Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios

Hemos asistido a unas semanas de máximos y mínimos  ascendentes  en los índices de Europa y Estados Unidos y, por tanto, era de esperar una corrección fruto de la sobrecompra. Esto es justamente lo que ha sucedido esta semana. Hay que tener presente que para que la tendencia sea “saludable”  es necesario que el mercado corrija para tomar un descanso y luego así poder retomar la tendencia previa.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Popular y Sacyr Vallehermoso consiguiendo un 5,6% y 11,24% de beneficio respectivamente. Respecto las bajistas se activaron en Deutsche Telekom consiguiendo un 1,45% de beneficio.
 
Las dos próximas semanas no me será posible realizar los análisis, con lo que las próximas recomendaciones serán para el próximo lunes 17 de junio.
 

Y esta semana analizamos…

IAG, Cementos Portland y Repsol.

Cementos Portland

En grafico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Hizo máximos en los 38,50 euros formando un techo a mediados del 2007 y ha estado desde entonces bajando sin parar hasta los 2,6 con una corrección del 97%. En gráfico diario la tendencia es bajista. En los mínimos de 2,54 euros y formó una figura de giro alcista chartista  de hombro cabeza hombro invertido para rebotar al alza sin mucha fuerza, con lo que volvió a corregir y busco los 3,5 que le sirvieron de soporte, y luego volvió a rebotar hasta encontrar freno en la resistencia de 5,14. Para que vuelva a rebotar al alza debe de hacerlo con volumen. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están por debajo del precio y actúan de soportes dinámicos y confirman el rebote al alza y el volumen acompaña. La vela del viernes al cierre es un cuerpo Marubozu al cierre alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el valor. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa y romper la resistencia para seguir subiendo. Respecto el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del cierre es una vela con sombra superior larga y una sombra inferior pequeña que ha roto la resistencia y nos indica fuerza. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,14 euros. Protegemos con un stop en 5,01 euros y buscaría un 5,98% de objetivo hasta la resistencia de 5,45 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,06% y stop en 5,29 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,73 euros. Protegemos con un stop en 4,52 euros y buscaría un 6,46% de objetivo hasta el soporte de 4,33 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,67% y stop en 4,45 euros.
1
 
2
 

IAG

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. La aerolínea formo dos suelos en los 1,51 euros entre los meses de septiembre y diciembre del 2011 que le sirvió de soporte. Ha  estado consolidando durante el primer semestre para luego despegar con fuerza pero ha vuelto a tomar tierra en los 3,35 euros formado una figura chartista de continuación de la tendencia que se la conoce como bandera. En grafico diario la tendencia es alcista. Desde los mínimos en los 1,76 euros formó un suelo que le sirvió de soporte y empezó a subir con mucha fuerza sin parar pero de momento parece qua ha encontrado freno en los 3,36 euro. Las medias móviles están por debajo del precio y actúan de soportes dinámicos y confirman la tendencia alcista. El volumen acompaña al valor y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del jueves y viernes ha formado una pauta de dos velas llamada pauta envolvente de precio alto. Es una pauta bajista de consolidación que nos confirma la zona lateral. Si la vela del lunes al cierre rompe el soporte el valor corregirá. Respecto el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela al cierre del viernes es una vela con el cuerpo pequeño  rasurada y con sombra inferior. Aunque es una vela bajista de momento nos confirma el soporte. La vela del lunes deberá de romper el soporte para corrigir.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,36 euros. Protegemos con un stop en 3,27 euros y buscaría un 6,06% de objetivo hasta la resistencia de 3,56 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,95% y stop en 3,45 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,15 euros. Protegemos con un stop en 3,23 euros y buscaría un 5,58% de objetivo hasta el soporte de 2,96 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,57% y stop en 3,05 euros.
 
 
 

Repsol

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de julio del 2012 formó un suelo en los mínimos de 10,64 euros y estuvo durante unos meses en esta zona y creó un soporte importante. A partir de aquí rebotó al alza y no ha parado de subir haciendo mínimos y máximos ascendentes pero parece que ha encontrado una resistencia en los 18,45 euros. Repsol se ha revalorizado un 72% en un año. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 18,54 euros que de momento no puede superar y lleva unos días que está corrigiendo. Las medias móviles de 20  está actuando de resistencia y la de 200 sesiones confirma la tendencia alcista. El volumen acompaña y el indicador MACD está en sobrecompra. Las velas del jueves y viernes al cierre del formaron una pauta de dos velas alcista que se la conoce con el nombre de ultimo suelo envolvente. La vela del lunes deberá de cerrar por encima de la vela previa y cerrar el hueco para seguir subiendo. Respecto las velas Heikin Ashi, la vela al cierre del viernes es una vela pequeña con sombras superiores e inferiores. Es bajista y nos indica debilidad. Si la vela del lunes cierra por debajo de la vela previa perforará el soporte y corregirá.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 18,16_ euros. Protegemos con un stop en 18,03 euros y buscaría un 2,36% de objetivo hasta la resistencia de 18,60 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,21% y stop en 18,44 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 17,67 euros. Protegemos con un stop en 17,85 euros y buscaría un 1,62% de objetivo hasta el soporte de 17,34 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,93% y stop en 17,47 euros.
 
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
El Ibex35  empieza a dar síntomas de debilidad
El Ibex35 empieza a dar síntomas de debilidad
Recomendaciones de IAG, Mediaset, Bolsas y Mercados
Recomendaciones de IAG, Mediaset, Bolsas y Mercados
Recomendaciones de Neuron Bio, OHL y Bankinter
Recomendaciones de Neuron Bio, OHL y Bankinter
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica