Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de Día, Melià y Tubos Reunidos

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados. 

  • En ALMIRALL se activó la estrategia bajista con un 3,40% de beneficios y saltó un stop con unas pérdidas del 1,73%.
  • En TELEFÓNICA se activó la estrategia alcista con un 3,12% de beneficios y saltó un stop con un 1,85% de pérdidas.
  • En ARCEL MITTAL se activó la señal bajista con un 7,92% de ganancias.

Y esta semana analizamos…


DIA


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia bajista. A mediados del 2015 hizo máximos en los 7,65 euros formando un techo que le ha servido de resistencia. En mayo empezó a caer hasta encontrar apoyo en los mínimos de 4,27 euros. Este soporte se confirma con la pauta de martillo de giro alcista. En gráfico diario la tendencia es bajista. En mayo ha estado en área de consolidación. El viernes superó la resistencia que tenía en los 5,11 euros.

 


Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soporte. La de 200, de resistencia. El volumen ha disminuido. El macd está sobre la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande marubozu al cierre alcista. Ha entrado dinero y confirma la resistencia. Debemos esperar.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,40 euros. Protegemos con un stop en 5,27 euros y buscaría un 3,21% de objetivo hasta la resistencia de 5,58 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,88% y stop en 5,48 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,10 euros. Protegemos con un stop en 5,24 euros y buscaría un 3,66% de objetivo hasta el soporte de 4,93 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,04% y stop en 5,03 euros.

Dia velas japonesas

Dia Heikin Ashi

MELIA


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2014 hizo mínimos en los 7,27 euros formando un suelo y en septiembre empezó a subir. La tendencia es fuerte pero ha encontrado una resistencia en los 13,57 euros que no ha podido superar. Ha corregido para apoyarse en loa 8,30 euros rebotando al alza. En gráfico diario la tendencia es alcista. A primeros de febrero hizo mínimos en los 8,25 euros con una pauta de martillo de giro alcista que ha confirmado el soporte. Ha estado subiendo pero ha encontrado una resistencia en los 11,51 euros que no ha podido superar.
Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de resistencias. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu a la apertura bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo de la previa, puede corregir.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,71 euros. Protegemos con un stop en 10,54 euros y buscaría un 2,37% de objetivo hasta la resistencia de 11,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,17% y stop en 10,85 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,42 euros. Protegemos con un stop en 10,59 euros y buscaría un 4,24% de objetivo hasta el soporte de 9,96 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,99% y stop en 10,15 euros.

Melià velas japonesas

Melià Heikin Ashi


TUBOS REUNIDOS


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A mediados del 2014 hizo máximos en lso 2,66 euros, formando un techo que ha servido de resistencia. No lo pudo superar y ha estado más de un año corrigiendo hasta apoyarse en los 0,49 euros que le ha servido de soporte. Está en zona de consolidación. En gráfico diario se ha apoyado en los 0,50 euros que le ha servido para formar un suelo. En marzo ha empezado a subir, pero se ha encontrado una resistencia en los 0,74 euros, que de momento frena la subida.
Las medias de 10, 20 y 30 sesiones actúan de soporte. La de 200, de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real mediano con sombra inferior. Nos confirma la zona de consolidación. Debemos esperar.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista con sombra inferior. Confirma el soporte y debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,71 euros. Protegemos con un stop en 0,67 euros y buscaría un 4,70% de objetivo hasta la resistencia de 0,75 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 10,49% y stop en 0,69 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,66 euros. Protegemos con un stop en 0,70 euros y buscaría un 8,71% de objetivo hasta el soporte de 0,60 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,60% y stop en 0,63 euros.
     

Tubos Reunidos velas japonesas

Tubos Reunidos Heikin Ashi

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de Atresmedia, Applus y Grifols
Recomendaciones de Atresmedia, Applus y Grifols
Recomendaciones de Pharma Mar, BBVA y Popular
Recomendaciones de Pharma Mar, BBVA y Popular
Recomendaciones de Almirall, Telefónica y Arcelor Mittal
Recomendaciones de Almirall, Telefónica y Arcelor Mittal
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica