Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones Banco Sabadell, Gamesa y Repsol

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Día, Abertis y Santander consiguiendo 4,34%, 3,05% y 1,94% de beneficio respectivamente. Por otro lado, saltaron los stops Día, Abertis y Santander provocando pérdidas del 0,50%, 1,40% y 1,02%.
 
Y esta semana analizamos…
 

Banco Sabadell

 
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2013 hizo mínimos en los 1,18 euros donde formó un suelo que le sirvió de soporte. El tamaño grande del cuerpo real de la vela muestra que mucho dinero y nos dio un aviso de lo que podía ser su futuro: un rebote al alza con mucha fuerza a partir de donde se revalorizó un 131 % hasta encontrar una resistencia en los 2,70 euros que de momento han parado la subida y ha empezado a corregir.
 
En gráfico diario la tendencia es bajistaha formado una figura chartista que tiene en nombre de triangulo simétrico. Se está moviendo entre los 2,32 euros en el techo y en los 2,01 el suelo del triángulo. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, la media de 200 sesiones actúa de resistencia, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está neural. La vela del viernes al cierre es bajista y se le conoce con el nombre de hombre colgado. Si la vela del lunes cierra por debajo de la vela previa puede corregir. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela verde rasurada alcista, la cual nos confirma la resistencia, debemos esperar.
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,30 euros. Protegemos con un stop en 2,26 euros y buscaría un 1,26% de objetivo hasta la resistencia de 2,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,97% y stop en 2,30 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,23 euros. Protegemos con un stop en 2,26 euros y buscaría un 2,91% de objetivo hasta el soporte de 2,19 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,92% y stop en 2,22 euros.
banco sabadell
banco sabadellº

GAMESA


 
En el análisis de gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcistaSobre el mes de julio del 2012 hizo mínimos en los 1,02 euros y formó un suelo que le sirvió de soporte. Luego hizo una pauta de velas japonesas de giro alcista que tiene el nombre de martillo, la cual cumplió su cometido y nos informó del inicio del giro del valor que acabo haciendo una revalorización de un 876% en dos años hasta que encontró una resistencia en los 9,85 euros que de momento no le deja subir.
 
En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha corregido y se está moviendo en una zona de consolidaciónLas medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias, el volumen ha disminuido y el indicador MACD esta neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real Marubozu a la apertura grande verde que es alcista, el cual muestra como desde la apertura al cierre los alcistas tuvieron el control del valor. La vela del lunes al cierre debe de superar la resistencia que tiene en los 7,79 euros para seguir subiendo. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela con cuerpo pequeño y sombras superiores e inferior largas, el cual nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas, debemos esperar.
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,80 euros. Protegemos con un stop en 7,63 euros y buscaría un 3,65% de objetivo hasta la resistencia de 8,07 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,45% y stop en 7,93 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,55 euros. Protegemos con un stop en 7,70 euros y buscaría un 3,22% de objetivo hasta el soporte de 7,30 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,47% y stop en 7,41 euros.
gamesa
gamesa

Repsol

 
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto plazo es bajista. En el mes de mayo del 2012 hizo mínimos en los 8,99 euros formando un suelo que le sirvió de soporte a partir del cual empezó a hacer mininos y máximos ascendentes con una tendencia fuerte hasta encontrar una resistencia en los 18,54 euros que freno la revalorización que llevaba del 100% y desde septiembre está corrigiendo.
 
En el gráfico diario la tendencia es bajista y se está apoyado en los 14,26 euros que le han servido de soporte. Lleva dos días que ha rebotado al alza, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande verde que es alcista, el cual muestra como desde la apertura al cierre los alcistas controlaron la sesión. La vela del lunes debe de cerrar por encima de la vela previa para subir. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasurada alcista que nos confirma la resistencia, debemos esperar.
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 15,23 euros. Protegemos con un stop en 15,08 euros y buscaría un 1,95% de objetivo hasta la resistencia de 15,50 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,54% y stop en 15,39 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 14,99 euros. Protegemos con un stop en 15,14 euros y buscaría un 1,7% de objetivo hasta el soporte de 14,69 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,98% y stop en 14,84 euros.

repsol

repsol

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de Neuron Bio, OHL y Bankinter
Recomendaciones de Neuron Bio, OHL y Bankinter
Recomendaciones de Bankia, Prisa y Mapfre
Recomendaciones de Bankia, Prisa y Mapfre
Recomendaciones de Día, Santander y Abertis
Recomendaciones de Día, Santander y Abertis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica