Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

El Ibex35 empieza a dar síntomas de debilidad

Aunque esta semana nuestro selectivo ha subido un 0,44% y cerrado la semana en 8.632 puntos, hemos de estar atentos porque está en una zona con una resistencia mayor que deberá superar con volumen para ir a buscar los 8975 puntos. Por otro lado, la prima de riesgo ha terminado en 288 puntos  frente  a los 282 de la semana pasada y el mercado  está dando síntomas de agotamiento. Debemos ser cautos ya que pronto tendremos una corrección que no tardará mucho en llegar.

 

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas de Acerinox y BNP Paribas con un 1,61% y 4,38% de beneficio respectivamente. Respecto las bajistas, se activaron las señales en Iberdrola donde alto un stop de 1,35% y se obtuvo por otro lado un beneficio de 0,83%.
 

Y esta semana analizamos…

Deutsche Telekom, Sacyr Vallehermoso y Popular.

Deutsche Telekom 

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Creo un techo en el máximo de 14,33 para corregir y caer en picado hasta encontrar los mínimos de 7,20 euros con unas pérdidas de un 50%. Esta zona ya la visitó hace dos años y formo un doble suelo. En gráfico diario de velas japonesas la tendencia es alcista pero de momento ha encontrado una resistencia en los 10,09 euros. El viernes abrió con un hueco a la baja amplio y el mínimo de la sesión se apoyó en el hueco que actuó de soporte en los 9,12 euros. De perder este nivel buscará los 8,96 euros. Las medias de 20 y de 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el volumen muestra como ha salido dinero fruto de las ventas. El indicador MACD está en sobrecompra. Las velas de jueves y viernes han formado una pauta de dos velas que se la conoce como patada bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo y cierra el hueco el mercado puede corregir. En gráfico de velas Heikin Ashi observamos que no hay huecos y la vela que formo el viernes es una vela bajista rasurada que es una vela fuerte formada por las ventas masivas de las instituciones. Si el lunes cierra por debajo de la vela previa el mercado corregirá.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,06 euros. Protegemos con un stop en 9,95 euros y buscaría un 2,66% de objetivo hasta la resistencia de 10,35 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,17% y stop en 10,24 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,89 euros. Protegemos con un stop en 9,99 euros y buscaría un 2,15% de objetivo hasta el soporte de 9,65 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,19% y stop en 9,74 euros.
  dte
dte
 

Sacyr Vallehermoso

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Desde los máximos que tuvo en los 47,95 euros donde formó un techo que frenó la subida ha tenido un castigo muy severo con una corrección de un  97 %. Encontró un soporte en los mininos que tenía en 1 euro y formó dos suelos. En gráfico diario la tendencia  de corto plazo es alcista. Se apoyó en el nivel de 1,02 euros que le sirvió de soporte y lleva desde  mayo del 2012 hasta la fecha en un área de consolidación. Rebotó al alza hasta encontrar un techo que actúa de resistencia en los 1,95 euros que se ha convertido en una barrera que no ha podido superar ya que cada vez que la ha tocado corrige. Ahora parece que ha encontrado una resistencia en los 1,72 euros. Las medias móviles de 20 y 200 están por debajo del precio y confirman la tendencia alcista. El volumen  acompaña y el indicador MACD está por encima de la línea cero y es alcista. La vela del viernes al cierre un Doji que nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajista y nos confirma la resistencia. El lunes la vela al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para que el mercado suba. En gráfico de velas Heikin Ashi  el viernes se formó una vela de cuerpo pequeño rasurada que aunque es alcista nos refleja una cierta debilidad. La vela del lunes debería cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,72 euros. Protegemos con un stop en 1,69 euros y buscaría un 4,89% de objetivo hasta la resistencia de 1,80 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,39% y stop en 1,77 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,68 euros. Protegemos con un stop en 1,71 euros y buscaría un 4,25% de objetivo hasta el soporte de 1,63 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,39% y stop en 1,66 euros.
  sacyr
sacyr
 

Popular

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2007 formó un techo en los 6,75 euros a partir de donde se desplomó con una corrección de un 92 % hasta los mininos que tenía en los  0,50 céntimos que le sirvieron de soporte. En gráfico diario la tendencia es bajista y se está apoyando en los mininos de 0,53 céntimos donde está formando un área de consolidación entre los 0,56 que está actuando de soporte y los 0,62 que actúa de resistencia. Deberemos esperar a que supere esta zona para abrir posiciones. La media móvil de 20 está actuando de soporte técnico y la media de 200 sesiones de resistencia dinámica. El volumen está acompañando y el indicador MACD está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza que nos indica debilidad  debido al empate entre los alcistas y bajistas y nos confirma la resistencia. El lunes deberá romper al cierre esta zona para seguir subiendo. El gráfico de velas Heikin Ashi el viernes formó una vela alcista con un cuerpo pequeño  rasurado que nos confirma la resistencia. La vela de lunes al cierre debe de cerrar por encima de la vela previa para  salir de esta zona y seguir subiendo.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,60 euros. Protegemos con un stop en 0,57 euros y buscaría un 2,01% de objetivo hasta la resistencia de 0,62 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,58% y stop en 0,60 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,58 euros. Protegemos con un stop en 0,59 euros y buscaría un 3,25% de objetivo hasta el soporte de 0,56 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,61% y stop en 0,57 euros.
 
popular
popular
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
Recomendaciones Banco Sabadell, Gamesa y Repsol
Recomendaciones Banco Sabadell, Gamesa y Repsol
Recomendaciones de Día, Realia y Amadeus
Recomendaciones de Día, Realia y Amadeus
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica