ahora va de subidas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica