Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Opiniones de Meliá, Ferrovial y Acciona

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

 

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading. 
Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En INDRA se ha cubierto un objetivo del 2,24%.
  • En FLUIDRA se ha cubierto un objetivo del 5,15%. 
  • En PHARMA MAR se ha cubierto un objetivo del 2,30%. 

Y esta semana analizamos…

 

MELIA


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante el 2015 ha estado alcista y con fuerza. Hizo máximos en los 13,62 euros, que ha servido de resistencia. En este punto forma una pauta de harami de precio alto de giro bajista. Ha corregido hasta los 8,22 euros, que ha servido de soporte. Lo confirma un harami alcista. Rebota al alza y queda en zona lateral. En gráfico diario, la tendencia es alcista. En diciembre empezó a subir con fortaleza, superando la resistencia de los 12,45 euros.


Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobrecompra. El viernes acabó de formar una pauta de cruz de harami de giro bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo de la previa, podría consolidar o corregir.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 12,600 euros. Protegemos con un stop en 12,485 euros y buscaría un 1,64% de objetivo hasta la resistencia de 12,430 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,03% y stop en 12,675 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,430 euros. Protegemos con un stop en 12,535 euros y buscaría un 1,03% de objetivo hasta el soporte de 12,490 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,87% y stop en 12,390 euros.

melia velas japonesas

heikin ashi melia

 

FERROVIAL


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante 2009 y 2010 hizo mínimos en los 2,50 euros, que ha servido de soporte. Ha formado dos suelos y en 2011 empieza a subir con fuerza. Se ha revalorizado un 569%. Durante unos años ha estado forcejeando con la resistencia de los 22,04 euros, formando un techo. En gráfico diario se mueve en zona lateral. Ha superado la resistencia de los 17,81 euros.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte. Debemos esperar.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 18,180 euros. Protegemos con un stop en 17,915 euros y buscaría un 2,34% de objetivo hasta la resistencia de 18,615 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,17% y stop en 18,365 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 17,815 euros. Protegemos con un stop en 18,065 euros y buscaría un 2,07% de objetivo hasta el soporte de 17,410 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,99% y stop en 17,695 euros.

ferrovial velas japonesas

ferrovial heikin ashi

ACCIONA


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Se ha movido en una zona lateral, pero ha empezado a hacer mínimos y máximos ascendentes. Debe superar la resistencia de los 74,70 euros y podríamos tener un rebote al alza. En gráfico diario, la tendencia es alcista. En diciembre, formó un suelo redondeado de giro alcista. Ha rebotado al alza hasta la resistencia de los 74,50 euros. El jueves la superó.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El volumen ha disminuido. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 76,10 euros. Protegemos con un stop en 75,04 euros y buscaría un 1,57% de objetivo hasta la resistencia de 77,34 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,87% y stop en 76,59 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 74,66 euros. Protegemos con un stop en 75,55 euros y buscaría un 1,70% de objetivo hasta el soporte de 73,40 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,16% y stop en 74,29 euros.

velas japonesas acciona

acciona heikin ashi

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Opiniones de ArcelorMittal, Sanofi y Adolfo Dominguez
Opiniones de ArcelorMittal, Sanofi y Adolfo Dominguez
Opiniones de Oryzon, Correa e IAG
Opiniones de Oryzon, Correa e IAG
Opiniones de Indra, Fluidra y Pharma Mar
Opiniones de Indra, Fluidra y Pharma Mar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica